¡Consultá Ahora!
  18 de Junio de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Enero de 2014
Julieta Bal
“Actuar me llena el alma”

Después de ser parte del éxito de “Los Grimaldi” durante todo el año pasado, Julieta continúa en la obra que es furor en Mar del Plata. Cada vez más consolidada como actriz, disfruta en cada función del cariño de la gente. En esta nota nos cuenta cómo se preparaba para encarar la temporada en la ciudad veraniega argentina por excelencia.

 


-¿Cómo te estás preparando para el estreno en Mar del Plata?

- A full con los ensayos, conociéndonos con los compañeros. Es un cambio y está bárbaro. Mucho no me doy cuenta que termino una etapa y comienzo otra porque hace más de once meses que vengo trabajando con Los Grimaldi – el verano pasado en Carlos Paz y la gira durante todo el año, calle Corrientes – y ahora con el elenco nuevo, la verdad que cuesta darme cuenta de los cambios. Recién la semana pasada caí que iba a hacer temporada en Mar del Plata. Estoy muy contenta. Con el grupo Grimaldi estoy muy feliz. Es un suceso y eso hace que tengamos determinada energía y los que se incorporaron adoptaron esa misma energía. Once meses de trabajo donde siempre hubo la mejor energía entre nosotros y eso que somos muchos. Eso es para mí la base de un buen laburo y un buen resultado.

-¿Cómo es la rutina con los ensayos, con tus compañeros?

-Por ahora estamos ensayando sin parar. No tenemos casi vida social entre nosotros, estamos muy concentrados en el laburo. Para los que ya veníamos de los Grimaldi es como empezar de nuevo porque hay muchos compañeros nuevos. Ellos están a full componiendo sus personajes y los que veníamos de antes tratando de mejorar y agregarle cosas a los nuestros. La vida social comenzará en Mar del Plata.

-¿Tu personaje cambió?

-Sigo haciendo mi personaje de Transilvania que habla de una manera extraña, camina raro, se relaciona de una forma extraña con el resto. Ella sabe todo de los Grimaldi. Es muy divertido y tratamos de agregarle cosas. Está muy bueno porque encaja en cualquier situación, por lo extraña que es y lo poco que se sabe de ella. Es un personaje que amo y que creamos con Atilio Veronelli y al que le seguimos buscando cosas para mejorarlo. Va a ir por la misma línea.

¿Cómo vivís vos este año de éxito, el contacto con los fans?

-Estoy feliz, porque siento que todo va creciendo de a poquito. A pesar que el éxito de Los Grimaldi fue muy fuerte y muy inmediato, siento que estuve contenida por una familia, porque así me sentí en Carlos Paz: éramos una familia. En cuanto al público, la respuesta de los cordobeses fue fantástica. Amé al público cordobés, la gente nos esperaba en la puerta del teatro para decirnos que la había pasado bien con una buena onda increíble. Nos traían regalos, fue hermoso. Me tuve que hacer una cuenta de Twitter porque me dijo Naza (Nazarena Vélez) que estaba bueno, porque yo soy cero tecnología, y fue increíble todo el cariño con que me escriben. Lo mismo en la gira, en cada punto del interior, en Paraguay y Uruguay. Lo que me llamó mucho la atención es que nos agradezcan que les hagamos reír. Lo que más felicidad me da en la vida es cuando escucho la música de Los Grimaldi y sé que se está por levantar el telón. Me llena completamente. Que después la gente te agradezca por hacer un trabajo que te llena el alma es indescriptible.



-¿En Twitter tenés más de 15 mil seguidores, cómo manejás tu cuenta siendo tan cero tecnología?

-Lo tengo hace un año y siempre twitteo cosas del laburo. O si iba a aparecer en algún programa. Mi idea era esa, tenerlo para contar cosas para la gente que nos quería venir a ver. Muy a pesar mío, a veces me voy y escribo cosas por ahí más personales, algunas cosas que están buenas para mí y de pronto veo que opina alguien que ni me conoce y me enojo y lo quiero cerrar. Mejor compartir esas cosas con mi familia, con mis amigos. Es entender las reglas del juego. Escomo cuando entré a este medio. Yo estuve años en el teatro under y es nada que ver con este medio. Tuve que entender las reglas del juego. Yo amo mi trabajo y no lo cambio por nada del mundo. Más allá de ciertas cosas que no me gusten del medio, es como cualquier trabajo: a un médico también le debe pasar que hay cosas de su trabajo que no le gustan, pero lo hace igual.

-Viniendo de una familia de artistas, ¿cómo te sentís cuando hay algún escándalo televisivo con alguien de tu familia y te llaman para opinar?

-Lo que pasa es que a mí no me gusta hablar ni de mí.

- Por eso te pregunto, por esto que me contabas y porque las veces que te vi en la tele en ese papel, me pareció que estabas muy incómoda.

-Lo que me pasa es que yo por ahí vivo en un mundo de ensueños. Mi mamá no me puso Julieta porque sí, me puso por Romeo y Julieta. Soy una enamorada de la vida, yo me creo que uno tiene que ir con el corazón en la mano a todos lados y a veces me comen los leones, porque no se puede estar siempre así. Hay reglas de juego y para estar en este medio tengo que jugar bajo esas reglas. A mí me encanta que me hagan notas sobre mi laburo, pero también sé que hay programas a los que les intersa más hablar sobre mi papá, sobre Carmen, que a mi no me gustan, pero que lo entiendo como parte de mi trabajo. Y dentro de eso que no me gusta, lo trato de manejar. Pero como vos decís, yo vengo de una familia de artistas y se cómo es esto desde chiquita.

-¿Cómo te ves en el futuro? Vos trabajaste también en la parte de producción y dirección de espectáculos, ¿te interesaría volver a eso?

-Yo estudié actuación toda mi vida, es lo que amo y lo que me hace feliz. La parte de dirección surgió solamente porque quise trabajar en una revista de mi padre (Santiago Bal) y me encantó Después dirigí una obra de teatro de Lola Arias y me encanta dirigir, pero no lo siento como lo mío. Si existiera la posibilidad de dirigir y actuar, lo haría sin problemas, pero lo mío es la actuación.
Luciano Dambrine


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Hablamos con Julieta en la previa al estreno de “Los Grimaldi” en Mar del Plata. En un alto de los ensayos nos contó sobre su vida y su pasión: el teatro.
Ficha Personal
Después de trabajar muchos años en el circuito under, Julieta alcanzó el éxito masivo con el boom de “Los Grimaldi”. Con un personaje que le aporta mucha comicidad a la obra, cambió las sierras por Mar del Plata y es pieza fundamental de la obra que promete ser nuevamente el mayor éxito de la temporada.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones