¡Consultá Ahora!
  17 de Agosto de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Enero de 2004
Laura Azcurra
Una chica al rojo vivo
A los 22 años, Laura pisa fuerte en el mundo artístico: su personaje de María, la mala de “Soy Gitano” fue un furor. Acaba de estrenar la obra “El Protagonista”, junto a Fabián Gianola, y ya tiene planes para subirse nuevamente a las tablas en unos meses. Esta vez, con un monólogo de humor.
 

¿Qué balance podés hacer del año que pasó?
En cuanto a lo profesional, a lo actoral y a lo personal, el 2003 fue un muy buen año para mí. Básicamente, todo lo que tuvo que ver con el laburo. Por un lado, María, este personaje de "Soy gitano" que me llenó de alegría y de placer y de desafíos. Es un personaje que dio que hablar, que todo lo que hizo lo hizo por amor. He sido también muy feliz con mi grupo de actuación, que se llama "Impronta". Ahora los chicos se fueron a la costa a trabajar y yo me quedo acá laburando. Fue el primer año que disfruté de la improvisación, que es una técnica que yo vengo trabajando desde hace tres años. Este tiempo he disfrutado de todas las funciones que hemos hecho, me he divertido mucho. También el flamenco me ha hecho trabajar mucho, con mi grupo "Venlucía" y bailando para la compañía de mi profesora.




¿Cuáles son tus proyectos para esta temporada?
Este año estoy gente haciendo "El Protagonista" en teatro, y es muy posible que haga un monólogo con los chicos de "Cómico stand up", que me encantaría. Eso puede ser para marzo o para abril. Hay proyectos también para hacer una película, para mediados de año, con un grupo independiente.


De todo lo que hacés, ¿qué te gusta más: el cine, la televisión o el teatro?
Las tres cosas me gustan mucho. Cada uno tiene su energía, cada uno tiene su intensidad y su proyección. ¿Cómo decirlo? El teatro lo disfruto muchísimo, pero también he disfrutado muchísimo haciendo de María en la tele en "Soy gitano". Son tres medios distintos y un actor está preparado para trabajar en los tres. Sólo tiene que saber dónde focalizar la energía. En el cine vas a ponerla en una mirada; en el teatro va a ser proyectando la voz, el cuerpo, y en la tele empezando a adquirir los ritmos televisivos y tomándolo como un training actoral.


¿Y tu personaje en "El Protagonista" cómo es?
Es una actriz de 24, 25 años, que sale con el personaje de Fabián (Gianola), que están ahí trampeando. El tiene su vida hecha, su legalidad, y ella trampea con él un poquito.


¿Qué cosas te gusta hacer más allá del trabajo?
El flamenco es lo que más disfruto. Incluso, cuando estoy descansada me gusta colgarme ahí a escuchar flamenco, a hacer palmas y tocar mi caja y quedarme ahí con los amigos tocando hasta altas horas...Creo que mis vecinos me odian, pero no me dicen nada! (se ríe). Y también leo, de todo un poco. Ahora estoy leyendo un libro de Darío Fo y un análisis sociológico del canto flamenco. También veo mucho cine, leo guiones, enciclopedias... Me encantan las enciclopedias! Y cocino mucho, me gusta mucho cocinar. Cuando tengo tiempo me gusta también pintar un poquito....


Ah, sos una verdadera chica polirubro...
Sí, totalmente. La verdad es que me gusta hacer de todo, soy muy variada en ese sentido...


¿Y con Internet cómo te llevás?
No tengo mucha relación con Internet, la verdad que tendría que tenerla...


Tenés tu página oficial sin embargo...
¿Sabés? Tengo que fijarme, porque me han dicho que hay cosas de Laura Azcurra, pero todavía no lo hice... No tengo mucha onda con la computadora. Ya te digo, mi enciclopedia es de las del "Libro gordo de Petete", no es que la tengo en Microsoft y todas esas cosas... Sólo la uso para mandar mails, para nada más. La verdad es como raro, soy de una generación de la compu incorporada. Pero bueno, en algún momento me pondré las pilas y lo haré.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
La espontaneidad es su fuerte. No para de hablar y gesticular con todo el cuerpo. Puede reírse, ensayar unos pasos de flamenco y hablar, todo en un mismo acto. Es un personaje con mil caras por conocer. Esta chica al rojo vivo es natural, simpática y sobre todo, muy divertida.
Ficha Personal
Influenciada por su papá director de teatro y su mamá maquilladora, estudió actuación desde muy chica. Y a pesar de tener sólo 22 años, hizo de todo. En teatro participó en las obras Contracciones, de las que presentó con su grupo de improvisación llamado Impronta, del ciclo Teatro por la Identidad y, actualmente es Marcela en El Protagonista, que se estrenó el 8 de enero en el Teatro La Plaza. En TV, fue la hija de Carlos Calvo en RRDT, y trabajó en Verdad-Consecuencia, Campeones, Son amores y Soy gitano (todas por Canal 13). Y en cine actuó en Despabílate amor, Tesoro mío, Rockabilly, Vacaciones en la tierra, Pescado crudo y Mi suegra es una zombie, en su mayoría películas independientes.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones