¡Consultá Ahora!
  19 de Agosto de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Febrero de 2015
Darío Barassi
“Si no te sabés reír de vos mismo, no podés hacer humor”
Charlamos con Darío, que compone a Pedro, el verborrágico productor radial gay del éxito televisivo “Viudas e Hijas del Rock&Roll” Nos cuenta cómo fue recibirse da abogado mientras estudiaba teatro en el under porteño, un repaso de su carrera en teatro y TV y los planes que tiene para este año.
 

  • Cuando viniste de San Juan empezaste abogacía y te recibiste al mismo tiempo que empezabas tu carrera como actor, ¿fue difícil hacer las dos cosas?
  • Vine a Buenos Aires a estudiar abogacía un poco por la presión familiar de que sí o sí tenía que hacer una carrera universitaria. Mi viejo es abogado y mi hermano estaba estudiando abogacía acá. Yo había venido a Buenos Aires varias veces y había visto teatro comercial y la verdad que me cerraba venirme acá para estudiar teatro. Todo el mundo me decía que para estudiar teatro había que hacerlo en Buenos Aires. Me anoté en infinidad de cursos off, algunos bastante oscuros que me daban terror, viste lo que es el teatro “under - under” Era demasiado oscuro, pero estuvo muy bueno porque de toque me encontré con “OK, esto es el mundo del teatro”. Era un bicho raro en ambos lados, porque de repente estaba estudiando teatro en Abasto a las 12 de la noche y al otro día tenía que ir al estudio de abogacía. Era un gordo bastante católico y no tenía nada que ver con mis compañeros de teatro. En abogacía era un chabón que estaba estudiando teatro under, un bicho raro en todos lados. Pude compatibilizar todo bastante bien y empecé haciendo teatro off. Me recibí bastante rápido también, con muy buen promedio, soy bastante nerd, como corresponde a un gordo con anteojos. Un día acompañé a un amigo a un casting para notero  en AM. Quedé y un año laburé de las dos cosas, que era un chino porque tenía que andar haciendo notas de traje, con los expedientes, un quilombo. Al otro año me la jugué y me decidí por la tele.
  • ¿Cómo fuiste pasando de notero a hacer gags en el piso?   
  • Principalmente porque no me define para nada ser notero, no es lo mío. Me sirvió como despegue y lo hice lo mejor que pude. Si bien AM es un magazine divertido, también es un programa de espectáculos donde a veces hay que ir al hueso y eso no me sale. En la producción se me reían porque caía con unos tapes muy divertidos, coloridos, pero no había preguntado nada de lo que tenía que preguntar. Como había pegado bien el personaje de gordo notero con traje, me propusieron sumarme al piso y probar ahí, pero tampoco podía hacer las preguntas que había que hacer. Generaba momentos graciosos, pero no podía pegar, ir al hueso, no era mi área. Ahí fueron de vuelta muy generosos, me dieron todo el vestuario, un productor y con Dalia Gutman nos pusimos a hacer segmentos divertidos.

  • ###
  • Sos de hacer chistes con que sos gordo, ¿siempre fuiste así o empezaste a partir de que el personaje que hacías en TV?
  • Nací con 6kg. El tema de ser gordo es algo con lo que convivo desde muy pendejo. Pero en vez de haberme inhibido o paralizado, lo usé a mi favor. Soy un pibe con muchísimos amigos, tengo la novia que quise toda mi vida y con la que me voy a casar dentro de poco, elijo trabajar en la tele que es un lugar de muchísima exposición… La verdad que el tema de ser gordo es una limitación en muchísimas cosas, sobre todo en temas de salud, pero no para mi trabajo. Pero siempre tuve la capacidad de reírme de mis defectos, desde que tengo pelos en el entrecejo hasta lo que sea. Todos los que laburamos con el humor tenemos que tener la capacidad de reírnos de nosotros mismos, si no, no podés hacer humor.
  • Hiciste radio también, ¿qué diferencias encontrás en hacer humor en radio, teatro y TV?
  • La clave para mi es ser muy genuino. Está bueno tomar disparadores de la vida real y ficcionarlos un poco. Para ser buen actor tenés que ser verosímil. Me parece mucho más jugoso y desafiante hacerlo en teatro. En la tele tenés todo un andamiaje que te soporta, es más difícil hacer reír en el teatro.
  • ¿Cómo compusiste a Pedro, el productor gay que interpretás en “Viudas e hijos del Rock&Roll”? Porque no hacés al típico gay de TV onda Hugui Araña.
  • Eso fue el disparador. Cuando me contaron que era gay la condición fue “No quiero hacer a una mariposa” porque me parece que hoy por hoy ser gay va totalmente por otro lado. Empecé a ver videos de por ejemplo Ronnie Arias y vi que iba por el lado de la verborragia, de ser rápido, ácido y que tienen cosas como referirse a sí mismos como “La enana” o “La gorda”. Entonces fui por ahí, de reírme de que mi personaje es gordo y tiene tetas, de rematar cosas con hashtags. Con Maju Lozano hacemos una seña que es tocarnos las tetas, pequeños detalles.
  • ¿Te pasó que el público piense que sos realmente gay?
  • Si y en un punto es un garrón porque voy caminando por la calle con mi novia y le dicen “Qué te vas a casar con esta gorda”, me bardean un poco, pero me lo tomo como un halago, porque quiere decir que mi personaje es creíble. Me divierte mucho.


  • ¿Tu mujer cómo se lo toma?
  • Sí, porque es cero ofensivo. Así como cuando hacía Porcel  me gritaban “Gordo Porcel” o cuando hacía Chamberlain me gritaban “Gorda quinceañera”. El público es muy generoso conmigo, los siento muy cercano y está buenísimo.
  • ¿Tendrá que ver con esto que contás, que sos el primero en reírte de vos mismo?
  • Debe tener que ver con eso. Si de repente detectara una especie de agresión, seguramente pediría que bajen un cambio. Pero en estos seis años que llevo laburando nunca me pasó.
  • En “Viudas…” hay muchos actores de humor y a veces cuando alguno mete un chiste parece que se estuvieran aguantando la risa. ¿Tienen que repetir muchas escenas?
  • Por suerte es un género que un poco lo permite y hay buena onda de los productores y directores que nos dejan jugar mucho con eso. Hay un elenco de 26 actores impresionantes, de un nivel altísimo. A la hora de grabar se da un juego muy fuerte, no sabés con qué va a salir cada uno. La mayoría de las veces la zafamos, pero a veces tenemos que volverlas a hacer. Por ejemplo hubo una escena con Andy Kusnetzoff y Nito Mestre, que le habíamos pedido a Nito que se sacara y se recontra sacó y cuando me vi, decía “No me puedo estar riendo así, es impune”. Pero en algún punto también es genuino y está bueno. Son todos muy profesionales, graciosos pero muy profesionales y cuando se graba, se graba. No es que estamos de joda y hay que hacer las escenas mil veces. 
  • ¿Está muy guionado o tienen lugar para improvisar?
  • Los guiones son muy buenos, pero nos dan libertad para aportarle al texto la forma de decirlo como creemos que el personaje lo diría.
  • ¿Te esperabas semejante éxito?
  • Te mentiría si te dijera que no. Cuando vi lo que era el elenco, el libro y los estudios, pensé que como mínimo nos iba a ir bien. Estamos sumamente conformes con el resultado, a la gente le copó, tiene un público muy fiel. Es un exitazo y tenía todo como para serlo.
  • ¿Cómo manejás la exposición?
  • Me costó un poco entender dónde estoy parado. Para mi ir a grabar es como para un abogado ir a su estudio. Trabajar de actor es laburo. Cumplo un horario, hago mi trabajo lo mejor posible y cuando termino voy a mi casa, me pongo un bóxer y miro “Breaking Bad” con mi novia. Si elegimos salir a comer o a pasear, sabemos que por ahí me tengo que sacar un par de fotos, pero es algo inherente a la profesión que elegí y la vocación que tengo. Lo tengo bien claro, pero trato de resguardar mi vida personal lo más posible. Llego a casa o me junto con mis amigos y no tengo que ponerme a hablar de actores o de famosos, hablo lo que habla todo el mundo de su laburo.
  • ¿Y en las redes sociales? Por ejemplo, cuando twitteás, ¿pensás que te van a estar leyendo 350.000 personas?
  • No soy muy consciente, siempre me sorprendió la cantidad de seguidores que tengo. Pero de todas formas tampoco es que me cuesta ser simpático, soy así. En mi grupo de amigos, cuando cuento una historia de mi vida, le pongo un poco de color y se cagan todos de risa, siempre fue así. Lo mismo hago en twitter.
  • ¿Qué proyectos tenés para este año?
  • A nivel personal me voy a casar y me voy a ir de luna de miel un tiempo. Profesionalmente, vamos a hacer un late night en FOX, que va a conducir Germán Paoloski y vamos a estar con José Chatruc y el Zorrito Von Quintiero. Va a tener tribuna, banda en vivo, unos juegos muy divertidos, invitados de la puta madre y el típico formato de late night que me enloquece.
  • Tenés mucho perfil de late night, ¿te lo planteaste para un futuro?
  • A mí lo que me define es actuar. Estoy escribiendo con Pedro Saborido un unipersonal para el año que viene. Teatro o tira tiene que haber siempre. En cuanto a conducción, el formato late night norteamericano me enloquece. Por ejemplo Jimmy Fallon es una locura lo que hace. Quizá en un futuro me gustaría hacer algo así.
  •  
    Backstage
    Ficha Personal
    Se recibió de abogado al mismo tiempo que empezaba en la TV como notero de AM. En tele condujo “90 días o menos” con Dalia Gutmann, participó en “Historias de una primera vez” y en el “Peter Punk” de Disney. Hizo radio tres años junta a Coco Silly. Empezó en las tablas del under porteño hasta brillar en “Chicos Católicos”. Hoy la rompe todas las noches en el éxito de Telefé “Viudas e Hijas del Rock&Roll”.
     
    << Todos los famosos >>
     
     

     

    Arriba

    Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones