¡Consultá Ahora!
  18 de Junio de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Agosto de 2011
Jimena Monteverde
Cocinera todo terreno
Desde el primer segundo que estuvo en la tele, se destacó por su alegría y su carisma, además de sus sugerentes delantales que hicieron furor. Detrás de todo eso hay una cocinera de primer nivel, que estudió con grandes maestros y hasta trabajó para la mujer del Sultán de Brunei. Se define muy familiera y lanzada, característica que la hizo animarse a participar en Bailando y Cantando por un sueño.
 


    ¿Cómo estuvo Un Sol Para los Chicos?

    -Estuvo buenísimo, este año hubo muchas figuras que vinieron y se comprometieron con la causa de los chicos, la verdad que está muy bueno que se junten todos para esta causa.

    -
    Hubo récord de recaudación

    -
    Si, más de 12 millones.

    -¿Vos qué hiciste?

    -Estuve cocinando y repartiendo cosas ricas a los que llegaban.

    - Leí en una entrevista que trabajaste para el Sultán de Brunei, ¿cómo llegaste ahí?

    -
    Mi marido administraba un lugar acá y vino la mujer del Sultán de Brunei. A ella se le atrasó la comitiva de cocineros y entonces yo le cociné unos quince días, mientras estuvo acá. Le gustó mucho y me invitó a ir para allá.

    -¿Cómo es el país?

-La verdad que no se puede creer. Es una cultura totalmente distinta a la nuestra: palacios ostentosos, con autos increíbles. Los picaportes y las canillas eran de oro, para que te des una idea. La verdad, una cosa increíble, que jamás volví a ver.

- ¿Tuviste que aprender otro tipo de cocina allá?

- Ella quería que le diera unas clases de cocina a su chef que era tailandesa y después cociné para unos eventos que había en el palacio de ella.

- ¿Cómo te formaste como cocinera?

- Estudié con Francis Mallman, con Alicia Berger, con unas hermanas suizas y alemanas, donde estaba la Hermana Bernarda. Fui trabajando en distintos hoteles. La fui haciendo de a poco a mi carrera.

- ¿Cómo llegaste a la tele?

-
De casualidad. Mi marido conocía al “Cholo” Gómez Castañón, que estaba en Radio Continental, y me propuso pasar una receta al aire por semana. Empecé a ir y justo arrancaba un programa en Canal 9, “De 9 a 12” y ahí trabajaba una productora que estaba en el programa del Cholo. Le preguntó qué le parecía, si yo daba para la tele y me llamaron. Me tomaron una prueba y a la semana arranqué.

- Después de tus participaciones en el “Bailando” y en el “Cantando”, ¿te dieron ganas de pasarte al rubro artístico?

- Mirá, no se… Nunca dije a nada que no, porque soy muy lanzada. Por ahora sigo con lo mío, lo que me gusta, que es la cocina. Lo demás lo hago porque me divierte, me gusta también y porque recibo buena devolución de la gente. Se ve que les gusta que por ahí alguien que no es una artista, catante o bailarina haga eso y se enganchan conmigo. Me han propuesto hacer teatro el año pasado y no lo tomé.

-Los cocineros se preparan para estar fuera de la vista del público, por decirlo de alguna manera. ¿Cómo es para vos tener tanta exposición?

-Demasiada, jeje. Fue de menor a mayor. Estos dos últimos años fueron quizá los de mayor exposición. Pero siempre recibo muy buena onda de parte de la gente, nunca tuve escándalos, ni problemas, ni peleas. Nada que me pueda lastimar a mi ni a mi familia, que es lo que más me interesa.

-¿Cómo hacés para combinar tu rol familiar con la cantidad de trabajo que tenés?

- Es muy complicado. Vivo muy lejos y estoy muchas horas afuera, entonces los fines de semana trato de no hacer nada y dedicarme por completo a mi familia. No voy a eventos o cosas que por ahí tendría que hacer. Salgo de acá y me voy a mi casa, necesito estar tranquila tomando mate, ponerme las pantuflas y estar con mi familia.


- ¿Qué cosa no tolerás si vas a un restaurant? Algo que te haga devolver el plato.

- No hago devolver el plato, por una cuestión de educación, aunque más de una vez lo debería haber hecho. Lo que me molesta es que te vendan algo que no es. Si a vos en el menú te ponen que un plato tiene queso de cabra y te traen el plato con muzzarella, pero te lo cobran como si fuera queso de cabra, me molesta. Si pagas un precio alto esperando determinada calidad y no te la dan, me molesta.

- ¿Cuándo sale tu próximo libro?

- “La cocina no muerde” sale ahora en noviembre, vamos a hacer una presentación. El 28 de agosto saco unos fascículos de cocina semanales con Clarín.

-Tenés una página web (www.jimenacocina.com) muy buena. ¿Sos de usar mucho Internet, redes sociales?

- Si, Twitter tengo hace muy poco y tengo ya como 40 mil seguidores. En realidad empecé hace poco porque no entendía cómo se usaba. Tengo Facebook, “Cucharita cucharón”, el programa que conduzco en Magazine también tiene Facebook. Me enganché hace poco, pero me gusta.

- ¿Qué proyectos tenés para el futuro, dentro de la gastronomía y la tele?

-
En realidad lo de la tele me parece que está bueno porque comunicás. Casi todos los cocineros que hay ahora, si bien algunos hacen recetas accesibles, quizá dan recetas un poco complejas. Lo mío es para todo el mundo. Lo que sí me gustaría es pasar a TV abierta y tener un programa de cocina divertido, con música, con amigos que vengan a cocinar, invitados. Como “Cucharita cucharón”, pero más masivo, para que todo el mundo lo pueda ver.

Jimena, queremos agradecerte por la nota.La gente de Hotel Horizonte te invita a conocer sus novedades con este voucher , y Vinecol te regala una botella de vino orgánico.

¡¡¡gracias!!!


Luciano Dambrine


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
El estudio de Canal 13 donde transmiten “El Show…” está lleno de gente. En los sillones, distintos protagonistas del Bailando discuten las alternativas del programa de la noche anterior. A Jimena la están maquillando a un costado, dentro de poco entrará para ponerle su buena onda al segmento de cocina. Viene el corte y nos sentamos en unas sillas que hay fuera del estudio. “Pasemos al living”, nos invita. De impecable buen humor y con el carisma que la caracteriza, la entrevista discurre plácida como si estuviéramos en el patio de su casa y no en un estudio, con ella a punto de salir al aire.
Ficha Personal
Jimena Monteverde estudió con Francis Mallman, Alicia Berger y aunque parezca increíble, con unas hermanas suizas y alemanas, donde estaba la Hermana Bernarda. Según ella, llegó a la tele de casualidad y desde ahí no paró. Está a punto de editar su segundo libro de cocina “La cocina no muerde”, después del éxito de “Cualquiera puede cocinar”, que lleva varias ediciones y que refleja el estilo que pretende mostrar Jimena, con recetas accesibles para el público general.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones