¡Consultá Ahora!
  17 de Agosto de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Octubre de 2009
Coco Sily
Actor, Quemero y Macho
El actor talentoso y todoterreno nos invita a un recorrido por sus comienzos, su actualidad y temas tan diversos como el Huracán de sus amores y su admiración por Fontanarrosa.
 

- ¿Cómo va la Catedra del Macho?
- Me está yendo muy bien!!! Va los jueves a domingos en el Multiteatro.

- ¿Cómo se te ocurrió hacer una reivindicación del macho ahora que el machismo está tan mal visto?
- El espectáculo no es un espectáculo machista, ni “mataputo”. Es un espectáculo de humor que tiene que ver con “La Cátedra del Macho”, que nació en el programa “Tarde Negra”, de Elizabeth Vernaci. A partir de ahí la Editorial Planeta me sugirió hacer un libro y después me di cuenta que con ese material se podía hacer un unipersonal. No es un espectáculo machista para nada.

- ¿El libro lo escribiste vos solo?
- Lo escribí con Sergio Salazar, que es mi productor.

- ¿Cómo empezaste a trabajar en radio con Elizabeth Vernaci?
- Eli es amiga mía hace mucho tiempo y una vez fui a hacer una nota a “Tarde Negra”. Yo estaba promocionando “Aryentains”, un espectáculo que estaba haciendo en ese momento y empezamos a jugar. Con la Negra somos amigos hace mucho tiempo, empezamos a jugar, a joder con que había muchos putos en el programa, que le faltaban machos al programa y qué cosas son de macho y qué cosas no son de macho. La gente se enganchó y empezó a llamar, nos cagamos mucho de risa y la Negra me dijo “Por qué no te venís el otro viernes” Y a partir de ahí se empezó a armar, estuvimos 2 años; y hace 2 años, cuando la Negra dejó los viernes, me dejó el programa y hacemos “La Cátedra del Macho”, siempre en el formato de Tarde Negra.

- ¿Cómo es para un actor laburar en radio? Me imagino que es un medio para el que tenés que tener otro tipo de cosas en cuenta…
- No se cómo es… Yo soy un bicho de radio, esencialmente yo empecé mi carrera en radio. Primero me desarrollé en radio y después empecé con la televisión. Asi que, esencialmente, yo conozco los manejos de la radio.



- ¿Cómo descubriste tu vocación por ser actor? Te pregunto porque leí que vos venís de un palo muy barrial, muy futbolero y no es común que un pibe de barrio futbolero se anote en clases de teatro.
- De casualidad, por un compañero de la secundaria que hacía teatro y con el cual teníamos muy buena onda. Un día me invitó a ve runa obra que hacía en San Telmo, teatro totalmente under y me fascinó, me partió la cabeza, yo dije “Yo quiero hacer esto mismo”, que no tenía ni idea de lo que era, porque jamás en mi vida había ido al teatro. Yo venía de otro lado, digamos. Pero me volvió loco lo que hacía y me presentó a su profesor de teatro y ahí empecé a estudiar y a prepararme y a hacer mucho teatro under, en la década de los 80.

- - ¿Y de ahí cómo terminaste en la radio?
- Por un espectáculo en Villa Gesell, que estábamos haciendo con esta gente que te cuento que hacíamos teatro, y había un programa de radio que estaba haciendo furor, número uno a la noche, que era “El loco de la colina”. Carlos (Rúa, conductor de “El Loco…”) fue a ver el espectáculo que yo hacía y me propuso de hacer diferentes personajes, anduvo bien, a mi me encantó y así empecé en El Loco de la Colina.

- ¿Participaste de la última peli que se hizo de los cuentos de Fontanarrosa?
- Te referís a la de Luppi? No, para nada. Lo que nosotros hicimos fueron adaptaciones de los cuentos de Fontanarrosa para TV, pero no para cine.

- - Claro, los que hacían con Daniel Aráoz.
- Si. Lo único que tenemos en común es a Rodrigo Grande, que fue el adaptador de los cuentos que hicimos en TV y que también adaptó y dirigió la película.

- ¿Cómo surgió llevar los cuentos de Fontanarrosa a la TV?
- Surge a partir de la relación de Daniel Aráoz con Fontanarrosa. Primero hicimos “Aryentains” I y II en teatro, dos años cada uno de los espectáculos y a partir de ahí se profundizó la relación con Fontanarrosa y nos cedió los derechos para llevar los cuentos a la TV.

- Es decir, ustedes les proponen llevarlos a teatro.
- Los cuentos de él se hicieron primero en teatro, y a partir de la muy buena relación que teníamos, le dijimos de hacerlos en TV. El ya tenía muchas propuesta para hacerlo, pero no se animaba y nos dijo “Con el grupo de ustedes lo hago” y así salió.

- Lo bueno de aquella producción, te hablo como enfermo de los cuentos de Fontranarrosa, me parece que fue no sólo la calidad de los actores que lograron convocar, si no también el respeto por el cuento original que había en cada episodio.
- Es que tanto nosotros, como el adaptador, Rodrigo Grande, eramos muy amigos de Roberto y la idea era respetar lo más posible los relatos.

- ¿Cuál es tu cuento favorito de Fontanarrosa?
- Imposible. Hay cientos que son increíbles, te podría decir dos o tres de cada libro, yo también soy fan, jeje. Inclusive de Roberto antes de conocerlo.

- ¿Tienen algún proyecto en mente con Aráoz?
- Ahora no, porque afortunadamente yo estoy con mucho trabajo. Estoy en Teatro, Radio y TV.

- - ¿Cómo se hace no solo para llevar una vida normal, si no para acordarte de las distintas cosas que tenés que hacer en todos los laburos que estás haciendo ahora?
- Voy y lo hago, papi. En este momento voy, lo hago como puedo, duermo poco, pero aprovecho un muy buen momento de trabajo.

- ¿Cómo surge lo de Animales Sueltos?
- Como un proyecto de amigos, este verano en la costa. Yo festejé mi cumpleaños en febrero en la costa, estábamos haciendo un espectáculo ahí y vino Ale Fantino, que es amigo mío hace años, y lo trajo a Juan Cruz Avila que estaba con él, y juntos nos pusimos a delirar, a pensar “Qué bueno estaría hacer un programa así y así" Y vinieron en febrero para acá, yo me quedé allá y lo empezaron a negociar y así salió, como un proyecto de amigos.

- ¿A Fantino lo conocés por el fútbol?
- Laburamos juntos en Radio Mitre casi cinco años…

- ¿Cómo ves la actualidad de Huracán?
- Un poquito mejor, ahora levantó un poco estos últimos dos partidos, pero a comparación del camponato anterior…

- Claro, quería ver tu opinión sobre el paso del Huracán del otro campeonato a éste.
- El año pasado fue hermoso, a pesar de que no se logró el campeonato, ver jugar a ese equipo era un disfrute.

- ¿Te sumaste a alguna de las movidas que hubo para reclamar el campeonato?
- No. Fui solidario con la movida, lo dije en radio, conté lo que me parecía, pero no fui a putear a la AFA, por ejemplo.

- Hoy se está tratando en el Senado la Ley de Medios y quería saber tu opinión.
- Yo estoy de acuerdo en que hay que cambiar la ley actual. Simplemente eso. No estoy participando activamente en el tema, estoy mas expectante a ver en qué forma va a afectar la continuidad de trabajo y la proyección a futuro para todos.

-¿Tuviste algún inconveniente por tener esta opinión?
- La verdad que no. Nunca en mi vida había trabajado en América y la verdad es que trabajo con muchísima libertad. A decir verdad, jamás tuve ningún problema de ese tipo en ninguno de los medios en los que trabajé.

-- ¿Cómo es tu relación con Internet?
- Muy buena, lo uso esencialmente para los mails. También busco muchas cosas que me interesan y aprovecho para comunicarme con la gente que tengo lejos.

- Queremos agradecerte por la nota y tu amabilidad, por eso la gente de HOTEL HORIZONTE te envía este turno para que lo puedas ir a conocer, la gente de BODEGAS VINECOL te envía este Tinto Tempranillo para que disfrutes.
-gracias!



Luciano Dambrine


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Es difícil para un actor que trabaja todas las noches acceder a una nota por la mañana. Sin embargo Coco Sily hace gala de una impecable buena onda y con su buen humor habitual nos recibe y responde.
Ficha Personal
Fernando “Coco” Sily hizo sus primeras armas curiosamente en radio, en el recordado “Loco de la Colina”, después de transitar el teatro under. Mas tarde llegarían los éxitos en cine, teatro y TV. Armó una dupla inolvidable con Daniel Aráoz, que transitó diversos proyectos en teatro y TV, como el desopilante “Compatriotas”. Quizá el más ambicioso y mejor logrado fue llevar los textos de Fontanarrosa al teatro, con cuatro años de éxito ininterrumpido; y la serie de 36 programas en Canal 7, donde plasmaron los relatos del dibujante y escritor rosarino con altísima calidad actoral.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones