¡Consultá Ahora!
  18 de Junio de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Agosto de 2001
El Mago Emanuel
Palabras Mágicas
Lejos de manejarse como una estrella, el mago Emanuel sorprende por su sencillez. VipHotels lo visitó y de ahí surgió una charla más que interesante. Aquí va una pequeña guía para meterse de lleno en el misterioso mundo de la magia.
 

¿Cómo empezaste en la magia?
De chico, cuando tenía 15 años. En esa época decidí anotarme en la escuela del mago Fumanchú. Yo era de jugar mucho con cajas y me gustaban esas cosas. En la escuela estuve poco más de un año y luego seguí aprendiendo con un profesor particular. 

¿Cómo fueron tus primeros pasos?
Arranqué haciendo pequeños espectáculos en fiestas infantiles. El siguiente escalón fueron ya los shows para adultos. Así fui progresando y después llegué hasta al teatro y la televisión.

¿Pensabas llegar a este lugar?
Yo de joven estudiaba arquitectura, porque, la verdad, no pensaba dedicarme a la magia. Tal vez me imaginaba ligado al espectáculo, pero en el rol de escenógrafo. Con el tiempo me fue gustando cada vez más la magia. Entonces decidí empezar a estudiar teatro, zapateo americano, también pasé por Bellas Artes. Luego dejé la facultad, un poco porque ya no me interesaba y otro poco porque no era compatible con la magia, no me daban los tiempos, eran un esfuerzo muy grande, ya que debía estar en varios lados a la vez.





¿Cómo vas actualizando tus shows?
Lo que se actualiza son los trucos de salón. Se cambia la rutina de algún truco de cartas o de la paloma. Se busca la forma de que vayan evolucionando. Si no, tenés que salir a comprar nuevos trucos, y la gran mayoría son de Estados Unidos. La verdad, no es fácil, porque es un mercado muy caro. Yo tengo que realizar muchos viajes para comprar materiales que acá no se consiguen o en busca de información.

¿Cuánto tiempo te lleva preparar un show?
Depende de lo que yo le dedique, además de los trucos que voy a realizar, de si es sólo un show o tengo que hacer temporada completa. Eso se diagrama y a partir de ahí se ensaya, con los tiempos ya pautados. Te diría que como mínimo se necesitan 10 días, y si el espectáculo lo requiere, la preparación puede llegar a los 3 meses.
¿Te preparás distinto según el público para el que vas a actuar?
Sí. No es lo mismo cualquier público. Un show para gente adulta es más elaborado, tenés que meter un poco de humor, podés tener un ida y vuelta cómplice con los espectadores. En cambio, cuando trabajás con los chicos, es necesario realizar un show más visual, para que no se desconcentren. Obviamente no podés estar hablando todo el tiempo, porque se aburren. Necesitás sorprenderlos constantemente.

¿Mago se nace o se hace?
Yo creo que para todo se nace, después te vas formando definitivamente. Fijate que Maradona o los grandes jugadores de ajedrez nacen para eso, con un don especial y luego con el tiempo se van perfeccionando. Yo creo que tengo facilidades para entender la magia y para poder trabajar en esto. Puede ser que haya un poco de ambas.

¿Qué fue lo más lindo que te dio la profesión?
De todo. Me dio la oportunidad de viajar un montón, de conocer gente nueva, de poder recorrer el país, el exterior. Para mí la magia es casi como un hobby. Vendría a ser un trabajo que me da mucho placer, obviamente con responsabilidades, pero que está lejos de hacerme sentir presionado.

¿Qué sabés de Internet?
Bastante. Estoy al tanto de lo que es, de cómo funciona. Además tengo un sitio (www.emanuelmagic.com.ar) en el que desarrollo todo lo que sé. No es que sea un experto en el tema, pero creo que tengo los conocimientos suficientes como para manejarme lo suficientemente bien.

¿Es útil para tu trabajo?
Sí. Es una buena forma de conectarse, que permite hacer todo más rápido. Por ejemplo, si alguien necesita tener referencias mías, no hace falta que me contacte, con sólo entrar a mi página tiene toda la información disponible. Además te podés comunicar con empresarios, o intercambiar información. La verdad es que le encuentro muchas ventajas.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Si tan sólo nos enseñase un diez por ciento de sus trucos, seguro que esa minita que nunca te dio la hora va a empezar a mirarte con mucha atención (el resto depende de nosotros, porque los milagros no existen). Muy buen tipo, se muestra accesible por demás y te hace sentir como ante un amigo de años.
Ficha Personal
Trabajó a comienzos de los ’90 en el Circo Rodas y luego en el Teatro Tabarís. Tuvo participaciones en diversos programas de televisión, además de trabajar en “La tienda mágica”, en Canal 13. Hizo temporada en Villa Carlos Paz en el Teatro del Lago y en el Hotel Conrad de Punta del Este.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones