¡Consultá Ahora!
  10 de Diciembre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Febrero de 2005
Gastón Recondo
Nuevos desafíos
Gastón Recondo emprende un año de cambios. Después de recargar pilas en sus merecidas vacaciones, hizo una pausa y nos habló de todo: la Selección Nacional, Marcelo Bielsa, el pase de Ortega a Boca, el periodismo deportivo... y hasta lo nombró a Ramón! Definitivamente no se guardó nada.
 

- ¿Qué tal las vacaciones? ¿Suficientes como para afrontar bien descansado el 2005?
- Sí... muy bien. Estuve en Cipoletti, después me alquilé una casa en Pilar y en el medio me fui unos días sólo con mi mujer a Mar del Plata.

- ¿Qué se viene a nivel laboral?
- Voy a seguir acá en Radio del plata con Mónica y César, y los domingos a la mañana también radio. Empiezo el noticiero de los domingos de TyC Sports, y tal vez un programa de preguntas y respuestas que todavía se está armando... Sigo con Estudio Fútbol, pero no voy a hacer transmisiones..., tampoco Mar de Fondo...

- ¿No hacés Mar de Fondo?
- No.

- ¿Es un tema de imagen?¿Para dedicarte sólo a lo estrictamente deportivo?
- No tanto por perfil, sino porque ya son 5 los años acostándome a cualquier hora, y bueno..., tenía que elegir entre seguir haciendo radio con Mónica y César o hacer Mar de Fondo... Fue más que nada un tema de horarios. Llegaba a mi casa muy tarde y mi hija obviamente dormía, al otro día me iba muy temprano cuando ella todavía no se había levantado..., no la veía nunca!

- Había que tomar una decisión...
- Sí, el año pasado pensé que podía con todo..., pero no hay manera de rendir 100 % en todos lados..., que se yo, quizás hay gente que puede..., no es mi caso.

- Tal vez te venga bien quedarte sólo con el periodismo serio...
- Yo siempre trato de ser serio. En “Mar de Fondo” intentaba mantener más o menos una línea. No voy a dejar de ser hincha de River, ni la gente va a dejar de saberlo. Pero a mi me gusta mucho hacer “Estudio Fútbol”, y siento que el año pasado no le puse las pilas que le quería haber puesto.

-¿Se pierde un poco el hincha propio haciendo periodismo deportivo?
- No es que lo perdés, lo que pasa es que conocés gente, te encariñás y después querés que les vaya bien. Por ejemplo, el hecho de que Newell´s haya salido campeón no era mi primera opción. Pero que Ortega y el Tolo Gallego hayan salido campeones a mi me pone muy feliz, muy contento. Es muy barata esa pregunta de: ¿Si estaban peleando el campeonato, y la final era River-Newell´s... quién querías que gane...?

- Justo era la pregunta que venía...
- No pasa por ahí.., uno puede estar contento porque le va bien a la gente que uno quiere. O sea... Ortega es mi compadre, y el Tolo es mi amigo.


- Alguna vez te comiste algún reproche de alguno de tus amigos del tipo de “Pero che... ¿Cómo vas a decir eso de mi? menos mal que sos mi amigo...”
- No, pero hubo gente que se enojó y pensó que de golpe había hecho mal en confiar en mi.
Yo creo que hablando siempre se pueden arreglar las cosas. Después hay gente que quiere entender y gente que no... Eso ya no depende de mi.

- Hablando de Ortega... ¿Qué hay de cierto en eso de que el Burrito se va a Boca? Que lo ofrecieron, que se quiere ir, que no, que Aguilar, que López, etc.
- Ortega no va a jugar nunca en Boca. Lo que pasa es que hay que hacer quedar bien a Boca y decir que es Boca el que no quiere a Ortega. Pero es mentira. Ortega nunca se va a poner la camiseta de Boca...

- ¿De dónde salió todo eso?
- Fue así. Marcelo Palacios se enteró de esto mientras estaba en Mar del Plata en la transmisión de Boca-San Lorenzo. Entonces me llama a mi y me dice: “Gastón: López (Presidente de Newell´s) ofreció a Ortega a Macri ¿Podés averiguar si lo consultaron a Ariel sobre esto?”. Inmediatamente lo llamé a Ariel y el me dijo: “¿Vos estás en p...? Yo no voy a jugar nunca en Boca”. Después lo llamé al Gordo y él al aire dijo: “A Boca le ofrecieron a Ortega, el jugador diría que no”. A partir de ahí ellos le restaron trascendencia al tema..., lo bajaron. El problema fue que se subieron otros, muchos, y se armó toda una bola. El nombre por ahí quedó un poco manchado, los hinchas de River se preocuparon, muchos me lo hicieron saber, y hasta algunos querían que Ortega salga a aclararlo.

- No hay que darle más vida al rumor...
- Claro, Ortega no tiene que salir a aclarar nada ¿Qué va a aclarar? Nada. No se la va a pasar aclarando rumores...

- ¿Porqué pensás que surgen este tipo de rumores?
- No se. Hay gente para todo. Vos querés a alguien y tratás de hacerle bien. Pero de la misma manera en este ambiente están los que no quieren a alguien y tratan de hacerle mal... Para la dirigencia de River hubiera sido un golpe durísimo ver a Ortega jugando en Boca, y capaz que López no quiere ni un poquito al Presidente de River y bueno..., tal vez quiera perjudicarlo con esto, la verdad no lo se.

- En “Estudio Fútbol” se ve que admirás a Alejandro Fabbri ¿Cómo sabe todos esos datos de la década del 30 o el 40?¿Cuál es el truco?
- Yo admiro varias cosas de Fabbri. La capacidad de síntesis que tiene, la facilidad con la que habla cada vez que se prende una cámara, y -como bien decís- la memoria que tiene..., sobre todo de las décadas del 60 y el 70...

- Es que a parte no es tan grande..., muchas de las cosas que cuenta perfectamente sucedieron antes de que haya nacido!
- Es increíble lo que sabe de esa época y más para atrás también. Es como que te contaran historias jamás contadas, porque ni siquiera están escritas como te las cuenta él..., es un tipo muy divertido...

- El periodismo deportivo da la sensación de estar divido. Ustedes por un lado..., Niembro, Liberman y compañía por otro...
- No es que nosotros nos queramos poner en contra de alguien. Lo que no nos gusta es que quede la imagen de que el otro periodismo es mayoría, o que somos todos así.
Que sean como quieran. Pero si a Liberman se le ocurre tirarle palos a alguien desde un púlpito que no se quien lo subió..., y eso lleva a la gente a creer que los demás también somos así, entonces yo tengo que salir a aclarar que no, que no es verdad. Pero no por mi solamente. Si sale alguien a operar desde un lugar periodístico para un dirigente, un jugador o un técnico y yo lo noto, lo tengo que decir..., porque le está haciendo mal a otro que está trabajando.

- Con la Selección pasa mucho...
- Niembro no quiere que juegue Aimar en la selección ¿Porqué está obsesionado con eso? Entonces uno se pone a pensar si alguna vez Aimar le dio una nota a Niembro, cuando fue la última nota que le dio, o si de golpe no le dio más notas porque no le gustaba el periodismo que hacía. Puede ser entonces que Niembro se enoje y no quiera que juegue más en la selección. Pero ahí no hay gustos posibles. Vos podés decir: me gusta más Aimar, me gusta más Riquelme o me gusta más D´alessandro..., pero no podés decir que Aimar no es un jugador de selección, cuando fue el único indiscutido después del mundial de Corea y Japón!

- Sin dudas...
- De la misma manera vos podés decir que Javier Zanetti ya lleva mucho tiempo en la selección..., pero no podés decir: “Zaneti no puede jugar en la selección”, un tipo que hace 10 años que es capitán del Inter, algún mérito tiene que tener. Entonces cuando uno recibe esas cosas es que se altera..., como con el maltrato que recibió Bielsa...

- ¿Ahí se sintieron un poco tocados no?
- A mi lo que me parece es que fue demasiado malintencionado lo que hicieron con él. No está bien que alguien que trata de ser bueno, honesto, frontal y trabaja con toda la decencia del mundo, reciba el trato que recibió Marcelo Bielsa.

- ¿Eso es sólo porque no les daba notas?
- No se porque. Por ahí tienen algo personal..., la verdad no se. Bielsa también hacía las conferencias de prensa antes del Mundial de Corea y Japón y hasta ahí era el mejor técnico del mundo. A mi no me importa porqué cambian de parecer, lo que no me gusta es la saña. O sea, yo por ejemplo estoy enfrentado con Ramón Díaz, y hay un montón de cosas que critico de él, pero cuando alguien sale a pegarle desde alguna falacia yo me altero porque se que es mentira. Me molesta. Reconozco un montón de virtudes de Ramón Díaz, y nunca ignoraría sus méritos como lo hacían ellos con Bielsa.
La selección Argentina jugó con Libia y Mariano Closs lo relató para radio La Red. No solo no gritó el gol de Argentina..., sino que hasta gritó con furia el gol de Libia! ¡Era Argentina-Libia! O sea, si tenés un relator que no grita un gol de la selección Argentina porque no quiere al técnico bueno...Yo con eso no quiero tener nada que ver. Como periodista con ese tipo de periodismo no quiero saber nada.

- El tema de Bielsa creo que fue el detonante. Ahí explotaron...
- Es que llegó un momento en que no daba para más. Yo personalmente exploté cuando Bielsa los nombró en una conferencia de prensa. Dije “este tipo está solo”, y no puede estar solo porque somos un montón los que pensamos igual que él. Y entonces ¿Porqué tenemos que dejarlo solo mientras lo matan? Teníamos la obligación de hacerlo. Porque cuando uno tiene un micrófono tiene la obligación de decir lo que piensa, no se puede callar las cosas si con ese silencio se perjudica a alguien. Para mi es un deber profesional...

- Para terminar: Se viene el campeonato, y ya arrancó la Copa Libertadores...
- Sí, estoy entusiasmadísimo con la Copa Libertadores..., como hincha fui el otro día a Mendoza a ver el partido y bueno..., el viaje de vuelta no fue el mejor... (risas) (NdeR: River 0 – Boca 2). Encima me llamó Alejandro (por Fantino)

- No podía faltar...
- Sí, en realidad era para hablar de otras cosas, pero bueno..., era obvio, a la pasada tenía que estar el comentario del partido...

- ¿Cómo viene el campeonato? ¿Candidatos? ¿Quién pensás que se armó mejor?
- No te puedo decir que River se va a dedicar exclusivamente a la Copa porque siempre se dedica a los dos campeonatos. No lo podés descartar. A parte, los últimos 3 clausuras los ganó River. También me gusta como se armó Racing y el técnico que tiene, y le pongo mis fichas a Lanús. Me gusta Gorosito. Me parece que intenta que sus equipos jueguen bien al fútbol.

- Este es EL año..., se les da la Copa entonces me decías...
No no no. Yo quiero la Copa que no es lo mismo. Eso lo dijiste vos..., lo que sí te puedo decir es que a mi me encantaría que se la lleve River..., pero no quiero decir nada...

Javier Lafuente



Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Lo fuimos a buscar hasta “Ideas del Sur”, desde donde sale AM Del Plata.
Estaba en plena reunión con esa unidad indivisible e indisoluble llamada “Mónica y César”..., así que aprovechamos para tomar un poco de sol para apaciguar la espera. Después de mucha burocracia entramos y nos tomamos un café.
No sólo no nos dejó pagar, sino que además se ofreció a llevarnos después de la nota. Ambas actitudes dan la sensación de pintar a Gastón Recondo de cuerpo entero.
Ficha Personal
Comenzó bien desde abajo en Radio Libertad, y no mucho más tarde ya era movilero del legendario "Tribuna Caliente". En 1999 pasó a Radio Mitre, donde desempeñó varios roles: desde hacer vestuarios hasta ser columnista del programa de Magdalena Ruiz Guiñazú. Ese mismo año se sumó a las filas de “Mar de Fondo”, programa que se asentó en la medianoche de TyC Sports, y del que se despidió en Diciembre como co- conductor.
En 2004 arrancó junto a Alejandro Fabbri la conducción de “Estudio Fútbol” por el mismo canal, y también desde el año pasado acompaña a Mónica y César en las mañanas de Radio Del Plata.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones