¡Consultá Ahora!
  11 de Diciembre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Febrero de 2001
Luis Ventura
Con Mucho Peso Propio
Luis Ventura acompaña a Jorge Rial, pero gracias a una extensa trayectoria de trabajo logró imponerse como uno de los periodistas de espectáculo de mayor credibilidad. Viphotels te muestra a una figura con sobrados pergaminos.
 

¿Cómo empezaste en el periodismo?
Yo tengo una ascendencia familiar llena de periodistas: mi viejo es periodista, mi tío también, mi hermano es fotógrafo periodístico y yo de chiquito, a los pocos días de haber nacido visité la redacción de un diario. Mi crecimiento fue siempre cerca de mi padre, y así aprendí a amar al periodismo. En quinto año de la carrera de Ingeniería me dí cuenta que mi vocación era estar en los medios. Entonces dejé los estudios, cuando me faltaban cinco materias para recibirme. A partir de ahí abracé esto, una profesión que vengo desarrollando desde hace treinta años.




¿No estás arrepentido de haber tomado esa decisión?
No, para nada. Te puedo decir que hoy soy el tipo más feliz del mundo, porque estoy haciendo lo que me gusta, y además me pagan. Eso no lo puede hacer cualquiera.

Trabajás con Rial en radio, en televisión, en la revista. ¿Cómo es tu relación con él?
Muy buena. Creo que logramos un nivel de entendimiento muy importante, lo que hace que esa química que tenemos se vea reflejada en el producto que hacemos.

¿Qué diferencias hay entre la televisión y la radio?
La televisión es imagen, más allá de lo que uno puede llegar a manejar, tiene que hacerlo dando una figura, una estética. La radio, en cambio, es mensaje permanente. Podés estar de bermudas y ojotas pero bajar tu mejor mensaje. Esa ya es una diferencia importante. Además, me parece que la radio tiene más contenido. Y si vamos a la prensa gráfica, mucho más. Yo soy un periodista netamente gráfico que a través de distintos comunicadores, llámese Jorge Rial, Juan Alberto Mateyko, Roberto Galán, Pinky, Santo Biasatti, me fui acercando al mundo de lo que es el sonido y el micrófono. 

¿Cómo es trabajar con toda esa gente?
Cada uno tiene su forma. Algunos enseñan, otros comparten y otros dan órdenes que muchas veces hay que obedecer. Yo de todos ellos he tratado de cosechar enseñanzas, porque creo que fueron grandes maestros dentro de mi carrera y no todos me enseñaron, sino que aprendí yo observando, escuchando y también obedeciendo.

¿Qué medio elegirías para trabajar?
A mí me encantan la radio, la televisión y la gráfica. La verdad, si tengo que elegir uno de los tres, te puedo decir que me gusta más la gráfica. Creo que tiene que ver también con la historia de cada uno, con lo que te conté anteriormente.

¿Sabés algo de Internet?
Estoy descubriendo ese mundo. Es muy engorroso, porque yo tengo una actividad muy intensa, y tomar conceptos de computación y de Internet hace que muchas veces se me torne un poquito difícil. Me estoy manejando con mucha gente que está en este mundo, como son mis hijos, mis sobrinos, que son gente que incorpora estos conocimientos con mucha mayor facilidad, pero de todas maneras soy consciente de que esto es el futuro, y por eso estoy tratando de meterme, aunque sea a paso lento, pero metiéndome al fin.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Tipo serio, que analiza bien cada una de las palabras de sus respuestas. Con sólo mirarlo se descubre un periodista de raza, de esos que han pasado por infinitas circunstancias y han visto de todo. Compañero y amigo de Rial, mantiene esa relación hasta fuera de cámara. Una dupla temible para la competencia...
Ficha Personal
Tiene una larga trayectoria en los medios, entre lo que se destaca su paso por Radio Colonia y el diario Crónica. En televisión estuvo junto a Jorge Rial en “PAF” y actualmente en “Intrusos” y “La selección”. También pasó por radio La Red y ahora es el director de la revista “El paparazzi”.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones