¡Consultá Ahora!
  17 de Agosto de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Septiembre de 2001
Carlos Belloso
El Destape
Logró notoriedad con el "Vasquito" de Campeones, por el que ganó un Martín Fierro. Ahora brilla en teatro y en Culpables. VipHotels te presenta a un enamorado de la actuación.
 

¿Cómo empezaste en la actuación?
A principios de los '80, mientras hacía el servicio militar, realizaba pequeños números para mis compañeros. A ellos los divertía y era una buena forma de pasar el tiempo. Cuando terminé la colimba empecé a pensar seriamente en la posibilidad de dedicarme de lleno a la actuación. Hice el curso de ingreso al Conservatorio pero me rechazaron. No bajé los brazos y probé suerte en la Escuela Municipal, donde me aceptaron. A la vuelta de la Escuela había un lugar llamado Parakultural, al cual iba bastante seguido. Fue una buena 




época, porque tenía la parte teórica en la Escuela y la práctica en el Parakultural.

¿Cuáles fueron tus primeros trabajos?
Empecé junto a Damián Dreizik. Formamos un dúo que se llamaba "Los Melli". Estuvimos juntos 8 años, y creo que fue una gran experiencia. Esa etapa nos permitió estar en contacto permanente con la gente, hacer giras los fines de semana. Todo eso sirvió para que nos vayamos fogueando. Fue una muy buena forma de aprender.

¿Y después?
Al terminar con "Los Melli" probé suerte con otro grupo que había formado y que finalmente no resultó. Entonces decidí largarme solo.

¿Y tu llegada a la televisión?
Los productores de la tele me vieron en "Los Melli" y me llamaron. Llega un momento en que, luego de hacer tanto teatro, recibís el llamado de la televisión. Son muy pocos los casos de gente que llega directamente a la televisión sin pasar por el teatro, por el under. Y generalmente esas personas no tienen condiciones para estar ahí. Lo que yo creo es que para un actor, el teatro es lo seguro. Tal vez no te deje plata como la tele, pero es seguro en cuanto a la formación, a lo que te enseña.

¿Cómo preparás tus personajes?
Los actores constantemente están actuando, van trabajando mucho en la actuación. En todo momento el actor interpreta a distintos personajes, en cualquier situación de la vida cotidiana. Hay que estar constantemente con los ojos bien abiertos, para captar cualquier detalle. Así llegás a algo logrado, como lo que estoy haciendo ahora en "Culpables". No es cuestión de improvisar...

El "Vasquito" fue un boom... 
En ese caso, no me costó mucho llegar a lograr ese personaje. Constantemente veo a gente en la calle que es igual al "Vasquito". Uno aprecia las características de un personaje y se mimetiza con eso.

¿En que te cambió el Martín Fierro que ganaste por ese papel?
No, no me cambió. El Martín Fierro no es nada. Yo creo que todos se olvidaron de eso, incluso los que me lo dieron. Sin dudas me llenó de orgullo, pero al margen de eso no significa tanto como muchos creen. No pienso que por ese premio ahora sea mejor persona. Está en uno mismo no creérsela. 

Contanos un poco sobre el espectáculo que estás presentando... 
"Dr. Peuser" es mi segundo unipersonal. Es un espectáculo muy bueno. Me encanta hacerlo porque es como un mundo distinto, un salto al vacío. Es distinto a un trabajo en grupo. Con el unipersonal te vas conociendo a vos mismo. Sin dudas que es un gran desafío, porque la gente te va a ver a vos, y el éxito o el fracaso dependen exclusivamente de vos. Por todo esto yo aconsejo a los actores hacer monólogos, porque es la forma más eficaz de aprender.

¿Qué te parecen los Reality Shows?
No me interesan. Para nada. Que haya o no un Reality Show no me modifica en lo más mínimo.

¿Te manejás con Internet?
Nada. No me gusta y no me llama la atención. Dejo que los otros se ocupen de ese tema. (su obra tiene una página en Internet: www.drpeuser.cjb.net ). Nunca me sentí atrapado por Internet. Así de simple.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Hay tipos que con sólo mirarlos un segundo podemos saber cómo son en su escencia, qué hacen de su vida. Y Carlos es uno de ellos: el actor le salta por el costado dónde se lo mire. Es de esa gente que constantemente está observando a su alrededor, registrando todo. Verlo en la calle con su postura tan simple hace dudar que ese tipo sea el creador y compositor de personajes con tanto arrastre. ¿Creérsela? No, ni a palos.
Ficha Personal
Actor egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires, junto a Damián Dreizik, formaron durante diez años el grupo “Los Melli”. Trabajó en obras como “El pasado”, con dirección de Pompeyo Audivert, “ Faros de color”, con dirección de Gabriela Izcovich y Javier Daulte y “La tempestad” con dirección de Luis Pasquall en el Teatro General San Martín. Además probó suerte con dos obras unipersonales: “Pará fanático” y actualmente “Dr. Peuser”, ambos, con dirección de Enrique Federman. En televisión participó en el programa “Campeones”, interpretando al “Vasquito”. Por ese papel ganó un Martín Fierro como revelación. Actualmente trabaja en “Culpables” de la productora POL-KA. Además, tuvo un papel en el filme nacional “Felicidades”.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones