¡Consultá Ahora!
  10 de Diciembre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Junio de 2002
Lionel Uberman
De Eso Sí se Habla
Lionel Uberman apostó a romper el tabú del sexo en televisión y obtuvo grandes resultados. Hoy, su programa tiene mucha repercusión y crece día a día. Actualmente, combina ese ciclo con su rol de panelista en "Rumores", por Azul TV.
 

Hablanos un poco de tu presente.
El programa "De eso no se habla" sigue en el cable. Con eso nos encontramos muy bien, muy conformes por cómo está rindiendo. Además ahora estoy en "Rumores", cumpliendo la función de panelista. Es algo nuevo y que me entusiasma. Pasa que con la televisión de hoy en día es imposible proyectar más allá de mañana. Por ese siempre trato de ser cauto.












¿Te sentís el responsable de una nueva tendencia en la televisión a hablar de sexo?
Yo creo que somos el primer programa en el tipo porque nunca a la gente le dejaron hablar de sexo en televisión. Hasta ahora era como que vos, si veías un programa, te informaban de sexo. Incluso ahora hay algunos de ese estilo, sobre todo en canales de afuera. Pero eso funciona como que las cosas no las dice uno sino el otro, entonces se pierde esa parte de identidad. Yo siempre digo que nuestro programa lo hace la gente. Yo soy simplemente un moderador entre lo que el público va opinando. Básicamente, la que habla es la gente. Y el programa se basa en eso. Ese es su fuerte.

¿Sentiste alguna presión para no hacer el programa?
Hasta ahora nunca tuve un problema de censura, por lo menos ni de parte del canal y tampoco del Comfer, que es el organismo regulador. Por suerte podemos trabajar libremente. Y eso se ve en el producto que le ofrecemos a los televidentes.

¿Cómo lo tomaron en el ambiente?
Con toda la gente que me cruzo en los pasillos de los canales me dicen que ven el programa y que les parece muy bueno. Yo creo que "De eso no se habla" es distinto. Nunca se vio algo así en televisión. La verdad, no encuentro una persona que me diga que no le gusta el programa por algo en especial. Creo que la gente que no lo ve, no lo hace por un problema de estética del ciclo. Tal vez es gente grande que siente un poco de vergüenza a la hora de hablar de sexo. Y ese pudor los lleva a no mirar el programa. Lo curiosos es que a veces me encuentro parejas en las que el hombre no nos mira y en cambio la mujer sí lo hace. Por eso te digo que es algo especial. La conclusión que sacamos en todos estos años es que el público está de acuerdo con ese espacio porque la posibilidad de que algunas personas que antes ni podían opinar, por su preferencia sexual o porque tal tema era considerado tabú, ahora se está dando abiertamente.

¿Por qué creés que el programa tuvo tanta repercusión?
Mirá, decir en la Argentina "soy sadomasoquista" era darle la oportunidad a muchos para que te rotulen como loco. Nosotros decidimos darle el espacio a esa gente para que diga lo que sienten, sin temores, sabiendo que no se los va a juzgar. Fue una invitación para que expresaran lo que quisieran al aire. Y por suerte lo tomaron muy bien. Me parece que el gancho pasa por ahí.

¿Te tocó vivir muchas situaciones especiales con el público?
Puede ser... La clave es estar muy metido en el programa y hacerlo con todo la seriedad y el respeto que su público se merece. Yo no soy un juez que investiga a los que llaman. Todo lo contrario, trato de darles libertad, de logra un clima de confianza, de escucharlos.

¿Cuántos años llevás de carrera?
Me recibí de locutor profesional en 1993. Trabajando en televisión llevo diez años, desde que debuté con un programa en el cable.

¿Cómo recordás esos primeros pasos?
Para mí es un orgullo la forma en que me inicié en este laburo. Imaginate que era otra época... Era en un cable muy chiquito de la zona Sur, y hacíamos un programa bien a pulmón. Dicen que uno para ser Gerente debe ser primero cadete y luego ir escalando posiciones. Yo, gracias a Dios, fui como el cadete, y a pesar de que hoy no soy como ese Gerente, si algún día tengo la posibilidad, estaré orgulloso por la forma en que tuve que empezar.

A partir de ahí pasaste por muchos programas.
El medio me va llamando para hacer determinadas cosas. Obviamente, en mi preferencia profesional está tratar de no encasillarme en algo especial. Yo he hecho a lo largo de mi carrera programas de bailanta, de pool, de voley, de lotería, noticieros... De todo un poco. Creo que, supuestamente, algún día empezaré a hacer algo firme, pero mientras tanto la posibilidad de hacer un poco de todo me da la chance de ocupar un tiempo de pantalla para que la gente pueda conocerme y de paso demostrar, y demostrarme, que puedo cumplir con determinadas funciones. No sé si bien o mal, pero puedo cumplirlas.

¿Tu fuerte es saber adaptarte a lo que te pide el medio?
Si te llaman, es porque consideran que lo podés hacer. Y eso, profesionalmente, es muy bueno.

¿Pensabás llegar hasta lo que sos hoy en día?
Uno siempre espera hacer lo que más puede. Creo que mi asignatura pendiente a nivel profesional es conducir un programa de entretenimientos. Yo soy locutor, y esa profesión me sirvió para estar en distintos programas. Lo que pasa es que, actualmente, es muy difícil planificar en este medio. Igualmente yo soy de los que piensan que hay que hacer de todo

¿Te manejás con Internet?
Mucho. Hace tiempo que tengo la computadora en casa. Me parece algo muy interesante, una herramienta sumamente útil.

¿La usás por trabajo o por placer?
Por ambos. La uso como divertimento y cuando necesito algo de información, lo busco ahí.

¿Y en cuanto al programa?
Para nosotros es muy importante en el armado del programa. Básicamente porque de ahí sacamos mucho material, mucha información. Como hay determinadas cosas que no se pueden obtener en la calle, la red nos permite la posibilidad de encontrarlas con una rapidez asombrosa.

¿En qué se basan a la hora de buscar?
Cuando tenemos interés en algún tema especial de sexo, vamos y buscamos páginas relacionadas a eso. Tal vez, si necesitamos información sobre swingers, nos metemos en páginas de ese tipo. Y así con todos los distintos temas que podemos llegar a tocar en el programa. Particularmente, no soy de entrar a páginas de sexo por mí mismo, sino que lo hago por profesión. Después, si veo algo especial que me gusta, o si quiero averiguar algo sobre determinada empresa, me meto a navegar.

¿Y en tu casa?
Ahí la uso mucho. Sobre todo con las páginas de afuera. Antes, cuando era más fácil importar las cosas, trataba de ver si podía traer algo del exterior. Ahora me conformo con mirar e investigar un poco.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Con esa sonrisa que parece ser eterna en su cara, Lionel se larga a hablar de sexo cómo si estuviese hablando de fútbol. El tipo comenta y gesticula con una propiedad que asombra. Se nota que su programa le dejó varias enseñanzas... Sereno y tranquilo, aparenta ser un hombre que está muy conforme con lo que ha logrado hasta el momento, pero que quiere seguir progresando día a día.
Ficha Personal
Lleva diez años conduciendo “De eso no se habla”, por cable. Se recibió de locutor profesional y en 1993 empezó a conducir “Flow”, en Much Music. Allí estuvo dos años, tras lo cual pasó a América, donde condujo “A todo ritmo” y luego “Ritmo, salsa y juegos”. En Amércica Sports estuvo a cargo de la conducción de “Bola 8” y “El protagonista”. Actualmente es columnista de “Rumores”, en Azul TV.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones