¡Consultá Ahora!
  10 de Diciembre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Febrero de 2001
Juanse
Un Lugar entre Los Grandes
El líder de "Los ratones paranoicos" ya es parte de la historia del rock nacional. Sus canciones pegan fuerte y se escuchan por todos lados. Junto a Viphotels, este exitoso rockero repasa su larga carrera y confiesa todas sus emociones.
 

Son una banda emblemática del rock nacional, sus temas tienen mucha llegada sobre la gente, ¿cómo se explica ese reconocimiento constante del público? 
Es muy raro lo que le pasa a la gente. Yo no puedo medirlo. Son muchos años, pero también son momentos, son discos. Básicamente todo se trata de discos. Yo lo que digo, lo digo a través de las canciones, y supongo que habrá momentos en que la gente ha hecho causa común en el reconocimiento. Pero también hay otros momentos que la gente no ve, que es el proceso de la banda en el ensayo, en la composición de temas, en la elaboración de un disco, en las giras. Yo creo que el artista, en general, es una persona privilegiada, funcione o no funcione desde el punto de vista económico. Sin lugar a dudas, vivimos de lo que hacemos, pero ya con la satisfacción inicial de saber que lo que hacemos nos gusta.




¿Pensaban llegar hasta acá?
No. Nosotros nunca tuvimos objetivos. Es verdad que siempre supimos que nos gustaba lo que hacíamos. Estuvimos desde el año '80 al '85 ensayando de lunes a lunes ocho horas por día, sin tomarnos vacaciones. Eso nos dio a nosotros una seguridad instrumental muy grande en el ensayo, y nos fue muy útil para poder proyectar después lo que compusimos.

¿Podés hacer un balance de este año?
Fue un año muy bueno, muy positivo. Estamos muy contentos, pero también cansados. De todas formas yo no hago balances, para nada. Todavía no estoy ni en la cuarta parte de lo que se supone falta para estar tranquilo, así que supongo que más adelante, después de muchos años, sabré lo que va a pasar. Recién ahí creo que voy a poder hacer un balance en serio.

¿Cómo fue tocar en el homenaje a Maradona?
Fue muy bueno, muy divertido. La verdad es que sentí mucho miedo al principio y luego, cuando finalizó, mucha alegría, mucha admiración. Cuando terminé de hacer lo que tenía que hacer me emocioné bastante.

¿Pudiste percibir en ese momento lo que le pasaba a la gente en la cancha?
En ese instante, la verdad, no sentí nada, estaba como en otra dimensión. Son momentos especiales, donde tal vez no tomás conciencia de dónde estás.

¿Lo viste por televisión?
Sí, después lo pude ver y darme cuenta de algunas cosas que no había captado en ese momento. Fue muy movilizante ver a la cancha de Boca llena cantando. Fue muy fuerte.

¿Te manejás con Internet?
No, no sé nada. No me interesa para nada. Sinceramente nunca me atrapó la computación.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Típico rockanrolero, a Juanse parece no importarle nada. Sin embargo, al escucharlo, dan ganas de preguntarle más y más cosas, porque el tipo la tiene clara. Uno puede estar seguro que si algo no le gusta, no se va a preocupar mucho en ocultarlo o disimularlo. Tiene esa mística que lo rodea y lo hace un personaje sumamente interesante.
Ficha Personal
Con Los Ratones Paranoicos editó su primer disco “Ratones Paranoicos”, en 1986. Luego sacaron “Los chicos quieren rock” (1988), “Furtivos” (1989), “Tómalo o déjalo” (1990), “Fieras lunáticas” (1991) y “La nave” (1992). La cosecha siguió con “Hecho en Memphis” (1993), “Extasis Vivo” (1994), “Raros Ratones” (1995) y “Planeta Paranoico” (1996).
En 1997 Juanse editó su único trabajo como solista, “”Expreso Bongo”. Luego armó una seguidilla de éxitos con su banda, que incluyó a “MTV Unplugged” (1998), “Electroshock” (1999), “Esencial” (1999), “X 16” (2000), “Para siempre Diego” (2001) y “Los chicos quieren más” (2001).
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones