¿Cómo surgió la idea de incluir temas como el pago de los impuestos en un programa para chicos? En realidad es una cuestión de evolución que naturalmente uno va teniendo y va surgiendo. La verdad es que a la hora de escribir las canciones me da ganas de escribir de todo aquello que pueda hablar y decirles a los chicos. Tengo ganas de abarcar todos los temas. Así fue como se fue sumando año a año la posibilidad de escribir sobre diferentes cosas y transmitirles a los chicos ciertas enseñanzas.
¿Cómo ves a los chicos de hoy en día? Para mi los chicos son los seres más inteligentes y sensibles. Hoy en día por supuesto que estas características las siguen manteniendo, son seres especiales. Si bien ahora se relacionan más con el avance de la tecnología siguen teniendo la sensibilidad y los gustos de toda la vida. La verdad que los chicos son maravillosos.
¿Te gustaría filmar una película infantil? Tuve un proyecto para empezar a filmar, pero por ahora quedó ahí. Primero queremos ver como empieza el año porque hay mucho para hacer para el programa y también para el teatro. Es un proyecto que está ahí y que ojalá algún día se concrete.
¿Cómo siguen los proyectos para el resto del año? Además del programa vamos a hacer un disco con nuevas canciones y además para las vacaciones de invierno estrenamos una nueva obra de teatro.
¿ Te gustaría hacer televisión o teatro, pero para un público adulto? Sí, hay muchas cosas que me gustaría hacer. Ahora tengo todas las energías puestas en esto porque realmente me encanta y porque tengo la posibilidad de hacerlo, pero también me gustaría mucho trabajar para otro público. Pero bueno, por ahora sigo adelante con los chicos que lo elijo realmente y que me encanta, pero eso no quita que pueda empezar por otros terrenos.
¿Sentís que te quedan cosas pendientes en tu carrera? Mil cosas. Seguir teniendo la posibilidad de trabajar es el sueño máximo y a partir de ahí todo lo demás vendrá.
¿Cómo te llevás con Internet? Más o menos. La verdad es que no uso mucho la computadora, soy de escribir a mano. Sólo uso la compu para pasar los guiones y la letra de las canciones para que quede prolijo y poder archivarlos, pero cuando trabajo lo hago con lapicera y cuaderno. Tampoco soy de buscar información en Internet, digamos que casi nada.
¿Creés que internet es importante para los chicos? Es una herramienta importante, pero también lo son los libros. Si bien todo lo que está en los libros está también en Internet, me da la sensación de que para un chico es importante que pueda tener un libro en la mano y poder pasar las hojas. Son dos cosas diferentes, pero no se puede perder lo que un libro significa. Creo que todo pasa por otro lado, por la cultura y el momento en que les toca vivir. Me parece importante el acceso inmediato que uno pueda tener, pero no me parece bueno que sea reemplazado por un libro, como una cosa más me parece espectacular.
|