¡Consultá Ahora!
  16 de Octubre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Enero de 2002
Camilo García
A Dos Puntas
Camilo García se consolida día a día junto a Jorge Rial en "Intrusos" pero, lejos de conformarse, dobla la apuesta con una banda de música que arrancó fuerte. Viphotels te acerca a un tipo al que le sobra simpleza y decisión.
 

¿Qué proyectos tenés para esta temporada?
Este año, por un lado, pienso seguir con "Intrusos" y por otro, continuar con la banda de música, porque tuvimos un buen arranque, tocando en Tucumán, Salta, Catamarca, Mendoza, Santiago del Estero, Jujuy, Santa Fe, el viernes 22 tocamos en Showcenter de Haedo… Es bueno recorrer el país a caballo de la música. Ahora estoy dándole muchas pilas a la banda, porque es un proyecto mío, independiente. Y eso para mí es muy importante.




Se te nota muy contento con la música...
Mirá, este año quiero seguir creciendo en ese ámbito. Estoy estudiando mucho canto con la profesora de Ricardo Mollo (Divididos) y Andrés Ciro (Los Piojos). Es un esfuerzo muy grande el que estoy haciendo, porque es difícil combinar horarios y poder encontrar un tiempo disponible. Tengo clase cuatro veces a la semana... Es complicado, pero me gusta mucho.

El disco debut tuvo buena repercusión.
Es verdad. Salió a fines del año pasado y prácticamente es muy difícil conseguirlo hoy por hoy en las disquerías. Eso me pone muy contento, porque esperaba que funcione bien, pero no tanto.

¿Te preocupaba pensar cómo te recibiría la gente?
Yo lo único que esperaba era que la gente me diera dos minutos para demostrar lo que podía hacer, y que no me tengan preferencia por el hecho de venir de la televisión. Y así se está dando.

¿Es una presión llegar a la música desde la televisión?
A veces te juega a favor y otras en contra. Yo quiero que la gente pueda disfrutar de la música y de las canciones, que son como envases de emociones y vivencias, en los que la gente se pueda encontrar, subir a las canciones, disfrutarlas, sentirlas como propias, porque los temas son una entrega de lo que uno tiene. Cada canción es como darle a la gente lo mejor que uno tiene.

¿Sentiste que tenías que demostrar el doble por el hecho de ser una cara de la televisión?
Eso juega en contra hasta que nos ven en vivo. Una vez que estás ahí, frente a ellos, es distinto. Al segundo tema, la gente se olvida que sos el flaco de la televisión.

¿Es distinto el público del interior al de Buenos Aires?
Sí, en el interior es más efusivo, porque tal vez no tiene la posibilidad de verme más seguido, entonces el contacto es más grosso. Acá en Buenos Aires es como que todavía hay que romper el hielo. Hubo recitales con mucha gente y otros con no tanta.

En "Intrusos" fuiste escalando hasta llegar a compartir el piso con Jorge Rial.
La aventura de un notero es llegar a trabajar en el piso. Es dar un paso adelante. Como en todos los laburos, uno busca ir progresando.

¿Es muy complicado el mundo de la televisión?
Es un ambiente de alta competitividad. No te podés descuidar un segundo porque sos boleta. Hay un refrán que dice: "cocodrilo que se duerme, es billetera". La televisión maximiza todo, pero creo que las presiones son para el que no está seguro de lo que puede dar. Y como yo sé lo que tengo para ofrecer, lo que le aporto al programa, estoy tranquilo.

¿Te queda espacio para divertirte?
Sí, me divierto muchísimo trabajando. Hay días mejores que otros, pero en general, una de las claves de "Intrusos" es divertirse mucho. Eso es lo que se ve al aire.

¿Te manejás con Internet? 
Como todo el mundo... Tengo computadora con banda ancha, y también dos páginas: www.camilogarcia.com y la página oficial de la banda, que es www.elegantestone.8k.com. Además tengo mis mails (camilogarcia@fibertel.com.ar y camilometeoro@hotmail.com). Esos mails yo los doy al aire y la gente me escribe. Después los reviso y contesto todos. 

¿Qué te dice la gente?
Generalmente son mensajes de buena onda. Y si tienen cosas para marcarme, los tomo en cuenta porque me sirven para crecer. 

¿Es importante Internet para tu trabajo?
La computadora es un termómetro bárbaro. El mail es una posibilidad de conectarte con todo el mundo. Yo creo que lo mejor que le puedo dar a la gente es lo que soy, de una forma auténtica. Disfruto mucho cuando llego a casa y abro los mails, sean muchos o pocos.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Camilo es de esos tipos que nunca faltan en una barra de amigos: canchero, simpático, sencillo. Parece ser un enamorado de su profesión, aunque al hablar de música se le iluminan los ojitos. Si habrá visto particularidades de los famosos... Habría que tenerlo en una mesa con un par de cervezas, y a afilar los oídos!!!
Ficha Personal
Comenzó como notero de “Intrusos” y fue escalando hasta lograr un lugar como columnista. En 2000 probó como conductor del programa “Despojados”, por América, junto a Fabián Gianola y Anita Martínez. Como músico formó la banda “la elegante stone” y editó su primer trabajo: “Chupate esa mandarina”.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones