¡Consultá Ahora!
  10 de Diciembre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Septiembre de 2002
Juan Ponce de León
Buscar Nuevos Horizontes
Fue ganando terreno en la actuación y hoy es uno de los protagonistas de "Franco Buenaventura, el profe". Luego de pasar por el cine, pone sus energías en el desafío de probar suerte con la música.
 

¿Cómo analizás tu presente?
A nivel trabajo estoy muy bien. No me puedo quejar, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que estamos viviendo. Estoy haciendo un co-protagónico en "Franco Buenaventura, el profe", donde interpreto a un profesor de música. Es un personaje tranquilo. Si bien estoy laburando mucho, lo cual es bueno, me queda algo de tiempo para trabajar en casa a nivel creativo, ya que estoy grabando algunos temas. Y ahora estoy haciendo por mi cuenta un videoclip de una de esas canciones. Es como que estoy aprendiendo un poco de eso. Fue una idea que se me ocurrió y la estoy probando. Todo eso en cuanto a lo creativo. Y la televisión me sirve para pagar las cuentas de casa.




¿Estás conforme con este repunte de audiencia que tuvo el programa?
No sé qué tipo de repercusión tiene el programa. Yo estoy trabajando hace casi cinco años en Telefé, aunque tuve un paso por Canal 7 haciendo unitarios, y es como que estoy muy metido. Te digo que no estoy muy al tanto de lo que representa mi personaje. Creo que el programa arrancó con un rating mediano y por suerte se fue levantando, al igual que mi historia. La verdad es que estoy contento porque me permite trabajar cosas interesantes, con mucha tranquilidad. Creo que los cambios que le tocaron vivir a mi personaje, que pasó de ser medio un tiro al aire a hacerse cargo del hijo que espera su novia, me van a permitir trabajar otras cosas.

¿Cómo empezaste en la actuación?
Fue de casualidad. Más allá de que yo haya mamado desde chico muchas cosas por ser hijo de un director de cine. Fui meritorio de sonido en varias películas, hice música para otras, ví trabajar a Norma Aleandro, a Federico Luppi, y uno un poco aprende. Eso no quiere decir que yo siempre haya querido ser actor. El asunto vino por una cuestión musical: en Telefé necesitaban alguien que cante en la tira de "Verano del '98" y me llamaron. Les gustó lo que hice y quedé.

¿Sentiste que todo te costó más por haber arrancado en "Verano del '98"? 
Es cuestión de empezar, haciendo lo que sea. Laburar es siempre digno, casi un milagro en este país. Tiene que ver con cada uno, con tu despliegue, con tu talento. Si no hubiese estado en "Verano del '98" no hubiese podido hacer cine ni estar en otras tiras. Creo que si ahora tengo un reconocimiento es porque en todo este tiempo trabajé mucho.

¿Qué buscás en la música?
La música es un proyecto que tengo desde los quince años, y eso va estar siempre. Si bien no es algo que me de réditos, lo hago como algo terapéutico. Ahora estoy esperando el momento adecuado, el productor adecuado y la guita correspondiente como para hacer un producto de alto vuelo.

¿Usás Internet?
Con ese asunto estoy mal. Aunque en su momento tuve una página (www.juanponcedeleon.com) que me la hacía una amiga. Era un poco para joder y otro poco para que la gente pueda escuchar lo que yo estaba haciendo a nivel musical. La verdad es que ahora no tengo computadora en casa, estoy esperando que me la mande Tinelli que me la debe. Yo me manejo más con el correo postal, más allá de que también tengo mi casilla de e-mail. 

¿No te interesa el mundo de la computación?
Ahora no tanto. Antes, cuando tenía 16, 17 años, laburaba mucho con un programa de música que tenía en la computadora. Con eso me llevaba muy bien. Luego eso lo perdí porque empecé a trabajar con técnicos de grabación, que manejaban otros programas. Entonces yo me dediqué más a la parte creativa, a componer.

¿Cómo evaluás, al estar ligado a la música, la relación entre la misma e Internet?
Creo que es una situación pésima. Si bien yo todavía no tengo ningún trabajo editado me cuentan algunos amigos que los complica mucho. La gente se baja temas de la computadora y deja de comprar discos. Entonces eso es muy malo para lo que se rompen el lomo laburando en un disco.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
A simple vista parece una persona común y corriente, como si eso de que las adolescentes mueren por él no fuese real. A medida que pasan los minutos se va soltando y nos deja conocerlo un poquito más. Imposible imaginarlo en un terreno distinto al artístico.
Ficha Personal
Arrancó haciendo sonido para varias películas hasta que le llegó su primer papel, en “Verano del ‘98”. También participó en “Un cortado”, en Canal 7, hizo campañas gráficas y formó parte del elenco de la película “La Fuga”. Actualmente se desempeña en “Franco Buenaventura, el profe”.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones