¡Consultá Ahora!
  23 de Junio de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Octubre de 2004
Soledad Villamil
Talento puro
Es una de las actrices más reconocidas del momento. Se caracteriza por su natural desenvolvimiento y por los papeles jugados que le toca hacer. Actualmente brilla en el exitoso unitario “Locas de amor” y en la obra de teatro “Matar el Pensamiento”.
 

“Locas de Amor” es uno de los programas con más éxito de este año. ¿Por qué creés que a la gente le gusta tanto?
Por un lado me parece que la temática es muy atractiva. Por otro lado, es un producto muy bien realizado, de muchísima calidad, tiene buena imagen, está muy cuidado. Creo que en ese sentido es una propuesta que verdaderamente se destaca dentro de la programación de la televisión de hoy. Pero por sobre todas las cosas me parece que en algún punto la gente se identifica con los personajes y las cosas que les pasan. Más allá de sus particularidades, el programa habla de las relaciones humanas y eso siempre lo conecta a uno con su propia historia, con su propia experiencia, con sus relaciones afectivas, familiares, amorosas, etc.


¿Cómo te preparaste para interpretar un personaje tan complejo?
Antes de empezar a grabar tuvimos reuniones con varios psiquiatras, después cada una investigó bien todo lo relacionado con la patología que le había tocado y la problemática particular de su personaje. El resto tiene que ver más con ir transitando la historia y las distintas situaciones. Hubo un período de adaptación pero ahora los personajes ya están instalados en las tres, son como una especie de segunda piel, podemos pensar como pensarían ellos, imaginar cómo reaccionarían, qué cosas harían o dirían, etc.



¿Cuál creés que es el mayor desafío que presenta tu trabajo en “Matar el Pensamiento”?
Es una obra muy técnica, muy musical, una especie de mecanismo de relojería en el cual no sólo yo, sino todos tienen que estar muy despiertos, muy precisos, y a la vez transitar las emociones y situaciones de la obra que son bastante duras. Es como una pieza de cámara, representa un gran desafío técnico. Pero al mismo tiempo maneja mucho el humor, así que hay una especie de ambivalencia que hay que ir manteniendo. Somos cinco intérpretes, cada uno es una especie de instrumento y todos tienen que sonar afinados y ajustados para que la obra tome cuerpo, y en ese sentido cada función es un desafío. Es decir, no te podés instalar como actor, no podés pensar: “hoy estoy cansado, mejor lo hago a media máquina”, o “lo hago de taquito”. Tenés que estar en todas las escenas bien atenta. A mí personalmente me resulta muy interesante hacerlo y sobretodo muy divertido.


Y en tu vida cotidiana, ¿en qué momentos te dan ganas de “matar el pensamiento”?
¡Casi todo el tiempo! (risas). No desde el punto de vista de las ideas, que es un buen aspecto del pensamiento, sino desde el lugar donde se convierte en una especie de acumulación de palabras, de estrés, donde uno finalmente está totalmente desligado del “aquí y ahora”, está como encerrado en su propio mundo y especulando mentalmente, con lo que sí, con lo que no, con esto, con lo otro, con imágenes... Esas cosas que cuanto más estresada estás, más te pasan. Antes de dormir es una especie de máquina que no para. En ese sentido hay muchas situaciones en las cuales deseo poder estar un poco aparte de mi cabeza.


¿Qué proyectos tenés para el año que viene?
En enero arranco junto a Julio Chávez y Juan Leyrado con Ella en mi cabeza, en el teatro La Plaza. Es la primera obra que escribe Oscar Martínez y que además dirige. Es una especie de ensayo sobre la pareja y las relaciones amorosas, pero trabajado con mucho humor. Trata de un hombre que habla sobre la relación con su mujer con un analista. La obra está realmente muy bien y estoy muy entusiasmada con este proyecto.


¿Te manejás con Internet?
No soy de navegar “porque sí”, la verdad es que no tengo mucho tiempo y menos aún el hábito. Pero uso muchísimo el correo electrónico y recurro siempre a Internet para cosas específicas. Me resulta muy útil cuando tengo que viajar o buscar material de algo que estoy investigando.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Es una mujer llena de empuje. Se nota que en todos los papeles que le toca hacer pone lo mejor de ella. Llena de frescura, derrocha buen humor y simpatía. Estas cualidades sumada a su belleza natural hacen que sea una actriz con todas las letras.
Ficha Personal
Estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD). Se formó con Hugo Midón y Ricardo Bartis. En televisión se destacó en programas como “Zona de Riesgo”, “Nueve Lunas”, “De Poeta y de Loco”, “La Condena de Gabriel Doyle”, “Fiscales”, “Vulnerables”, “Culpables” y actualmente en “Locas de amor”. En cine actuó en “Vivir Mata”, “Un muro de silencio”, “Donde queda el Paraíso”, “El Sueño de los Héroes”, “La Vida según Muriel”, “El Mismo Amor, La Misma Lluvia”, “Un oso rojo”. En teatro realizó “Hamlet”, “El pasado”, “Es necesario entender un poco”, “Recuerdos son recuerdos”, “Glorias Porteñas”, “Monólogos de la Vagina” y “Matar el pensamiento”.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones