¡Consultá Ahora!
  16 de Octubre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Diciembre de 2002
Daniel Tognetti
Credibilidad en Alza
Daniel Tognetti fue creciendo hasta consolidarse como uno de los periodistas más creíbles. Dueño de un estilo incisivo y rápido como pocos, apunta a seguir mejorando el año próximo.
 

¿Qué te deja el 2002?
Fue un muy buen año. Estoy contento por cómo le fue a “Puntodoc”. Fue un año muy intenso, muy positivo, con muy buenas investigaciones. Ganamos el premio Martín Fierro, que para nosotros fue importante, lo disfrutamos bastante. Y en la radio también tuve un gran año, me deja muy contento el programa que hice los sábados en Rock & Pop. En lo personal también tuve un buen 2002, por lo que estoy muy conforme. Pero además le tengo mucha fé al año que viene. Creo que el 2003 será un muy buen año.





¿Por qué?
Creo que el país va a estar mejor, y me parece que las cosas van a caminar de otra forma. Yo espero un buen año a nivel laboral y personal. Es algo que siento.

¿El 2002 fue un año de consolidación para vos?
Un poco, sí. Yo siento que todos los años voy creciendo un poquito más. Y en particular me ayudó un poco que se consolide el programa. “Puntodoc” lleva tres años en pantalla. Yo pensé que iba a explotar, pero le tocó este año y la verdad es que fue muy bueno, estuvo muy bien. Yo siento que estoy mucho más afianzado y siento que me puedo respaldar en el programa. Además es algo que me gusta, me sirve.

¿Creés que la gente ve distinto a los programas de investigación?
A mi me gusta que haya más programas de investigación y que la gente se preocupe por ese tipo de asuntos. Me gustan esas cosas en televisión. Disfruto al verla y también al hacerla. Me parece que este año los programas periodísticos han tenido mucho encendido, mucho rating, entre otras cosas, porque la gente necesitaba saber qué estaba sucediendo. Hubo mucha conmoción política, cinco presidentes, cacerolazos, corralito, pobreza extrema, juicio a la Corte... Tantas cosas pasaron y siguen pasando que la gente reclama muchos programas políticos.

¿Tuvieron presiones al hacer las investigacioes?
Si te digo que no nos presionan, te estoy mintiendo. Si te digo que recibimos presiones todo el tiempo, también. La verdad es que el nuestro es un tipo de trabajo en el que a veces recibís algún tipo de presión. El tema es la actitud que vos tomás ante ese tipo de presiones y cómo podés soportarlo.

¿Aprendieron a manejarlas?
Y más o menos. Hay gente con más experiencia, que lo puede ir piloteando un poco más. Con el tiempo se va mejorando.

Se viene un año electoral que promete ser movido...
Sí, pero no sé en cuánto nos va a alterar a nosotros, porque “Puntodoc” no es un programa político de opinión. Los políticos no vienen a contar qué van a hacer, y nosotros no los necesitamos a ellos para sostener el espacio. Fijate que, de hecho, gran parte de los protagonistas de nuestro programa, nuestros entrevistados, no son políticos importantes. Es un programa que tiene otro perfil.

¿Lograron una buena química entre todo el equipo?
Somos un equipo de trabajo que, como todo equipo, tiene sus cosas, sus momentos buenos y otros no tan buenos. Yo creo que el de “Puntodoc” es un gran equipo, con una gran producción, muy sólida, que ha crecido mucho. Pienso que los productores fueron creciendo y con ellos hemos crecido todos los del equipo. Y me parece que todavía no llegamos al techo. Es una producción muy joven, muy fresca, con mucha garra, muy organizada, muy responsable. La verdad es que los productores que tiene el programa son bárbaros. Yo me saco el sombrero por ellos.

¿Te manejás con Internet?
Sí, tengo Internet, tengo correo electrónico, tengo mensajero, ICQ.

¿Es por placer o por trabajo?
Fundamentalmente para laburo. Hace un tiempo compré unos discos por Internet, cuando se podía comprar. También me gusta leer los diarios de afuera

Para los periodistas es muy importante.
Sí, para el laburo periodístico Internet es una herramienta casi indispensable. Cuando yo empecé en el periodismo, a fines de los ochenta,existía el cable de agencias de noticias, pero esa cosa del instante que te permite Internet es asombrosa.


Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
De entrada ya se lo ve muy tranquilo, tal vez por la fuerza que le da la posibilidad de apoyarse en la firmeza de sus palabras. Es de esas personas que constantemente demuestran su lucidez, y parece imposible que en algún momento pueda quedarse sin respuesta.
Ficha Personal
Se hizo conocido en “CQC”, donde acorralaba con sus notas a los políticos, hasta que le llegó el turno de la conducción con “Puntodoc”, programa que ganó un Martín Fierro. En radio hizo dupla con Ernestina Pais en Radio Uno y luego en la Rock & Pop. Además hizo un ciclo de entrevista para el sitio web de Terra.com.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones