¡Consultá Ahora!
  18 de Junio de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Diciembre de 2002
Matías Martin
No se duerme en los laureles
Conduce uno de los programas más escuchados de la radio y vuelve a la televisión en América con un proyecto propio. Podría conformarse con lo que ya logró, pero no se relaja y sigue haciendo crecer su figura ya consolidada.
 

"¿Qué balance hacés de este año?
La verdad es que fue excelente, un muy buen año para mi porque, primero pude correrme de la televisión, y en radio hice algo que me gusta, que me da placer, que me paga menos y me llena un poco más. Estuve muy tranquilo, dedicado más a mi vida y a mi laburo en la radio y a mi hijo. Por todo eso creo que fue tan bueno. Los anteriores habían sido muy para afuera, y este fue muy para adentro. La verdad es que llego a fin de año muy satisfecho.

¿Cómo explicás el feeling que hay entre vos y Juan Pablo (Varsky) y también con los oyentes?
Me parece que primero hay una química entre nosotros. Somos amigos y por eso podemos hacer así el programa. Nos llevamos bien, nos entendemos, y cada uno ocupa un lugar muy claro. Además nos permitimos jugar. Yo descanso en la rigurosidad periodística de él y me dedico a tratar de desacomodarlo, a sacarlo de los lugares en donde se siente cómodo, para que sea más divertido. Y con los oyentes hay un guiño de que está permitido hacer chistes, joder, divertirse. Es un programa de muchos códigos, que se forman y se generan ahí, en el mismo programa. Y los oyentes están invitados a formar parte de esos códigos.





¿La radio te permite ciertas libertades que la televisión te quita?
No, depende de cada uno y del producto que defiendas. Ahora voy a hacer un programa de televisión donde seguramente me sentiré de otra manera respecto a los otros productos que hice. Yo estuve en “Fugitivos”, estoy orgulloso de haberlo hecho y me encantó. Pero era un producto que requería una energía, una vorágine que hoy no tengo ganas de volcarla en un programa. Yo no sé si la televisión te condiciona. En dos meses te cuento. Ahora que me subo de vuelta a este medio veré cómo me trata.

¿Qué podés adelantar de tu próximo programa?
El espíritu es el de la radio. La onda, el clima van a ir por ese lado. Pero va a ser un programa de televisión, no de radio transmitido por la pantalla. La onda es que Juan Pablo (Varsky) participe y además estará Diego Ripoll. Vamos a tener invitados, notas. No vamos a inventar nada, simplemente tratar de hacer algo con onda, porque parece que en televisión lo único que cabe es el periodístico o la mala onda. Tal vez con poco llegamos a tener un lugar chiquito, pero nuestro.

¿Es mejor trabajar con gente cercana?
Yo nunca en la vida trabajé con amigos. Y no soy de la partida de llevar a mis amistades a laburar en mis proyectos. Pero bueno, a Juan Pablo (Varsky) lo conocí a través del medio y somos amigos de cruzarnos y de vernos. Digamos que es un amigo profesional. Y la verdad es que está buenísimo eso, porque estás con gente cercana, compartís criterios, maneras de ver la vida, lo que nos pasa. Estamos en momentos parecidos de nuestras vidas, y de hecho nacimos el mismo día. Creo que en este caso, para armar una productora, encabezar un proyecto propio, suma. Me parece que una de las claves es elegir el grupo de gente.

¿Es un doble desafío encarar este proyecto con tu productora “Fatto in Casa”?
Y, sí. Yo siento que tengo una responsabilidad enorme, porque decido yo la dirección artística, el grupo, la gente, qué se hace. Está bueno porque podés armar tu equipo. Yo llamé a las personas en las que confío, que quiero, que creo. Y de golpe, somos diez o doce tipos con una responsabilidad. El hecho de tener que pagar sueldos y todas esas cosas es complicado. Pero si nos va bien vamos a gozar el doble. La idea es generar el proyecto, y creo que está buenísimo. Es un placer enorme, ayer nos mudamos y la productora ya tiene su lugar y ya estamos ahí, laburando mucho.

¿Piensan probar también con la ficción?
No, la ficción claramente no es lo mío. No entiendo nada de eso. Ni siquiera me interesa como consumidor. En un principio vamos a hacer este programa, que hoy por hoy nos absorve. Cuando esté al aire veremos si hacemos más cosas, pero me imagino contenidos para otro tipo de formatos que para la ficicón. 

¿Te manejás con Internet?
Muy poco. Mi computadora se prende para mandar mails y para recibirlos. Y hasta ahí llegué. No hago mucho más que eso.

¿Visitás páginas?
En la radio abro las páginas de los diarios, las de información deportiva. Y hasta ahí llego. En mi casa todo lo que hago es abrir mails. Nada más. Aunque todos mis amigos me insulten por abrirlo una vez por semana y nunca contestar lo que me mandan.

¿Qué te parece Internet como medio de comunicación? 
Fantástico, impresionante. Tengo amigos en otros lugares del mundo y me entero en el momento de lo que les pasa. Sobre todo en la radio, en donde nos llegan mails de todos lados. El correo electrónico, como invento, me parece impresionante, revolucionario. Pero la verdad es que prácticamente yo casi no lo uso.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
La serenidad parece ser una de sus mejores cualidades. Gentil en todo momento, se muestra apasionada cuando le toca hablar de su profesión y de sus proyectos. No tiene problemas en charlar de igual a igual con cualquiera que se le acerque.
Ficha Personal
Arrancó haciendo radio a principios de los noventa. En 1993 se incorporó a TyC Sports, donde condujo “Fuera de juego”. Luego de estar varios años en la Rock & Pop y en transmisiones de fútbol llegó a la televisión abierta con “Locos por el fútbol” y luego con “Fugitivos”. Actualmente conduce “Basta de todo”, en FM La Metro.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones