¡Consultá Ahora!
  16 de Octubre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Enero de 2014
Dalia Gutmann
“Mi norte es ser comediante”
La podemos ver todos los días por Canal 9 en “¡Qué mañana!”, junto al carsimático Ariel Ramírez. Por la tarde conduce “90 días o menos” y le ponen delirio a la tarde con Darío Barassi. Los Jueves presenta “Cosa de minas” en el Velma Café. Dalia nos cuenta sobre este comienzo de año que la encuentra en dos programas de TV, su vocación de comediante y el trabajo sobre las tablas.
 

- ¿Cómo empezaron “Qué Mañana!”?

- Estuvo muy bueno. Ariel Ramírez es una persona muy carismática. Yo soy nula con la cocina. Pero también entiendo que es un tema… No es como el fútbol, que lo detesto y que si quiero no lo veo. La cocina es algo con lo que uno se enfrenta todos los días. En algún momento hay que aprender a cocinar, sobre todo cuando tenés hijos. Ariel es una persona muy entretenida, muy llana, que para mí son cualidades importantes en un compañero de trabajo.

- ¿Cuál es tu rol en el programa?

- La idea es ir de a poco cada uno encontrando su lugar, que creo que va a depender de cada uno de nosotros. - ¿Van a seguir con 90 días o menos?

- 90 días o menos es el programa más extraño de la televisión mundial.


- Pero le gusta a todo el mundo, yo escuché comentarios muy buenos de la gente que lo ve.

- Es raro. A mí, no se por qué, me encanta venir… viste que es lo más difícil de conseguir en un laburo, que te guste ir, que te divierta. Tiene una energía muy buena, pero tiene el karma que no mide. La gente tira la mejor onda, los mensajes, los tweets son todos de buena onda. Entiendo que también la gente que miraría el programa a esa hora no está mirando televisión.
###

- ¿Sería un programa más para la noche?

- Por ahí sí, tipo once de la noche. Me pasa que el programa por momentos es muy delirante y a mí me gusta que haya algo más sólido también. Somos pocos haciéndolo, nos falta mil y hay cosas que se nos escapan.

- ¿Va a durar los 90 días o va a seguir?

- Es un misterio. Puede terminar mañana, en un mes, o en el 2016. Supuestamente iba a ser hasta el 30 de abril. Lo bueno de eso es que te saca presión, por lo menos a mí que no tengo tanta experiencia como conductora. Como oportunidad es inmejorable: un programa sin presión de rating.

- ¿Tenés ganas de volver a la radio o con la tele ya es mucho laburo?

- Sí. Es un laburo raro, porque si bien es una rutina de mucho laburo y depende mucho de vos, hoy por ejemplo entre los dos programas pude volver a casa y estar un rato ahí. Pero así también tengo días que estoy diez, doce horas afuera de mi casa trabajando. Yo tengo fascinación por la radio, siento que tengo mucho que ver con ese medio. En la tele me divierto cuando puedo hacer de mí. Si tengo que convivir con cosas extrañas o me dicen “adelgazá”…

- ¿Adelgazá?

- Si, viste que a las minas les dicen “Por qué no te cuidás un poco”. En ese sentido necesito estar cómoda.

- Y en la radio podés ir en pijama si querés.

- Si, yo me abuso un poco de eso. En un punto soy muy… linyera.

- ¿Te sentís más locutora que actriz o las dos juntas?

- Mi norte es ser comediante. Pero no me veo actriz de comedia. Si hacer alguna película o alguna serie. Pero no es que me veo en un programa de tele de ficción. Siempre me sentí más identificada con programas como lo que fue “La Noticia Rebelde”. Programas de humor pero con un contenido periodístico. Tengo esa dualidad, me gusta el delirio, pero que esté anclado en algo real.

- ¿Cómo te está yendo con “Cosa de minas”?

Hace cuatro años que lo estoy haciendo. Hablo mucho de cómo somos las mujeres, pero no defendiendo al género: hago como una autocrítica de la mujer. Les explico a los tres, cuatro varones que van, por qué las mujeres reaccionamos como reaccionamos.

- ¿Tenés algún referente en el stand-up?

- Me encanta salir a ver espectáculos, pero ahora con la maternidad se me hace más difícil. Me gusta mucho ver comediantes nuevos, tienen visiones que siempre está bueno escuchar.

- Cuando te sentás a escribir el espectáculo, ¿cómo te das cuenta que algo es gracioso, que va a hacer reír a la gente?

- Generalmente me parecen graciosas cosas que por ahí vengo pensando hace mucho y de repente las puedo expresar con alguna frase divertida.

- ¿Vas cambiando el espectáculo a través de los años?

- El stand-up tiene eso, que lo tenés que estar actualizando constantemente. Por más que tengas un material que te funciona bárbaro, con el tiempo como que se va desgastando. Uno va cambiando de parecer constantemente. Hay cosas que, por ahí, cuando empecé el espectáculo las veía de una manera diferente a como las veo ahora, entonces no puedo seguir haciendo chistes con eso, porque ya no estoy más de acuerdo. Es como que tiene vida y lo tenés que ir modificando para que vaya con vos.

- ¿Te pasó que no se te ría nadie, que digas “Con esto la rompo” y no?

- Muchas veces.

- ¿Y qué hacés?

- Me angustio mucho.

- ¿Pero cómo la remás?

- En realidad no me molesta que no se rían tanto como yo sentir que no dejé todo, que hice las cosas a medias. Eso me molesta más que no se rían. Cuando siento que estoy repitiendo un texto que no siento, me voy peor que que no se hayan reído.

- ¿Te pasa que, al estar casada con un comediante, en las reuniones les piden que hagan alguna cosa divertida?

- No. Lo que pasa es que no estamos pensando en eso. En las reuniones familiares generalmente los graciosos son otros, no nosotros. No se cómo lo vivirá la gente, nosotros no pensamos en nuestro laburo en esos momentos.

- ¿Cómo te manejás con las redes sociales?

- Ay, me están quemando.

- ¿Cuándo twiteás algo, lo hacés desde Dalia o desde la comediante?

- Twitter me parece una forma muy democrática de comunicación. Nadie te sigue por obligación. Yo sigo a gente de la que me interesa el discurso. Yo me manejo con mucha libertad, en el sentido de que no ando pensando en la comediante cuando twiteo algo. A veces me pongo paranoica como “Ay, qué acabo de twitear” pero no ando pensando en la imagen o esas cosas.

- ¿Para qué usás interet?

- Uso mucho, googleo todo.

- ¿Sos de buscarte cosas cuando te sentís mal?

- No, en el embarazo por ahí si buscaba cosas. Pero no soy hipocondríaca, todo lo contrario. Pero busco muchas cosas, veo artistas que me interesan, ya que no puedo salir. Leo chimentos. Chusmeo un poco Facebook, que es como la revista gente de las personas que conocés. Pero uso mucho para boludear. Por suerte no soy hombre que mira porno. Boludeo mucho en internet, es genial, podés encontrar todo, tenés tutoriales hasta de cómo armar una bicicleta.

- Ficha Personal

Fue notera, productora y locutora de infinidad de programas en radio y TV. Hasta 2013 fue la voz en off de AM y estuvo en la mañana de los 4 principales. Hoy co-conduce todos los días por Canal 9 “¡Qué mañana!”, junto a Ariel Ramírez. Por la tarde conduce “90 días o menos” con Darío Barassi. Hace 4 años que presenta el éxitoso “Cosa de minas” en el Velma Café.

- Backstage

Apenas pasaron 15 minutos de que terminara “90 días o menos” y Dalia Gutman sale por la puerta de Canal 9 toda emponchada, en uno de los primeros anocheceres fríos de abril. Se la ve my cansada, pero acepta hacer la entrevista en un bar cercano. Demuele el mito de que los comediantes son mala onda cuando están fuera del trabajo. En el camino nos para un productor y Dalia graba una pequeña participación para otro programa del 9.
 
Backstage
Hablamos con Julieta en la previa al estreno de “Los Grimaldi” en Mar del Plata. En un alto de los ensayos nos contó sobre su vida y su pasión: el teatro.
Ficha Personal
Después de trabajar muchos años en el circuito under, Julieta alcanzó el éxito masivo con el boom de “Los Grimaldi”. Con un personaje que le aporta mucha comicidad a la obra, cambió las sierras por Mar del Plata y es pieza fundamental de la obra que promete ser nuevamente el mayor éxito de la temporada.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones