Seguínos en
  21 de Agosto de 2017
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Librito - Actualizado
 ¿Dónde festejo?
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Mayo de 2015
Luisa Albioni
“Siempre tuve el cariño del público, que es maravilloso y no te lo puede quitar nadie.“
Icono de los ´80, todos conocíamos su “Hola Mamiiii” en La Peluquería de Don Mateo. Hoy se reúne con otras mujeres que marcaron la década en la obra “Extinguidas”, de José María Muscari. Luisa nos anticipa un poco de la obra que se estrena el 19 de Junio en el teatro Regina y nos cuenta cómo se preparan las diosas para el debut.
 

  • Contáme un poco sobre Extinguidas y sobre tu personaje.
  • Es una comedia que tiene una mezcla entre realidad y ficción. Si bien todas hacemos de nosotras, hay un guión que es la mirada del director, José María Muscari. Es su mirada sobre nosotras. Está mezclada la realidad que se ve en los temas que tocamos. Tenemos una escenografía fantástica, de Jorge Ferrari y un vestuario hermoso de Manuela Vidal Rivas, todos trajes de alta costura. La verdad es que estamos muy contentas.
  •  Hiciste varias obras con Muscari.
  • Es la tercera vez que trabajo con Muscari y “Extinguidas” es la tercera parte de una trilogía que se inició con “Escoria”, después vino Póstumos, hace ya casi siete años, en el San Martín. Ahí Muscari me convocó después de tantos años de estar apartada del teatro porque estaba completamente dedicada a la adopción de mi hija. Fue importante porque después de hacer cosas tan populares, es muy difícil elegir algo para el regreso. Es un honor trabajar con él, fue una experiencia genial donde pude trabajar con grandes personalidades.


  • ¿Cómo fue la vuelta a la actuación? ¿Es difícil volver después de haber hecho cosas tan populares?
  • Cuando uno toca la cuerda de lo que es popular, por decirlo de alguna manera, es algo que te queda para toda la vida. A mí me seguían reconociendo en la calle inclusive durante el momento que estuve alejada del espectáculo. Uno vuelve porque le gusta la profesión. Yo siempre estuve preparada para actuar. Después tuve la suerte de hacer “Miércoles de ceniza” con Nora Cárpena. Pero siempre tuve el cariño del público, que es maravilloso y no te lo puede quitar nadie. Pude continuar con mi carrera como si nunca hubiera parado. Quizá no con aquél éxito, hoy por hoy ese tipo de papeles que hacíamos están para chicas más jóvenes. Es uno de los temas que se tratan en la obra. Hay que saber envejecer con la profesión. Una de las cosas más hermosas de ser actriz es que podés interpretar personajes de todas las edades.
  •  ¿Por qué el título Extinguidas?
  • Porque habla de una época, las décadas del ´80 y el ´90, de sus códigos y costumbres y cómo se fue extinguiendo todo eso, porque la vida hoy es muy diferente en todos los aspectos. Inclusive cómo se empezaron a dar cosas que hoy son una costumbre. Es una época extinguida y de eso habla la obra. Estamos muy felices.
  • ¿Cómo fue la convocatoria?
  • En un principio no sabíamos de qué se trataba la obra y nos fuimos encontrando. Con algunas nos vemos bastante seguido. Nos conocemos todas, algunas trabajamos juntas inclusive. Con Pata Villanueva, que viene del mundo del modelaje y con Sandra Smith que es bailarina, es la primera vez que me toca trabajar, por ejemplo.
  • Se las ve muy contentas con la obra y es casi raro que se lleven bien, en el sentido de que hoy es costumbre ver muchas peleas en obras que inclusive no tienen tanta cantidad de figuras. Ustedes son 10 mujeres con mucho nombre, ¿cómo es la convivencia?
  • No tenemos peleas, estamos todas iguales. Pertenecemos a una generación donde no estamos acostumbradas a prestarle atención a los tamaños de los carteles o el orden de los nombres. El taco se gasta en el escenario y ahí es donde se ve el trabajo de cada uno, tengas la trayectoria que tengas. Estamos todas muy entusiasmadas, ensayando a full.
  • Hoy hay otro tipo de contacto con el público, por ejemplo las redes sociales. ¿Cómo te manejás con eso? Vi que tenés Twitter, con más de 6.500 seguidores.
  • Me parece maravilloso. Es una nueva forma de comunicarte con la gente y que aquellos a los que les interesa tu carrera te puedan seguir. No te olvides que tengo una nena de diez años, así que tengo que estar al día.
  •  
    Backstage
    Ficha Personal
     
    << Todos los famosos >>
     
     

     

    Arriba

    Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones