¡Consultá Ahora!
  23 de Junio de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Septiembre de 2005
Lourdes
Animarse a Lourdes
Mientras prepara las últimas presentaciones del año y antes de meterse a grabar su segundo disco, la ex Bandana repasó con nosotros “Televisivamente”, algo que venía procesando desde hace mucho tiempo y que se convirtió en su primer trabajo como solista. La sobre exposición, los viajes, su pasado como vendedora de celulares… y en diez años nos encontramos todos en Japón.
 

-Bueno Lourdes volvés a presentar el disco después de un tiempo…
-¿Cómo?

-Lo presentaste y después dejaste de tocar…
-Jaja! No! ¡Nada que ver! ¡Estás re mal informado!

-Lo que pasa es que íbamos a hacer la nota en enero o febrero y no se bien qué fue lo que pasó…
-Si, me acuerdo! Tuvimos varios problemas organizativos.

-Bueno, y nosotros nos quedamos ahí. Acababas de presentar el disco…
-Sí, en diciembre. Después estuvimos tocando en el interior. Hicimos Neuquén, Mendoza,

Rosario. Ahora fuimos para Río Negro y también estuvimos tocando mucho por acá en la provincia de Buenos Aires, en el Hard Rock, en Petecos…

-Ok… estuviste tocando bastante
-Sí, y el 21 nos vamos otra vez para Río Negro al festival de la primavera! Vamos a tocar con Kapanga! Buenísimo! Jaja! ¡Yo al Mono lo re quiero!

-Ah si?¿Buena onda?
-Sí, ellos eran de la misma compañía que yo. Los conocí en el programa de Badía (se ríe)... fui a caretearla con el Mono (cantante de Kapanga) y nos c… de risa! ¡Fue mortal!

-¿Qué tal los viajes por el interior?
-Estamos tratando de tocar en fechas en las que ya haya público convocado. Porque la realidad es que el cambio fue muy grande y hay que llevar a la gente a que se anime a Lourdes.

-Pero no al mismo público de Bandana ¿O si?
-Mirá, yo me sorprendí mucho porque pensé que con el cambio no me iban a seguir demasiados de ellos ¡Pero me mató la presentación del disco! Había una luca de gente (léase mil personas) y sólo hacía una semana que había salido el disco. Todos se sabían las canciones al palo e incluso había un pogo que yo no lo podía creer!

-Ja! Cualquiera…
-Sí, los padres con las nenas en los hombros haciendo pogo ¡Era buenísimo! Y lo que está pasando ahora es que hay mucha gente que nos sigue a todos lados ¡Son incondicionales! Gente que por ahí nos vamos a las provincias y nos acompañan, y también están los de Córdoba, Rosario o Mendoza que ahora también se vienen a vernos acá.

-No te lo esperabas tan rápido
-No, ni a palos. Evidentemente la gente puede ver más allá. Encontrarme con un montón de cariño de vuelta, ver que no se perdió para nada… eso es muy copado.

-¿Te piden temas de Bandana?
-No, igual no los puedo hacer porque me llevan presa! Jaja! (risas)

-Epa! ¿Para tanto? ¿Prohibido total?
-¡Más o menos! Jaja! No, no se si prohibido total. Lo que arreglamos es no lucrar de la separación, porque sino sería como aprovechar una situación de alguien que nos dio muchísimo.

-¿Pero las canciones no eran de ustedes también?¿No te dan ganas de cantarlas?
-Por supuesto. Pero con eso no hay problemas. Hay que pedir permiso a los otros autores como en cualquier otro caso, y listo. Gustavo (por Yankelevich) siempre actuó de buena fe y nos trató muy bien.

-Nada que ver entonces eso de que las explotaban, que las llevaban de un lado para el otro…
-Cada uno lo vivió de una manera diferente. Nosotras lo capitalizamos desde un lugar que iba más allá y que valía mucho más que el dinero.

-Y te largaste como solista
-Sí, fue como empezar de cero. Tuve que ir armando de a poquito mi primer disco, y sobre todo siendo mujer! Algo que en este país machista siempre resulta tan difícil…

-Y donde se tiende a estereotipar mucho. Siempre vas a ser Bandana
-Está todo bien, la verdad que eso no me molesta. Porque es parte de lo que soy y de lo que fui. Es parte de un montón de cosas que me están pasando y que me motivan mucho para seguir adelante.

-¿Sos la única que se largó a cantar de las chicas?
-No, Lisa sacó su disco

-¿Cómo llevaste el tema de la sobre exposición por Bandana? ¿Te afectó?
-Sí, por supuesto. Fue un cambio muy grande. Todavía hoy no llevo adelante bien el hecho de firmar un autógrafo (se ríe) ¡Soy una persona normal! Hay gente que se come la de tele pero yo no! Somos todos iguales. Todos vamos al baño…

-¿Todos? ¿Mirtha y Susana también?
-¡Claro! La tele es un medio de comunicación que a mí me sirve para comunicar lo que hago.

-El nombre del disco –Televisivamente- ¿Viene por ahí?
-Tiene que ver con el instrumento en sí. Que a veces está lleno de contenidos hiper productivos y constructivos, y que otras veces resultan ser nocivos. Pero que es el único entretenimiento gratuito que nos quedó a los argentinos de clase media o baja. Es algo que termina siendo la única realidad de un montón de gente, y al mismo tiempo es un medio de entretenimiento entendés?

-¿Es el disco que siempre quisiste hacer?
-Yo creo que el disco que uno siempre quiere hacer es el próximo (se ríe). Como primer disco era lo que necesitaba y me lo respetaron muchísimo. Sacarlo con una multinacional como Emi y poder cumplir con mi vocación es un privilegio no lo paso por alto ni en p…

-Y claro…
- Lo que me puso contenta además es haber conseguido letras antiguas para que cada uno las interpretara a su manera. Entonces yo por ahí puedo describirte cosas muy puntuales que son para mí, y sin embargo el resto de la gente las puede tomar como se le cante! ¡Eso es buenísimo! Es la magia de la música me parece…

-Estudiaste 5 años en el Teatro Colón…
-Jaja si…

-También practicaste patín, natación, fuiste tatuadora..., hiciste body painting, vendiste celulares... ¿Todo verdad?
-Jaja Sí! “¡Hoy tu sueño es real!” (risas)

-Un montón de cosas
-Hice muchísimas cosas para poder tocar y hacer lo que me gusta. Eso hizo que pudiera valorar muchísimo subirme a un escenario como el del Gran Rex o tener desde 3 mil a 40 mil o hasta incluso 400 mil personas en frente como tuvimos en España.

-No quiero pasar por alto la venta de celulares ¿Sos buena vendedora?
-Alguno me debe andar buscando… (risas), así que mejor no lo comentemos mucho!

-¿Seguís teniendo la misma vida de antes? ¿Seguís saliendo y todo eso…?
-Si si. Obviamente fue algo muy raro al principio, y de hecho lo sigue siendo. Pero uno lo va asociando y va entendiendo que es parte del laburo. Es el medio que te permite hacer lo que vos querés.

-Bueno… ¿Qué se viene a futuro?
-Estamos por largar el tercer video y al mismo tiempo tratando de arreglar un par de fechas grosas para cerrar el año. Después el verano y bueno, segundo disco…

-¿Ya están preparando la camioneta para el verano?
-No! Espero que sea en avión! (risas). De las treinta fechas que teníamos el verano pasado pudimos hacer sólo diez. Salimos en un momento y en un lugar que fue muy cruel para la música. Pero igual fue positivo por el hecho de que la gente que trabaja con vos se queda y se la aguanta. Cuando está todo bien estás rodeado de miles de personas, y cuando hay que pelearla y hay que remarla están los amigos y la gente que ve en vos un proyecto potencial.

-Te pasó mucho eso de la gente que te rodea cuando estás muy bien? Quizás en el furor de Bandana
-No, siempre estuve rodeada de gente que ya conocía de antes. Obviamente hubo gente que dejé de ver por temas de laburo y por estar muy ocupada, pero la realidad es que por suerte estuve siempre bien acompañada. Tuve siempre buena gente cerca, mucha familia… Yo no soy muy familiera (se ríe) pero…

-Me imagino “¡Ah era para esto la familia!”
-(risas) Sí, estas cosas siempre te sirven para que te acuerdes que atrás de todo está tu mamá rompiéndote las p…! (risas). No, pero bueno, la verdad que bien.

-¿Dónde te ves a 10 años?
-Espero que en Japón.

-¿Eh?
-Sí, me encantaría.

-Tenés que hablar con Alfredo Casero
-Claro. Con Casero, Botafogo… ya estuvimos hablando algo.

-¿Por qué Japón?
-Nosotros tenemos el disco que es muy pop y también un set electrónico donde yo manejo un sampler. Me encanta ver a la gente bailar! Verlos relajados y con esa naturaleza de niños que dentro de lo cotidiano se pierde! Hay toda una movida re interesante, y a mí la música electrónica me llamó mucho la atención desde chica…

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
La veníamos buscando para hacerle una nota desde enero. Pero el verano y alguna que otra falla de organización nos llevó a tomar la drástica medida de abortar el plan en febrero. Siete meses y 500 noches más tarde nos encontramos tomando algo en un bar de Palermo. Tuvimos que esperar mientras atendía a otro colega, pero esta vez fueron sólo unos minutos y al final… valió la pena.
Ficha Personal
Ella siempre supo lo que quería ser. Por eso no sorprendió demasiado cuando a los 8 años entró a estudiar al teatro Colón. Ahí estuvo hasta los 13, momento de hacer el bachiller a la mañana y acudir por las tardes al Conservatorio. A lo largo de su corta y larga vida supo y tuvo que desarrollar distintos oficios, pero todos y cada uno de ellos apuntaron siempre a un mismo objetivo: Poder dedicarse a la música. Para ello en 2001 se anotó en Popstars y fue elegida entre más de 2500 chicas para integrar Bandana. Pero la separación del exitoso grupo tres años más tarde no la agarraría desprevenida. Enseguida comenzó con su carrera solista y eso tampoco sorprendió demasiado. Ella siempre supo lo que quería ser.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones