¡Consultá Ahora!
  16 de Octubre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Octubre de 2003
Eduardo De La Puente
Hombre de negro, con ideas claras
Desde hace siete años es uno de los conductores de “Caiga quien Caiga”. También hace radio y escribe libros. Y, cuando le queda un rato libre, toca la guitarra con su banda, “Tristemente célebres”. Radiografía de un todoterreno que no descansa ni un minuto.
 

¿Cómo podrías definir tu presente a nivel laboral?
Creo que estoy más volcado para el lado de la conducción y para el lado de la escritura, literariamente hablando. Este año, más que nada, me estoy debatiendo entre esas dos cosas.


¿Qué proyectos tenés para el año que viene?
Por ahora sigue todo igual, porque "¿Cuál es?" va a seguir un par de años más seguro, y "Caiga quien Caiga" renovó contrato con el 13, así que al menos que me echen supongo que haré un año más. Y también está la edición del próximo libro de cuentos, que pienso presentar en la próxima Feria del Libro, que es en la primera semana de abril.






¿Y con el programa del National Geographic seguís?
No tengo la menor idea...Yo no sé si seguiremos hasta fin de año o pararemos un poco antes. Lo que pasa es que está en un día y un horario un poco complicados, porque un domingo a las siete de la tarde, verano, en la casa no hay nadie. Ni yo estoy en mi casa, así que realmente no sé, pero calculo que seguirá hasta fin de año.


De todas las cosas que hacés, ¿en cuál te sentís más cómodo?
En la radio, por una cuestión de gimnasia, de comodidad, de cotidianeidad. Sólo de "¿Cuál es?" vamos once años, y yo ya había hechos cosas antes, algo en el '85 y bien desde el '88, así que es una bocha, es mucho tiempo. Es donde más cómodo me siento.


El hecho de trabajar con un tipo como Mario Pergollini, con quien vos tenés mucha confianza, ¿ayuda?
Y...ayuda, ayuda mucho, te ahorra mucho camino.


¿Y no te trae complicaciones?
Ya no. Ya nos peleamos para el carajo en su momento, ya pasaron muchos años, estamos grandes. Cuando uno viene del orto ya el otro lo sabe y no se siente ni agredido ni nada. ¿Viste? Dale para adelante, descargate. Es como una segunda esposa, sólo que menos susceptible y no tengo que dormir con él, lo cual está muy bueno. Ni más ni menos.


¿Qué otras cosas te gusta hacer más allá de tu trabajo?
Lo otro que estoy tratando de sacar adelante es la banda en la que toco, "Tristemente célebres". El año pasado laburamos bastante, después nos desbandamos un poco y ahora estoy intentando rearmarla para ver si para fin de año empezamos a hacer de nuevo un poco de ruido por ahí. Ya está la propuesta de la grabación de un disco, así que calculo que grabaremos un disco también.


¿Escuchás música?
La realidad es que en casa no escucho mucha música, porque sí escucho a lo largo de todo el día. O sea, a la mañana son cuatro horas en la radio, en el camino de mi casa a la radio y de la radio a mi casa...Y como no escucho mucha radio, aprovecho cuando estoy arriba del auto para ponerme al día con la música. Ahora recuperé también un poco la costumbre de poner algún tema mientras escribo, antes no podía porque me dispersaba mucho.


¿Usás Internet?
En realidad muy poco, porque como vivo en el campo y ahí no llega ni el ADSL ni la banda ancha ni nada... estoy con el fucking Dial up. Así que Internet lo utilizo cuando hago alguna compra -compro DVDs o algún CD por Amazon--, pero me meto, compro y me voy. O si no también cuando tengo que buscar alguna información para algún laburo entro, bajo el archivo, algún documento que no sea de audio ni nada (estaría un año) y desconecto. Por ahí a veces en la radio, si tengo un rato libre, me meto a revolver un poco en Internet para ver qué hay.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Simpático, gracioso, inteligente y sencillo. Así es Eduardo de la Puente frente a las cámaras y detrás de ellas. Un tipo de esos que a cualquiera le gustaría tener de amigo.
Ficha Personal
En televisión, trabajó en "El acomodador" y "Volverte a ver", por Volver; en los ciclos de entretenimientos “Codicia” y “Audacia”, por Canal 13. Actualmente está al frente de "Aventura National Geographic" y "Caiga quien caiga", por el mismo canal. También publicó varios libros, como la serie "¿Cuál es?" --que llevan el mismo nombre que el programa de radio que conduce con Mario Pergolini en la Rock & Pop--, "Las aventuras del osito mimosito", "La agenda del Rock" y "Por qué tardé tanto en casarme". Además fue editor de la revista de rock "Music Expert".
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones