¡Consultá Ahora!
  16 de Octubre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Junio de 2003
Jean Pierre Noher
A la hora de actuar, sobra la experiencia
Lleva un largo camino recorrido en la actuación, donde obtuvo reconocimiento en cine, televisión y teatro. Actualmente brilla en “Aryentains”, un éxito de taquilla.
 

¿Cómo definís esta etapa de tu carrera?
Estoy muy contento, porque cuando te va bien en teatro es algo que uno tiene que resaltar y agradecer enormemente. Yo llevaba tres años sin hacer teatro entonces este presente me pone muy contento, muy feliz. Creo que laboralmente no me puedo quejar, ya que después de "Un amor de Borges" hice un montón de películas. Ahora acabo de terminar "La mina", con Víctor Laplace. Y también voy a hacer también la próxima película de (Alejandro) Agresti. Tengo, además, algunas propuestas para la televisión, que es algo que hace mucho no hago. Pero la verdad es que estoy muy bien.


Últimamente, y después del éxito de "Un amor de Borges" te volcaste mucho al cine...
Sí. Es como que me tiraron para ese lado. Salieron un par de cosas por ahí y la verdad es que me gustó. El cine es un lugar muy lindo.


¿Es muy diferente a la televisión?
Son cosas diferentes. Increíblemente son vivencias completamente distintas. Yo siempre digo que para los actores el cine es como un viaje, el teatro es la casa de uno y la televisión es el pan, generalmente lo que te da para comer.


¿Te adaptás a todo?
Yo gozo de cada uno de los medios en forma alternativa, porque soy de aburrirme muy rápido. Y creo que el teatro es el lugar que un actor no debería abandonar nunca. Entonces, cuando pasa un tiempo sin que estés arriba del escenario, lo sentís. Y a mí eso me pasó. La verdad es que ahora los resultados son buenos, pero porque hubo mucho laburo ahí.


Sos reconocido en teatro, en cine, en televisión. ¿Tomás eso como una satisfacción especial?
No sé, el reconocimiento es muy particular. Creo que es algo que todo actor necesita y requiere, pero es muy relativo también, porque uno le llega al sentido y al corazón de la gente de formas muy particulares. Yo respeto mucho a la gente que llega de la televisión, por ejemplo haciendo una tira diaria, porque hay que laburar muchísimo, son siempre como doce horas metido en un canal, y la gente vive muchas cosas a través de esos actores. Es como que la televisión tiene mucha magia. Entonces yo lo respeto. Pero si hay que hablar sobre el reconocimiento que te da el cine o el teatro, sí te digo que te da más prestigio, porque tiene otra trascendencia. El diario de la televisión te quema un poco el bocho.


¿Te manejás con Internet?
A pleno. Soy no un adicto, pero me manejo mucho. Tengo mi página web, que surgió por una gente conocida que me tentó con la idea y ellos mismos se encargan de la actualización, porque yo la verdad es que no sé hacer una página o manejarla.


¿Y con el e-mail?
Sí, me manejo mucho con eso. Especialmente después de "Un amor de Borges", que fue la película que más reconocimiento me dio. Justamente la película tiene un sitio, para que la gente sepa más de eso. Cuando viajé por la película, me dí cuenta que Internet era muy importante y que a mí me había ayudado mucho, sobre todo en cuanto a la difusión. Yo siempre digo que además de la suerte hay que laburar, hay que acompañar las cosas. Esto de ir a festivales internacionales se maneja mucho por Internet. Entonces creo que es muy útil.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Da toda la sensación de ser un muy buen tipo. Tiene un currículum que impone cierto respeto, pero de entrada él se encarga de dar una imagen de simpleza y de confianza. Si algo podemos decir de Jean Pierre es que le sobra seguridad a la hora de hablar sobre su carrera. Claro y sincero, una combinación admirable.
Ficha Personal
En cine hizo “Darse cuenta”, “La clínica del Dr. Cureta”, “Ya no hay hombres”, “Sin reserva”, “Un amor de Borges”, “Bahía mágica”, “Temporal”, “Valentin”, “Estrella del sur”, “Redentor” “Motocycle diaries”. En teatro actuó en “Romeo y Julieta”, “La Piaf”, “En boca cerrada”, “Tovarich”, “Hotel”, “Fiebre de Heno”, “Travelling”, “P.D. Tu gato ha muerto”, “Peter Pan”, “La pulga en la oreja” y “The rocky horror show”. En televisión trabajó en “Nosotros y los miedos”, “Compromiso” “Vínculos”, “Mujer comprada”, “Ficciones”, “Guadalupe”, “Sin condena”, “Alta comedia”, “Como pan Caliente”, “La nocturna”, “Gerente de familia”, “Hola Papi”, “La hermana mayor”, “Nueve lunas”, “La barra de la tele”, “La condena de Gabriel Doyle” y “Señoras y señores”. Además se ocupó de la musicalización de “Señoras y señores”, “Buenos vecinos” y Ocupas”.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones