¡Consultá Ahora!
  17 de Agosto de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Julio de 2001
Fernando Lúpiz
La Metamorfosis
El pasado lo tuvo muy cerca del esgrima, pero saltó a la fama como un “Detective de señoras”, se consolidó con “El Zorro” y hoy es un simpático “Sinvergüenza”. Fernando Lúpiz tiene fama de buen tipo y ante VipHotels demuestra que la tiene bien ganada.
 

¿Cómo pasaste del deporte a la actuación?
Yo practicaba esgrima, desde chico. Luego empecé a hacer de partenaire de Gay Williams en 1973, después pasé a hacer teatro y publicidad, donde me cultivé mucho. Trabajé 16 años como modelo publicitario, y esa fue una experiencia muy buena, porque aprendí un montón de secretos para poder manejarme mejor, y eso me fue llevando a querer progresar cada vez más. Más tarde me puse a estudiar con Lito Cruz y luego con Augusto Fernández. Después me fui metiendo poco a poco en distintas novelas y luego vino "Detective de señoras" y muchos más programas.


¿Cómo definís tu momento actual?
Muy bueno. Ahora estoy haciendo la gira nacional de "Sinvergüenzas", con Toti Ciliberto, Diego Díaz, Esteban Prol y Gonzalo Urtizberea, viajando a todas las provincias donde nos va muy bien, porque hacemos todas las funciones a sala llena. Es una obra muy buena, con mucho ritmo. Te puedo decir que estoy tocando el cielo con las manos, porque me encuentro fantásticamente bien haciendo teatro. Es una conjunción bárbara porque me divierto en el escenario y fuera de él.

¿Es distinto el público del interior al de Buenos Aires?
No, como público es el mismo. Pero como personas son distintos, algo más dadas. Eso en cuanto a su forma de ser, pero en lo que respecta a la exigencia, el nivel es el mismo en cualquier lado. La obligación de dar todo tu profesionalismo está siempre.

¿Qué diferencias hay entre la televisión y el teatro?
En uno es como que descanso y vivo la vida. Respiro teatro y me siento muy feliz. Sobra tranquilidad, y además tenés el contacto con el público en vivo y en directo. El otro es un sistema más perverso, con muchas más presiones, pero me encanta. Sin dudas amo la televisión como al teatro. Ambos te dan la posibilidad de hacer algo por la gente...

Es una característica tuya y de muchos actores estar presentes en muchos actos solidarios...
Sí, porque convocamos, y resultamos familiares. Eso hace que la gente te apoye y se sienta respaldada. Así que me parece que en todo lo que sea a beneficio hay que estar presente, porque la vida nos ha dado algo muy lindo que es poder meterse en la familia. Funciona como un ida y vuelta con el público.

¿Qué significó "El Zorro" en tu carrera?
Fue algo impresionante, inolvidable. El grupo que se formó fue bárbaro, con muchas pilas para laburar. Y afortunadamente resultó un éxito, pero no sólo un éxito de público, sino que además cosechó muy buenas críticas, y obtuvo muchos premios. Me sentí reconocido y a eso sumale el doble placer de combinar la actuación con la destreza del esgrima, mis dos pasiones. Era algo que tenía pendiente desde que había trabajado con el Zorro verdadero, hace muchos años.

¿Qué sabés de Internet?
www puntocom (se ríe). No, la verdad es que tengo conocimiento y lo utilizo mucho. Es lo que está de moda y me parece fabuloso. Ha tenido un desarrollo impresionante en estos últimos tiempos. Pienso que es la tendencia que se viene y quien sabe qué aparecerá más adelante. Con los adelantos tecnológicos de hoy en día, no se puede saber con qué se van a venir mañana.

¿La utilizás por hobby o por trabajo?
Lo uso a nivel profesional, porque trabajo con la Internet. Me paso mucho tiempo navegando y eso me ayuda mucho en la búsqueda de información y datos que me puedan ser de utilidad. Mis páginas de teatro, sobre todo en lo que respecta a lo que pasa en el exterior, son mis preferidas.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Te mira con los ojitos casi cerrados y te habla mirándote a la cara. Te trata bien, es correcto y hasta gracioso. Dan ganas de pedirle el teléfono para charlar en cualquier momento... Tipo entrador, cosechó amistades a lo largo de su carrera. Cualquier similitud con el tío canchero, soltero y compinche que todos esperamos tener es pura coincidencia.
Ficha Personal
Su primer papel importante como actor fue en “El profesor punk”, en 1988. Años después tuvo su primer gran éxito con la comedia “Detective de señoras”, en Canal 13. Más adelanté trabajó también en las telenovelas “Pasiones” y “Por siempre mujercitas”, en Canal 9. Luego decidió dedicarse de lleno al teatro, con obras tales como “El Zorro” y “Sinvergüenzas”.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones