¡Consultá Ahora!
  15 de Octubre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Agosto de 2010
Damián Manusovich
“Tengo un espíritu emprendedor”
Polifuncional, como esos jugadores que tanto reclamaba Bilardo, Damián Manusovich transitó el fútbol como jugador y periodista, la gastronomía y otros emprendimientos. Un vistazo en la vida de un hombre que vive la aventura de concretar proyectos.
 


-¿Cómo empezaste con el periodismo deportivo?


-Si bien no estudié la carrera, tuve una propuesta de FOX, a quienes les pareció interesante lo que yo podía aportar, no desde el periodismo académico, si no desde haber tenido la experiencia como jugador. Y a partir de ahí poder dar una opinión, una visión de acuerdo a lo vivido. Desde ese lugar me incorporo, respetando muchísimo a aquellos que se han preparado académicamente para estar en este lugar.

-Pero vos habías hecho un programa de radio con Christian Bassedas y Fernando Pandolfi, dos ex compañeros tuyos de Vélez.

-Si, “Siamo Fuori”. Tuve esa experiencia en Rock & Pop con ellos y Sicioli. Hicimos ese programa que duró dos años y fue mi primera incursión seria y formal, digamos, en un espacio. La verdad que me gustó mucho y eso influyó también en que aceptara la propuesta de FOX este año.

-¿Cómo les surgió hacer ese programa?

-Quique Prosen, de Rock & Pop, nos acercó la propuesta, hacer un programa donde se mezcle el fútbol, el deporte en general y la música. Los tres somos fanáticos de el deporte, el fútbol y la música y como nos gustaba el perfil de la radio, decidimos hacerlo. Que en realidad era ir a divertirnos una vez por semana, que nos permitía seguir con nuestras rutinas sin problemas y la verdad es que lo disfruté muchísimo. A mi me sirvió también para empezar a vislumbrar esta parte de la comunicación, que por ahora es una aventura.

-¿Te sentís cómodo en la tele, o preferís la radio?


-Me gustan las dos, cada una tiene sus cosas buenas. En la tele, para hablar de deporte, tenés la ventaja del apoyo de las imágenes. En la radio creo que pasa más por el análisis o por el relato. Las dos están buenísimas, hoy disfruto mucho y cuando estaba en Rock & Pop, que era una de las radios que escuchaba en mi adolescencia, fue como un sueño cumplido poder trabajar ahí.

-Cuando eras jugador tenías el Habana Bar, hoy tenés un bar en Palermo, ¿cómo hacés para combinar cosas tan distintas?

-Me encanta la gastronomía, me gusta hacer de todo. Tengo un espíritu emprendedor, me gustan muchas cosas y trato de volver realidad, de concretar las cosas que me interesan a mi gusto y a mi manera. Es una forma de compromiso con el de al lado, con uno mismo y con el de al lado. Muchas veces se habla de injusticias sociales y si tal vez los que tenemos la posibilidad de hacer cosas, realmente las hacemos y las hacemos respetando al otro, es más coherente el discurso. Uno escucha mucha gente que se la pasa teorizando, justificando o analizando, pero cuando les preguntás qué hacen ellos para cambiar la situación, se genera un vacío importante. Y la coherencia en ese punto es lo que a mi me preocupa. Entonces uno trata de generar cosas.

-¿Te interesa comentar partidos?

-Puede ser. En el canal hay muchas oportunidades. Seguramente con el tiempo, si se da la oportunidad, lo haré. Básicamente porque me encanta el fútboly creo que tengo cosas para decir.


-¿Podrías volver al fútbol como entrenador?

-Puede ser, también.




-¿Hiciste el curso?

-Seguramente si surge ese proyecto haré el curso, o quizás acompañando a algún amigo que lo haya hacho. Pero más adelante, hoy la aventura viene por otro lado.

-Vos sos muy amigo de Bassedas, que es Manager en Vélez, y teniendo en cuenta que tenés una noción digamos “empresarial” por tus emprendimientos, ¿te ves quizás en esa función? ¿Te parece que es necesario o es un invento?

No, me parece que es fundamental. Si está mal hecho, como toda cosa mal hecha, no sirve para nada. Pero el rol, la función, creo que es necesaria. La pregunta sería si el mundo del fútbol está preparado para recibir esta función, porque para eso hay que cambiar muchas cosas. Principalmente el ego o egocentrismo de un ámbito que se maneja de una manera casi patriarcal que una estructura con una organización moderna. En una organización patriarcal, intentar una organización moderna es un poco contradictorio. Y ahí está la lucha y ahí se ve cuáles son las grandes instituciones y cuáles no.

-¿Quién te gustaría como DT de Argentina?

-No tengo un candidato. Me parece que primero habría que discutir lo institucional y el proyecto general. El nombre se decanta de un trabajo serio de todo lo anterior. Entrenadores buenos hay muchos.

 

Damián, queremos agradecerte por la nota.La gente de Vinecol te obsequia este vino y la gente de Hotel Horizonte te invita a conocer sus novedades con este voucher.

¡¡¡Gracias!!!


Luciano Dambrine


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Temprano por la mañana, café de por medio y preparando la jornada que lo llevará por distintos roles y locaciones, Damián nos recibe de impecable humor. De hablar pausado y reflexivo, buscará siempre transmitir de forma precisa sus conceptos.
Ficha Personal
Surgió de las inferiores de Atlanta, pasó por Vélez Sársfield y fue campeón en el San Lorenzo del Bambino Veira en 1995. En Europa vistió las camisetas del Elche y Numancia españoles. Mientras jugaba, tuvo con Christian Bassedas el mítico Habana Bar. Hoy participa de Fútbol para Todos en FOX Sports y maneja un emprendimiento gastronómico en Palermo.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones