¡Consultá Ahora!
  17 de Agosto de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Mayo de 2005
Juan Acosta
“Un presente bastante copado”
Dice que faltan programas de humor y que por eso se está dedicando más a la actuación. Sus almuerzos en lo de Mirtha Legrand, las noches de juventud en el barrio, cómo perder el miedo a volar y algún que otro mensaje para Adrián Suar.
No se guardó nada…
 

- Se viene otra película...
- Sí, se llama “Putos eran los de antes”. Es una ópera prima de Dady Brieva que se va a filmar en San Luis. La historia transcurre en la época de los militares y el protagonista es un gay que oculta a una persona que es perseguida. Yo hago de un sodero peronista amigo del gay.

-Pese al nombre de la película, al personajes que hacés y a que actuás vos, hay que aclarar que no es una comedia.
- No, claro. Transcurre en una época en la que uno no podía decir de qué partido político era, porque corría riesgo de ser chupado.


-Tampoco es lo único que estás haciendo a nivel actuación...
-No, por suerte tengo un presente bastante copado. Estamos armando una película cuya historia transcurre en una oficina donde se cruzan personajes bastante alocados y yo soy el protagonista. Además, también estoy haciendo un personaje en “Historias de sexo de gente común”. Como no hay programas de humor, los humoristas tenemos que actuar...

-Igual el humor y el drama no son tan opuestos como parece...
- No. De hecho en todo el neo-realismo italiano las películas tenían mucho humor pero al mismo tiempo eran super dramáticas. O sea que la distancia es muy pequeña.

-¿Vendrá por ahí ese mito de que todos los payasos son tristes?
-Eso lo vendió alguien que evidentemente tenía muchos problemas personales...

-O no le gustaban los payasos.
- Yo soy payaso y alegre. No se, son esas cosas que dicen: los payasos tienen que ser tristes, los escritores alcohólicos... Que se fumen un p... y chau! Que no rompan más las pelotas con que los payasos son tristes!

-¿Porqué los humoristas trabajan siempre rodeados de mucho culo y mucha teta?
- Un poco pasa por cierta deformación que se dio en una época en la Revista. Pero no es algo exclusivo del humor. Vos mirás televisión... y “un culo y una teta venden más que una galleta”, podría ser la frase. La realidad es que el humor es lo que te hace reír. Hay cosas que obviamente están vinculadas al sexo y te hacen reír. Mi pene hace reír...


-Un dato que no debe manejar mucha gente es que hay un “Auditorio Juan Acosta” en el club Nueva Chicago. ¿Qué se siente tener ese homenaje en vida?
- Eso es algo muy importante para mi. Porque hubo gente que se preocupó en que una sala de teatro llevara mi nombre, y porque eso me relaciona con la cultura. La cultura no tiene que estar relacionada solamente con los lugares cultos.

-También forma parte de lo popular
-Si, exactamente. Sumale que yo soy hincha de Chicago y que como bien decís este es un homenaje en vida. Es un mérito que no se le da a todo el mundo y a mi me pone muy feliz. Así que... Aguante Mataderos!

-¿Siempre viviste en Mataderos?
- Nací en Mataderos, pero me crié en Tablada y en Villa Insuperable que es cerca... Así que viví todas las experiencias de los “muchachos de barrio”.

-¿Mantenés las viejas amistades del barrio...?
- Sí, las mantengo. Algunos hoy tienen muchos dientes menos y otros lamentablemente se murieron. Hubo una época de drogas y SIDA que arrasó con un montón de pibes en ese momento. Aunque fue más una época de ignorancia, la gente hacía cualquier cosa. Por un lado tenés todo eso. Pero por otro toda la belleza de esas noches de barrio: En la esquina de mi casa, escuchando la radio, hablando de futbol..., un perro que ladra a lo lejos. Esas noches húmedas de barrio son bárbaras!

-¿Seguís yendo a la cancha?
-Voy. En realidad Chicago es parte de una historia que no sólo tiene que ver con el futbol. O sea..., yo vi a “Sandro y los de fuego” en la cancha de Chicago. Estaba siempre en la zona, iba a los bailes debajo de la tribuna vieja, a la pileta... Todo eso está muy relacionado con mi niñez, y encima siempre que voy a la cancha me dan una distinción, una plaqueta..., eso me da mucho placer.

-Que el Auditorio lleve tu nombre te da “chapa”, al igual que como siempre decís: el hecho de que fuiste a comer a lo de Mirtha Legrand 14 veces... ¿Está bien el número? ¿Es correcto?
-Sí, claro. Por ahora son catorce.

-Estás esperando el llamado...
-Siempre. Quiero batir el record! Libro Guiness de invitado a lo de Mirtha Legrand!

-Fuera de joda, son muchas veces...
-Son muchas, es un placer. Parece que fuera la casa de mi tía.



-Tenés buena onda con Mirtha...
-Claro! Además invita gente importante, pero yo voy A MORFAR. Hasta incluso una vez cociné, hice unas pizzas. Yo no voy a promocionar nada, ni mucho menos a caretear..., voy a mor-far Y lo bueno es que me siento como en mi casa...

-¿Qué otras cosas te dan chapa?
-Y... salir con una potra! Salir con una famosa. Pero no, por ahora no salgo. A mi me da chapa eso, me da chapa lo de Chicago, me da chapa ser auténtico. No me cuido. Yo si tengo que decir algo lo digo. Y a la larga eso te da chapa de un tipo que no boludéa.

-También te debe traer problemas me imagino...
-Sí, pero bueno..., hasta ahora viví. Yo no soy Jacobo Winograd que está diciendo todo el día barbaridades. Por ejemplo: Suar en el verano salió a decir que la revista se había muerto. Le contesté que no sabía un c... de Revista. Que me importa que sea Suar que supuestamente te da laburo? Que vaya a una revista alguna vez..., si él no hace reír ni a Araceli González...


-No te gustó lo que dijo.
-¿Qué se mete en lo que no sabe? Es como que yo diga que Suar no sabe manejar un canal. Tengo varios amigos que me dan laburo de vez en cuando. Ahora voy a ir a contar chistes a lo de Tinelli.

-¿Y la música?
- Bárbaro, terminamos de grabar el disco y ahora lo estamos mezclando. Calculo que en un mes está rodando...

-Obvio también seguís haciendo radio con Mateyko, eso ni se pregunta...
-También. Ya hace 10 años que lo conozco al muñeco. Siempre igual.

-Re tranquilo no?
- Escuchá loco! Yo hoy estaba acá en la radio y él en Miami..., a que no sabés a quien entrevistó?

-No me digas...
- Si! ¡¡¡A Julio Iglesias y al Puma Rodríguez!!! (risas). Increíble, esas cosas sólo las logran pocos. Porque no es que le va a hacer una nota a Marilyn Manson para hacer algo diferente..., es maravilloso.

-La última: ¿Es verdad que le tenés miedo a volar?
-Sí, aunque ahora no tanto. Un médico me hizo un trabajo de Programación Neuro-lingüística, donde hay una técnica para matarte el miedo. Y bueno, se me fue un poco... Igual..., nunca vi un avión en un chapista, lo digo por las dudas...

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Sonó el teléfono en Tarjeta VIP y una inconfundible y risueña voz nos dijo:“Hoy es el día”. No llegamos tarde al Café, pero nuestro entrevistado ya había arrancado. Un te con leche con dos saquitos a un costado y una enorme bandeja para sólo tres medialunas así lo evidenciaban. Era sólo el comienzo. Después de ahogar y mutilar a esas tres últimas víctimas, no lo dudó. Su mirada siguió entonces atentamente a un mozo, hasta que decidió interrumpirle el paso:
– “Perdoname, veo un tostado ahí. Choreaseló o traeme uno.”
Minutos más tarde, ya mucho más tranquilo contaba: “Me encanta mojar el tostado en el te con leche, me encanta!. ¿Vos no querés?”
Ficha Personal
Como figura indiscutible de la TV, son muy recordados sus personajes en los ciclos más exitosos de Antonio Gasalla. Humorista y gracioso por naturaleza, no dudó en volcar esto también al teatro de revista, la música... y también al cine. Ya sea con personajes cómicos o dramáticos, pudimos apreciarlo en films como “Dos ilusiones”, “Click”, “El juguete rabioso”, “Cien veces no debo”, “Pobre mariposa” y “Esperando la carroza”.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones