¡Consultá Ahora!
  23 de Junio de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Mayo de 2003
Martín Ciccioli
Escalando posiciones
A su consolidada carrera en radio, ahora le sumó la faceta televisiva. Tras demostrar sus virtudes como notero, le llegó la oportunidad de conducir. Y amenaza seguir creciendo. Condiciones no le faltan…
 

¿Qué reflexión hacés de tu presente?

La verdad es que estoy trabajando como nunca antes lo hice en mi vida. Estoy en la Rock & Pop a la mañana, para lo cual todos los días me levanto a las cuatro y media, en un programa al que llegué este año luego de estar bastante tiempo con Lalo (Mir). Este es un programa más típico de la mañana, un informativo. Realmente esto me encanta hacerlo, fue un cambio muy bueno. Yo con Lalo me sigo viendo como amigo, fue algo muy bueno estar con él. Y además estoy con "Informe Central", de lunes a jueves y con emisiones también los sábados. Ahí tengo casi la "obligación" de hacer una nota por día. Entonces me chupa toda la jornada, la verdad es que vivo para trabajar. Creo que está buenísimo trabajar en lo que te gusta, pero es agotador.



Al margen de ese ritmo, da la sensación de que disfrutás haciendo las notas…

Sí, puede ser. En realidad, a partir de que termino en la radio a la mañana el celular arde. Me llaman los productores y me tiran cuatro notas posibles para el día. Y vos te levantaste muy temprano, por lo que te volvés un especulador en cuanto a las horas de sueño, porque nunca me acuesto antes de las doce. Entonces parezco un tarado por ese ritmo que llevo. Generalmente el lunes estás bien porque el domingo descansaste, el martes lo soportás y ya el miércoles no podés más. La sensación es como cuando hacés un viaje en avión, venís de un lugar con mucha diferencia horaria, y ese día como que te sentís descompensado. Igual, cuando arrancás con la nota se te pasa, te metés en el ritmo que eso implica y te despejás. Lo que pasa es que, como son notas que generalmente no están arregladas de antemano, uno cae a un lugar sin nada chequeado y te manejás con la incertidumbre de lo que pueda pasar.


¿Sentís que en la radio tenés más libertad que en la televisión?

No, creo que libertad tenés en ambos lados. Es verdad que en la radio tenés más tiempo. Es un medio que es una buena síntesis entre la gráfica y la televisión. Tiene el vivo de la televisión y además tenés el poder de editorializar como en la gráfica. Nosotros en la radio hacemos un programa diario de tres horas, que te deja más tiempo para opinar, para reflexionar. En televisión es todo más acotado, son presentaciones de treinta segundos. Por lo menos así es en "Informe Central", que es un programa donde durante una hora se presentan un montón de informaciones. En mi caso, yo tengo libertad en ambos lados, nadie me dice nada, puedo plantear o decir lo que se me ocurre.







Arrancás el día informando en la radio y lo cerrás con más información en la televisión. ¿Eso te presiona?

Sí, es cierto. Igual yo formo parte de equipos. No es que me cargue la mochila de tener que informar a la gente. Primero que por suerte, tanto en la radio como en la televisión, soy una parte de equipos muy buenos, entonces es como que puedo prescindir de leer el diario, porque además te toca vivir de cerca los acontecimientos. Igualmente, yo a las cinco de la mañana estoy leyendo el diario para llegar a la radio bien informado.


¿Es un premio haber llegado a la conducción?

Yo lo tomo como un reconocimiento. En televisión se mira televisión. Entonces, a partir de un buen laburo que hice en un programa como es "Kaos" motivó que me llamen para co-conducir. Y la oferta era muy buena, en un horario lindo como lo es el de las nueve de la noche, un programa periodístico. Y además no era que me tenía que cargar la mochila de la conducción, sino que pasaba a ser parte de un equipo muy grande, muy bien formado, en el que me ofrecían un lugar destacado. Viste que a algunas personas las ves siempre como columnista, en mi caso yo me considero con alma de conducción, creo que tengo el espíritu. Ahora me están dando la oportunidad, vamos a ver si la puedo aprovechar.


¿Te imaginás conduciendo tu propio programa?

Es algo que me gustaría. Pero tendría que ser un programa semanal, porque uno diario te asfixia.


¿Cómo tendría que ser?

Tendría una alta dosis informativa, pero tal vez un poco más informal de lo que es "Informe Central". La verdad es que estoy extrañando un poco la elasticidad de otro tipo de formato. Hoy el programa es casi un noticiero, más allá de que tenga su propio equipo de investigación. Y eso te obliga a un estilo de comunicación bastante lineal, sin demasiados matices. Yo, personalmente, me pongo más límites con respecto a las notas que hacía el año pasado. Para mi programa me imagino algo más desacartonado y también más variado en cuanto a los temas. Si bien me encanta la política y voy a seguir a muerte con eso, también me gustaría tocar otros temas.


¿Estás al tanto de lo que es Internet?

Sí, me manejo. Primero por el trabajo mismo, y además por una cuestión de gusto.


¿Cómo lo conociste?

Lo descubrí como un pasatiempo, porque cuando apareció todo este fenómeno era decir "uy, voy a navegar por Internet". Después sí se incorporó el tema del trabajo. Por ejemplo, en este último tiempo, durante la invasión de Estados Unidos a Irak me manejaba mucho con Internet, buscando sitios, sobre todo viendo qué se podía encontrar sobre el mundo árabe, tratando de no caer siempre en los sitios norteamericanos. En otro nivel, en la radio todas las mañanas me meto en las páginas de los grandes diarios del mundo. Y a nivel personal yo soy muy fan de la música y me meto en sitios relacionados a eso.


¿Te bajás temas de la red?

No, soy un defensor de los discos, de su arte de tapa y de todo eso. Internet me gusta para todo lo que es información sobre la música, cómo conocer a otros artistas, pero a nivel de reportajes. Eso no quita que me fije en los productos que varios artistas crean especialmente para Internet. En esos casos sí me puedo bajar un tema que ese músico puso en la red porque nunca lo va a editar. Pero siento que bajándome un tema estoy traicionando a ese artista, es su laburo, su fuente de ingresos. Además soy un coleccionista de discos, me gusta ese aspecto material. Me parece piola las informaciones que uno consigue navegando, todo eso es fascinante.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Amable y cordial, se muestra tan verborrágico como aparece en la radio y en la televisión. Da la sensación de esos tipos que disfrutan haciendo su trabajo. En él parecen mezclarse la tranquilidad y la rapidez para dejar sin palabras a cualquier entrevistado que se le anime a confrontar.
Ficha Personal
En radio lleva varios años trabajando en la Rock & Pop, con participaciones en “Animal de radio”, “Clásico de clásicos”, “La pelota no dobla” y “Aire comprimido”. En televisión fue notero en programas como “Palo y Palo” y “Kaos en la ciudad” y actualmente co-conduce “Informe Central”, por América.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones