¡Consultá Ahora!
  10 de Diciembre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Marzo de 2002
Carlos Monti
La Voz de la Experiencia
Con muchos años de trayectoria en los medios, Carlos Monti lleva un largo rato conduciendo "Rumores", uno de los programas de espectáculos más vistos. Conocedor del ambiente artístico, nos deja todas sus reflexiones sobre su trabajo y todo lo que lo rodea.
 

¿Cómo analizás el presente del programa?
El momento de "Rumores" vendría a ser similar al momento que vive la televisión argentina, con un panorama que no permite planificar demasiado, sino adecuarse a la actualidad, a lo que se está viviendo. Este no es, me parece, un momento para cambios o recambios. Nosotros lo que teníamos que modificar lo hicimos cuando creímos que correspondía, en el mes marzo, con la nueva temporada del programa. 



¿Qué cambió desde entonces?
Ahí decidimos abrir un poco más el esquema, incorporar columnistas, aportar más debate a la información habitual que brindamos. Ahora seguimos con este mismo perfil. Sí te puedo decir que hemos pegado un volantazo en lo que tiene que ver con algunos aspectos periodísticos, pero el programa en sí mismo, su escencia, es la misma que le venimos proponiendo desde que comenzamos cinco años atrás.

¿Apuntan a mantener un perfil basado en la imagen de seriedad?
Yo creo que esa seriedad que mencionás la da la imagen que tenemos tanto Susana (Rocassalvo) como yo luego de tantos años de trabajar en los medios. Me parece que vos podés tomar en serio algunos temas y otros que no lo son tanto, los tomás como hay que tomarlos, sin que eso sea una cuestión de vida o muerte. Ese es el pensamiento que tenemos los que hacemos el programa, y me parece que la gente sabe y reconoce ese mérito. Cuando ven "Rumores" saben que se van a encontrar con un producto serio, no improvisado.

La armonía que hay entre Susana y vos parece ser fundamental para el funcionamiento del programa.
Yo creo que el hecho de conocernos desde hace tanto tiempo nos juega a favor, nos permite trabajar en un buen clima. Imaginate, si vos te llevás mal con alguien, lo más probable es que no puedas hacer el programa. O lo hacés y te termina saliendo mal. Creo que en esta historia, tener química con tu pareja, con la persona que conduce un programa junto a vos, es fundamental. Pasa por conocerse y saber cómo es el otro, para aprovechar al máximo las virtudes de cada uno. 

¿Es muy complicado el ambiente artístico?
Yo creo que es como todos los ambientes, con cosas buenas y con algunas que no lo son tanto. Está en uno saber manejarse correctamente. Yo tengo parientes que son médicos y me cuentan los problemas que hay en los hospitales... Lo que pasa es que tal vez la televisión, o los personajes famosos y las peleas que toman carácter público hacen que se magnifique todo. Pero te repito, este ambiente no es muy distinto a cualquier otro ambiente.

¿Te manejás con Internet?
Sí, totalmente. Todo el tiempo estoy buscando cosas en Internet. Me meto en las páginas de otros canales, de otras productoras, de otras cadenas de televisión del mundo... Busco e investigo, y de paso me informo. También tenemos una página del programa (www.rumoresrumores.com)

¿Creés que a los periodistas los benefició la aparición de Internet?
Obviamente. Te diría que para nosotros la llegada de Internet fue fundamental, nos abrió el mundo, nos brindó una serie de posibilidades con las que antes no contábamos.

¿Cómo cuáles?
Mirá, hasta hace cinco o seis años vos tenías que informar a partir de los diarios o de las cosas que te contaban tus contactos, tus allegados. Hoy por hoy, con un solo click tenés el mundo en tus manos, con toda la información al instante. Además, tenés una variedad de información riquísima, muy útil. Y todo eso al instante, con esa sensación de vértigo que produce. Creo que es algo que marcó un antes y un después, y no sólo a nosotros los que trabajamos en medios, sino a mucha más gente.

¿La usás sólo por trabajo o también por placer?
No, lo tomo como una cuestión laboral. Navegar por placer es algo que prefiero dejarles a los chicos, que son los que más entienden de esto.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Si quieren ver a la experiencia en persona, diríjanse a Carlos Monti. Este periodista vio pasar tantas cosas por delante de sus ojos, recorrió tantos pasillos de canales que ya nada parece sorprenderlo. Apoyado en sus años de trabajo, hace todo casi en piloto automático. ¿Se imaginan si contase todo lo que sabe...?
Ficha Personal
Trabajó en distintos medios, pero siempre ligado al espectáculo. Fue notero de varios programas de chimentos, hasta que a mediados de los ’90 le llegó la oportunidad de conducir “Rumores”, puesto que ocupa en la actualidad junto a Susana Rocassalvo.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones