¡Consultá Ahora!
  10 de Diciembre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Febrero de 2002
Juan Pablo Varsky
Original por Naturaleza
Juan Pablo Varsky fue ganando terreno en el periodismo deportivo hasta recibir un Martín Fierro. Esperando para cubrir su tercer Mundial consecutivo, vuelca todas sus energías en el programa de radio que conduce todas las tardes con Matías Matin, y que cada día atrapa a más oyentes.
 

¿Qué esperás de este año?
El año viene complicado para todos. En lo particular creo que el objetivo es tratar de pasarlo lo mejor posible, conectarme con personas y cosas que me hagan bien. La onda viene para un año menos material y más espiritual, porque hay muchas cosas que desde lo profesional no dependen de mi sólo. Dependen de que haya presupuesto, de que aparezcan nuevas posibilidades, nuevas ideas, de que mejore un poco la situación del país. Lo que sí depende de mí es tratar de pasarla bien con mi familia, mis afectos, mis amigos, hacer cosas que me hagan bien.




Entre esas cosas que te hacen bien está tu programa de radio ("Basta de todo", junto a Matías Martin en FM Metro).
Sí, creo que es una de las razones por las que estoy contento. Es un programa que me da mucho placer hacer. La verdad es que hacía muchísimo tiempo que no iba con tanto gusto a un lugar de laburo todos los días. Porque, por más divertido que sea, tenés que ir todas las tardes, y se hace algo rutinario. Pero sinceramente me hace sentir muy bien, no me canso de hacerlo y todos los días le encuentro un encanto distinto.

En las horas que dura el programa logran salir de la rutina. ¿Lo pensaron así o se fue dando?
Mirá, eso salió así. Creo que casi sin darnos cuenta y sin buscarla encontramos una fórmula. De golpe las piezas se fueron acomodando naturalmente y se dio una conjunción entre los que son los tres pilares: la música, por tratarse de un programa de FM, nosotros dos y los oyentes. Te digo que lo fuimos manejando de una manera muy simple. Son esas cosas que, más que explicarlas racionalmente palabra por palabra, se pueden ver directamente consumadas.

¿Te faltaba más el ida y vuelta con la gente?
Sí, es así. Porque al estar en televisión yo daba un mensaje que podía ser aprobado o no, respetado o no. Pero no había una respuesta inmediata. Yo trabajaba sobre un partido de fútbol, que puede tener un millón de interpretaciones, en el que puede pasar cualquier cosa. Era hacer un informe sobre un noticia. En cambio ahora estoy viviendo una experiencia nueva. Es una etapa muy rica, en la cual he aprendido muchísimo y realmente estoy muy contento por haberla descubierto. No es algo solamente nuevo, sino que a eso hay que sumarle que lo disfruto mucho.

¿Te cambió en algo el Martín Fierro que ganaste por tu participación en "Telenoche"?
Mirá, para mí no fue un quiebre en mi vida, en mi carrera. Creo que para mucha gente de alrededor mío significó más que para mí. Yo recuerdo ese día con mucho cariño. Me parece que son esos momentos lindos que te tocan vivir... Pero a nivel profesional y humano no fue un quiebre, eso que te marca un antes y un después. Significó un reconocimiento importante, que me encantó recibir. Si volviera a pasar estaría igual de contento, obviamente, pero no fui mejor que antes desde el día que me dieron ese premio.

¿Cómo ves a la Argentina en el Mundial?
Creo que le va a ir bien, y esto te lo digo más allá del sentimiento de hincha que todos llevamos dentro. Tiene una zona bastante complicada, con Nigeria, Inglaterra y Suecia, que son equipos muy duros y después el camino a la final también es complicado, porque están Brasil y Francia en hipotéticos cruces... Pero yo veo a la selección entre los cuatro primeros, me parece que tiene equipo como para aspirar a eso.

¿Te manejás con Internet?
Uso mucho Internet desde hace unos siete años. Digamos que no progresé mucho, porque sigo haciendo lo mismo que antes, es decir consultar diarios, agencias de noticias, visitar sitios vinculados a mi trabajo y mandar mails.

¿Es muy importante para tu trabajo?
Sí, te diría que para nosotros los periodistas es el descubrimiento del siglo. Hoy por hoy, el que trabaja en esto y no utiliza Internet pierde una herramienta muy útil, muy valiosa. En cambio, el que conoce del tema cuenta con ventaja. Creo que nos ha cambiado y es más, te puedo decir que nos salvó la vida.

¿Creés que es para tanto?
Sí, porque a la hora de buscar datos te salva. Si tenés que relatar un partido entre equipos brasileños y ecuatorianos te metés en las páginas de los diarios de esos países y al toque tenés toda la información a mano. Ya dejó de ser un misterio lo lejano. A mi me cambió la manera de laburar.

¿Pensás progresar en el manejo de Internet?
Me gustaría, y creo que es una cuenta pendiente, aprender a bajarme música de la red, porque soy un fanático de eso. Además, veo cosas que sacan algunos amigos de Internet, como ser temas inéditos o de muy poca difusión y me dan ganas de saber para hacerlo yo mismo. Creo que el próximo paso es ese.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Tenemos la solución ideal para esas reuniones que son un embole total: llevalo a Juan Pablo que te salva! Este flaco habla apasionadamente de todos los temas. Y lo mejor es que no te mete el verso, sino que chamuya con propiedad. Ideal para una sobremesa a puro fútbol y vino tinto...
Ficha Personal
Sus primeros pasos los dio en unos flashes sobre el mundial Italia ’90 y en el programa “Europa Hoy”, en VCC. Ahí estuvo hasta 1993, cuando pasó a Todo Noticias. Fue conductor de TN Deportivo hasta 1998, período en el que el programa ganó varios premios Martín Fierro. Dicho premio también lo obtuvo por su participación en “Telenoche”. Luego firmó con Torneos y Competencias para transmitir el mundial de Francia ’98. Además trabaja en Direct TV en la transmisión de eventos deportivos. En radio estuvo en “Reporter Rock & Pop” y “Siga, siga”. Actualmente conduce “Basta de todo”, junto a Matías Martín en FM La metro.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones