¡Consultá Ahora!
  10 de Diciembre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Mayo de 2001
Alejandro Fantino
El Conquistador
VipHotels y Fantino armaron un ida y vuelta impresionante, lleno de ritmo. Con ustedes, la historia de un muchacho que llegó del interior para triunfar en Buenos Aires. Y vaya si lo hizo...
 

¿Qué otros trabajos hiciste y cómo llegaste a tener el actual?
Pasé por muchos. Di clases de tenis, laburé en un vivero, y después empecé en esto, en Radio Mitre y televisión en TyC Sports, que es en donde estoy. En algún momento trabajé en Canal 13, en “La barra de la tele”, durante el mundial, pero nada mas. No tengo mucha historia de trabajo.

¿Es cierto que una vez en una radio te dijeron que no ibas a llegar a nada?

Sí, es verdad. En Posadas, fui a tomar una prueba mientras yo estudiaba para relatar los partidos de fútbol de allá. Y el tipo me dijo que me buscara otra cosa porque para esto no tenía ningún tipo de posibilidades de que me vaya bien.




Ya relataste un mundial y seguiste la campaña de Boca campeón, ¿qué otros objetivos profesionales te quedan por cumplir?
Me encantaría tener un programa que no sea de fútbol en la radio y a las doce de la noche. Un espacio hablando un poco de todo, con la gente, ya que de noche las personas son muy diferentes a lo que son durante el día. Yo soy bastante noctámbulo, a esa hora estoy despierto en casa escuchando música, leyendo. Y me encantaría tener un programa en canal abierto. No estoy desperado por tener un gran éxito, ni tener un programa que rompa todo, ni trabajar en Fútbol de Primera.

Suponiendo que tenés a tu disposición a todos los técnicos y a todos los jugadores de la primera de Boca, desde el ´80 hasta ahora, danos la formación del equipo ideal.

Córdoba, Ibarra, Simón, Samuel, Arruabarrena, Cagna, Marangoni, Maradona, Verón, Palermo y Barros Schelotto.

Decime el nombre de un periodista, un músico y un escritor que admires.

Un periodista sería Robertito Letto, que está conmigo, porque me demuestra que cada día sabe más. Sabe de fútbol y está informado. Por eso, sin tener el nombre de otros me parece un capo. Me quedo con un músico que para mí es un fenómeno, que es Orlando Veracruz, que le canta a Santa Fe, mi provincia. También tendría que elegir del otro lado, que es el Jazz, y ahí elijo a Tony Bennet. Y un Escritor? Elijo a Tolkien.

¿Tenés amigos futbolistas? ¿Quienes son y cómo manejás el tema de la objetividad cuando tenés que criticarlos?

Amigos son Cristian Castillo, Mariano Juan, y el colo MacAllister. ¿Y la objetividad? Seguramente cuando juegan hablo mejor de ellos que de otros jugadores, pero bueno no lo puedo controlar, siempre les tiro un piropo de más con respecto a otros jugadores.

¿Qué es lo más gracioso que inventaste para conquistar a una mujer?

Muchas veces le he relatado con el nombre de ella o con el apellido en el medio de un partido de fútbol, por ejemplo jugando contra Brasil. Y en el medio del relato con publicidades y todo casi nunca fallo.

¿Qué tipo de vida te gusta llevar?

Soy bastante deportista, todos los días voy al gimnasio, juego bastante al tenis. Me encanta el aire libre, cuando puedo me escapo a Santa Fe, a mi pueblo, a pescar. Me gusta salir a bailar, a tomar algo; pero no tengo una vida desordenada. Generalmente trato de dormir ocho horas al día y si salgo hasta las tres de la mañana trato de recuperarlas en una siesta, pero no descalabro tanto con mi vida.

Suponiendo que ganaras nuestra Noche Inolvidable, ¿con quién la compartirías?

Me encantaría disfrutarla con una vieja novia que tuve en San Francisco, Córdoba, que se llamaba Gabriela.

Qué pensás de Internet?

Lo uso bastante con ayuda, porque soy de madera y nunca me puse a aprender, además de que tengo poco tiempo. Internet le cambio la cara al periodismo deportivo. Lujambio, que es un tipo que tiene un montón de años en la radio, se quedó atrás hasta que empezó a manejar Internet. Si vos sos Palermo, Internet es Guillermo Barros Schelotto, si vos sos Batistuta, es Edmundo. Hay un antes y un después.

¿Existe una parte fea en tu trabajo?

La gente piensa que es muy lindo, pero no es así; es que sos tremendamente conocido y tenés una exposición pública muy alta y ya perdés todo tipo de privacidad. Donde vas sos conocido y te reconocen. Eso es lo único feo del trabajo. Yo si no estuviese relatando, los domingos a la cancha iría igual; Viajar? Me encanta. Levantarme a las 9.30 de la mañana? Lo tendría que hacer para ir a laburar.

¿Cómo te lo imaginás a Maradona en 5 años?

Laburando en la televisión junto a los grandes, tipo Macaya, Araujo, Quique Wolf. Yo creo que Maradona de acá a 2 años va a empezar a tener mas televisión de la que tiene ahora y va a laburar en el periodismo. Estoy seguro de eso.

¿Cómo es trabajar en un Holding como Torneos y Competencias?

Dicen que te presionan. La verdad es que yo nunca lo sufrí; el día que me pase me voy, para tener la conciencia tranquila.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Canchero, pero con justificación. Es que además de la facha que tiene, pinta que se las sabe todas. Vivo por dónde se lo mire, demuestra en cada acción que es un verdadero ganador. Parece haber encontrado su estilo y va a ser muy difícil que puedan sacarlo de eso.
Ficha Personal
Es relator de la campaña de Boca en Radio Mitre desde 1993.En televisión condujo “Club Social y Deportivo”, “Fuera de juego” y actualmente está en “Mar de fondo”, todos en TyC Sports. También pasó por “La barra de la tele”, en Canal 13.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones