¡Consultá Ahora!
  15 de Octubre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Junio de 2011
Carolina Duer
“El público no te exige solamente que pelees bien”
Empezó a boxear casi de casualidad y llegó a la cima del mundo tras una durísima pelea en la que superó a la italiana Loredana Piazza. Sus apodos son “La Turca” y “La Barbie de Acero”. También da clases y es su propia promotora. La Campeona del Mundo Supermosca OMB ya hizo su primer defensa y va por la segunda. Lejos de la imagen que el prejuicio nos puede dar de una boxeadora, Carolina le aporta glamour y simpatía al deporte de los puños.
 


-¿Cómo arrancaste con el boxeo?

-Vine un día a la Federación a ver cómo era un gimnasio de boxeo, porque no conocía. Vi el entrenamiento, había chicos entrenando y yo estaba en la barandita de la entrada del gimnasio, y el que es hoy mi profesor se me acercó y me preguntó si era boxeadora. Obviamente le contesté que no y me dijo “Bueno, vení que yo te voy a hacer boxeadora.” Me hice los estudios y empecé. Medio de casualidad.

- ¿Por qué querías venir a ver boxeo?

- Quería hacer box como actividad recreativa, como ejercicio. No pensé nunca que iba a hacerlo de manera profesional.

-Viniste para informarte.

-Sí

- ¿Cuántos años tenías?

-Veintitrés.

- ¿Habías hecho algo por el estilo antes, artes marciales?

-No, nada.

- ¿Cuánto tuviste que entrenar para hacerte profesional?

- A los tres meses de entrenar saqué la licencia amateur. Hice veinte peleas como amateur. A los veintisiete años, más o menos, saqué la licencia profesional.

- ¿Cómo es tu rutina de entrenamiento?

- Me levanto a las siete y media y voy a correr. Cuando vuelvo a casa hago tareas administrativas, llamados, alguna reunión. Tipo tres de la tarde vengo a entrenar unas dos horas en la federación, que hago sombra, soga, guanteo, muchas abdominales. Y tres veces por semana hago trabajos de musculación en un gimnasio.


- ¿En qué te cambió la vida ser Campeona del Mundo?

-
Me cambió todo. Lo más importante para mi es que yo no me dedicaba solamente al boxeo y ahora sí puedo vivir del boxeo.

-¿A qué te dedicabas antes?

-Tenía la concesión del bar de Ideas del Sur, que era un trabajo en familia y daba clases de boxeo porque no me alcanzaba con las dos cosas. Después empecé a tener sponsors, empezaron a llegar empresas cuando todavía no era Campeona Sudamericana. Gané el Título Sudamericano y a los seis meses tuve la chance por el Título Mundial.

-Contra la italiana Loredana Piazza.

-Sí.

-¿Qué sentiste cuando la viste en el piso?

- En la segunda caída pensé que no le daban el pase, que se terminaba ahí. De hecho no estuve de acuerdo con que se lo hayan dado.

- Cayó redonda, estaba totalmente groggy.

- Le dio la espalda al árbitro y se fue a la esquina, que no se puede hacer. Cuando fue a la esquina se subió el entrenador, que es invasión de ring y es Knockout Técnico. Sin embargo el árbitro le dio el pase y siguió la pelea, porque ella se recuperó después. En ese momento de verla en el piso sentí una emoción muy grande. Sorpresa y emoción.

- ¿Se te complica para tener novio ahora que sos una boxeadora famosa?

- No. Tampoco cualquier hombre podría salir con una chica que es boxeadora, porque se tiene que bancar que venga todos los días al gimnasio, rodeada de hombres.

-Tendría que ser alguien más o menos del ambiente.

- O no, no tiene por qué estar en el ambiente, pero tiene que ser alguien que lo pueda entender. Cuando entrenás estás concentrada, no podés hacer un montón de cosas. Necesitás alguien que comprenda esas cosas.

- Además de tus cualidades como boxeadora, vos también explotás tu perfil estético. ¿Cómo se hace para conjugar esas dos cosas, sin caer en lo que le pasó, por ejemplo a la uruguaya Cris Namús?

-
No conozco el caso.

- Salió campeona del mundo y tenía un perfil estético muy importante, hacía publicidades, salía en revistas. Hay quienes dicen que por eso quizá descuidó el entrenamiento y perdió en la primer defensa. Es una chica muy linda.

- No conozco el caso, pero si ella es linda, tampoco tiene la culpa de ser linda. No te va a jugar en contra ser linda. Lo que sí, hay que entrenarse siempre por sobre todas las cosas. Hoy el deporte está cambiando, estamos buscando adaptarnos a las nuevas exigencias del sistema y del público. Porque el público no te exige solamente que pelees bien, si tenés algo más para mostrar o para dar, eso el público también lo quiere y es bienvenido. Pero no pasa con las boxeadoras solamente, también las tenistas, las jugadoras de jockey. Se empezó a explotar el costado estético porque es algo que aporta también.


- ¿Tenés alguna referente dentro del boxeo?

-No tengo referentes, admiro mucho por su trayectoria a la Tigresa Acuña, por todo lo que hizo. Me gusta mucho como boxeadora Jackie Nava, pero no se si son referentes. El boxeo femenino todavía sigue siendo algo nuevo, siguen surgiendo todo el tiempo chicas nuevas, con diferentes cualidades. En Argentina hay un muy buen nivel de boxeo femenino y cada vez somos más las que lo queremos hacer en serio y tomarlo como un modo de vida. Y cuantas más seamos, mejor.

- ¿Ahora que sos Campeona Mundial, qué objetivos te trazás para el futuro?

-
Defender el título todas las veces que pueda, aprender cada día más sobre técnica de boxeo…

- ¿Te gustaría viajar, pelear afuera?

-
Me gustaría pelear en Las Vegas, si se da. Estoy haciendo muchas otras cosas además del boxeo, porque soy una persona muy inquieta y que siempre está en busca de la evolución. Yo organizo las peleas con el técnico, porque no tengo promotor. Ahora estoy haciendo comentarios de boxeo en C5N los sábados y domingos, que no es un trabajo periodístico, pero que tiene que ver con la información y mi punto de vista como Campeona del Mundo. Tengo pensado el año que viene estudiar periodismo deportivo, si me dan los tiempos. Mas allá de que después lo pueda usar o no como herramienta laboral, es una linda forma de tener conocimientos de lo que una hace, lo que a una le gusta.

- Para cerrar y como somos una página web, quería que me cuentes cómo es tu relación con internet, si usás redes sociales, etc.

-Si, uso a full. Tengo mi notebook, tengo internet en mi celular. Tengo Facebook, pero no chateo porque a veces pongo y me preguntan veinte a la vez y quedo maleducada porque no hago a tiempo a contestar a todo el mundo y mas de uno se me ofendió. Entonces listo, no abro el chat y contesto en el muro. El Twitter ni lo se usar, así que no me meto.



Carolina, queremos agradecerte por la nota.La gente de Hotel Horizonte te invita a conocer sus novedades con este voucher , y Vinecol te regala una botella de vino orgánico.

¡¡¡Muchas gracias!!!


Luciano Dambrine


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Nos encontramos con la Campeona en la entrada del gimnasio de la FAB. A primera vista, uno dudaría siquiera estar frente a una boxeadora: una rubia con dos ojazos verdes y una cara que parece jamás haber recibido el impacto de un guante. Pero al hablar con ella uno se da cuenta que Carolina es una Campeona del Mundo y que puede ser cualquier cosa que se proponga, con la confianza que transmite en sus palabras y la seguridad con la que ha encarado distintos proyectos en su vida.
Ficha Personal
Empezó a boxear casi de casualidad y llegó a la cima del mundo tras una durísima pelea en la que superó a la italiana Loredana Piazza. Sus apodos son “La Turca” y “La Barbie de Acero”. También da clases y es su propia promotora. La Campeona del Mundo Supermosca OMB ya hizo su primer defensa y va por la segunda. Lejos de la imagen que el prejuicio nos puede dar de una boxeadora, Carolina le aporta glamour y simpatía al deporte de los puños.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones