¡Consultá Ahora!
  11 de Diciembre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Octubre de 2003
Laura “Panam” Franco
Más que un avión, es una línea aérea
Ya no sólo es deseada por la mayoría de los hombres sino que ahora los más chicos la siguen y admiran. Decidió cambiar de público y hoy conduce un programa infantil en televisión, hace una obra de teatro y sacó su primer disco. Dulce, simpática y, por sobre todo, infartante.
 

¿Por qué decidiste cambiar de género televisivo?
Hace tres años que tenía ganas de hacer un programa para chicos. En este medio yo me metí de casualidad. Hace ya ocho años que empecé, luego de trabajar en la fábrica de mármoles de mis padres. También estudié para maestra jardinera pero no pude terminar la carrera porque no me daban los tiempos. Tenía una asignatura pendiente con los chicos porque siempre tuve mucha afinidad con ellos. Al meterme en este medio se me fueron presentando un montón de trabajos que los iba agarrando porque me comprometía y lo tomaba con seriedad y los hacía. Pero llegó un momento que me dije: "¿qué hago yo acá?", porque realmente no era lo que me gustaba.


La idea era tener un proyecto propio en el que pudiera también estar en la producción para tener mayor participación en el contenido del programa. Aparte quería más que nada mostrar mi personalidad, es decir, a través de las notas mostraba mi personalidad pero no a través de mi trabajo. Entonces mi idea era poder hacer algo dedicado a los chicos, especialmente porque no es un público fácil, pero creo que es el público más puro que existe. Quería dedicarme a ellos y además mostrarme tal cual soy, ese era mi objetivo. Entonces empecé a contactarme con un montón de gente que tenía inquietudes parecidas a las mías para que el producto fuera lo más auténtico posible. Más allá del apoyo de Gerardo (Sofovich) que es como mi viejo, en este proyecto yo me embarqué con el hijo, Gustavo, que la tiene súper clara en infantiles. El se encarga de toda la parte comercial y yo me ocupo de lo artístico.


Se puede decir que cumpliste tu sueño.
Sí. Lo que se ve en mi programa está basado en el sueño que yo tenía de vivir en una isla, con los animales a los que yo les tengo admiración y me encantan y, por supuesto, siempre usando el humor. Lo más importante es que pude olvidarme de todos los prejuicios de este medio y poder plasmar mi sueño, en darle más valor a mi esencia, no perder las esperanzas. Soy perseverante y creo que hice mucho esfuerzo para poder sobrellevar esto, porque no es nada fácil. Ahora hay muchas chicas que quieren hacer programas infantiles y creo que es la primera vez que hay tantos programas en el aire y al mismo tiempo. Entonces pienso que es muy difícil y que hay que poner de verdad el corazón. Es la primera vez que trabajo de algo que me gusta. Le dedico demasiadas horas porque casi no tengo vida privada, pero es un proyecto que no sé cuánto va a durar. Entonces todo el tiempo que dure quiero dar todo el amor y la autenticidad que le puse desde el primer día.


¿Piensan hacer giras con la obra de teatro?
Sí, ahora vamos a hacer la obra en otros teatros, en Martínez y Flores. Pienso que los chicos disfrutan más el teatro porque ahí cantan y bailan, es más lindo. Además los grandes también se van contentos por el mensaje que les deja la obra. Es toda una sorpresa.


¿Qué proyectos tenés para el año que viene?
Mi idea es seguir con el programa. Este año para mi fue espectacular. Creo que fue el mejor año de mi carrera porque además de sacar el compact, de hacer la obra en el teatro y hacer el programa todos los días, me llevé una gran sorpresa con esto, porque creo que nadie daba ni dos pesos por el producto. Lo más importante es que los chicos se identifican con mi manera de jugar, de expresarme y de eso no se puede decir nada. Ellos tienen la última palabra y me aceptan. Eso es lo que me hace poner fuerte para seguir adelante.


¿Te gustaría filmar una película?
La verdad es que me encantaría, es lo único que me falta. Tuve un par de propuestas, pero no es muy fácil. En el cine para hacer algo copado te lleva mucho tiempo y se complica un poco porque yo quiero algo prolijo y digno, como lo que se está viendo en el programa y en el teatro. Estaría bueno, pero me gustaría tener una propuesta que me cierre más.


Se puede decir que abandonaste para siempre el teatro de revistas...
Te diría que para siempre abandoné las plumas y ahora agarré la pluma para escribir. Hice nueve de las doce canciones que tiene el disco. La verdad es que espero que Dios me ilumine y pueda seguir mucho tiempo más. No quiero pensar que haría más adelante. Lo único que vivo es el presente y estoy dejando toda mi vida en este proyecto y lo que quiero es ser lo más auténtica y transparente posible y darle a los chicos lo que se merecen.


¿Te manejás con Internet?
Sí, me encanta. Reviso mails y trabajo mucho con internet. Aparte tengo una página donde todos los chicos me mandan mensajes y ahora están terminando mi propia página. A todos los chicos les mando una foto y les agradezco que se comuniquen conmigo. Me encantaría más adelante tener un sitio donde puedan jugar y encontrar todo lo que hice este año.


¿Creés que internet es una herramienta importante para los chicos?
Totalmente, creo que te abre la cabeza, te brinda mucha información y te entretiene. Es algo de esta generación que nos sirve mucho a todos.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Más allá de la imagen de sex symbol que cualquiera puede tener de ella, Panam es una persona súper simpática y sencilla. Se nota que es muy emprendedora y que pone todo para alcanzar las metas que se propone. Pero sí, es hermosa. ¿O acaso alguien opine lo contrario?
Ficha Personal
Comenzó de casualidad en un programa que tenía Raúl Portal en Canal 9 y que producía Gerardo Sofovich. Luego debutó en el teatro de revistas, donde trabajó con Nito Artaza, Jorge Corona, Isabel Sarli y Reina Reech. Fue secretaria del programa de Gerardo Sofovich “La noche del domingo” y luego lo acompañó en la conducción de “Hacete la América”. Hoy conduce el programa infantil “Yo soy Panam” en Canal 9, realiza la obra de teatro “El secreto de mi isla” y hace cuatro meses sacó su primer disco.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones