¡Consultá Ahora!
  18 de Junio de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Septiembre de 2012
Yésica “La Tuti” Bopp
La más campeona
Considerada la mejor boxeadora argentina por su técnica, potencia y velocidad, ostenta un invicto de 21 peleas, con más de diez defensas del título y va por más. Una de las chicas más lindas del deporte de los puños nos habla sobre su actualidad, sus proyectos y cómo se prepara para un nuevo combate el 27 de septiembre en Puerto Rico.
 


-Peleás el 27 pero no tenés rival confirmada.

-Es que la tienen que confirmar. Supuestamente es una portorriqueña radicada en Estados Unidos.  No se qué habrá pasado. Esta semana me confirman.

-¿Cómo hacés para planificar la pelea, teniendo en cuenta que falta menos de un mes?

-
En realidad, durante toda mi carrera tuve estos problemas con las rivales. Primero te dicen que sí, después te dicen que no y el representante tiene que conseguir otra rival…  Esta pelea es una invitación de la OMB en Puerto Rico.

- ¿Por qué te pasa eso?


-La verdad que no se, en México me pasó lo mismo: la chica con la que iba a pelear supuestamente se lesionó dos semanas antes y peleé con Yesenia Martínez, a quien ya le había ganado en el Luna Park. Habrá agarrado por la plata, pienso yo, porque ni me tiró dos piñas.

-Generalmente se nota que tenés mucha diferencia con tus rivales desde lo físico y lo técnico, ¿eso te complica para mantener la motivación?


-Me quita mérito y motivación. Yo soy una buena boxeadora y en mi categoría la mayoría de las boxeadoras están en un mismo nivel. Vos ves una pelea entre ellas y se matan, pero cuando pelean conmigo parece que fueran peores de lo que en realidad son.  Y no son malas boxeadoras. Quizás yo soy una boxeadora con más técnica, soy más veloz, dentro de mi categoría las desluce más. Entonces la gente a veces dice “Le pusieron un paquete”, pero no, porque entre ellas se matan y duran los diez rounds. Pasa que yo vivo de esto y me entreno a full para esto. La ventaja que tengo es haber hecho una excelente amateur y eso me preparó para pasar al profesionalismo.  Yo peleaba y ganaba 20-0 porque tenía sesenta peleas amateur y por ahí me enfrentaba a una chica que debutaba con diez peleas amateur.  Entonces, necesariamente hay una diferencia y eso hace que te desmerezcan. De ahí mi insistencia para subir una categoría y pelear contra Susi Kentikián, que es una de las boxeadoras más reconocidas y creo que podemos hacer una buena pelea.  Estoy esperando esa pelea, ella perdió hace dos meses perdió dos de sus tres coronas y ahora va a hacer la revancha para recuperarlas. Si gana puede ser que hagamos la pelea a fin de año. Mientras tanto yo voy a seguir defendiendo mi corona dentro de mi categoría.

- ¿Cuántas defensas tenés?


-Siete de la OMB y diez de la AMB.



- A veces pareciera que desde el pesaje ya hay una diferencia con las otras boxeadoras: vos salís con un físico impecable en malla y las chicas con otra indumentaria, otra prestancia.

- Jaja, sí, impongo otro respeto.

- ¿Cómo es tu rutina de entrenamiento?

-Arranco la parte física a la mañana, pista o musculación y después a la tarde hago boxeo. Me vine a concentrar acá al CENARD porque me gusta, estoy tranquila. Se respira otro aire, es muy positivo.  

- Estuviste trabajando con la selección nacional de boxeo femenino.

-
Si, ahora no están ellas porque ya pasaron las olimpíadas y están de mini-vacaciones.

-Vos no llegaste a participar de las olimpíadas.

-No, cuando era amateur no había boxeo femenino en las olimpíadas. Me hubiera encantado, pero debuté como profesional en el 2008 y recién ahora se incluyó.

-¿Por qué hay más campeonas argentinas y mexicanas?

-El presidente del Concejo Mundial es mexicano y por supuesto le da prioridad de oportunidades a las chicas de allá. Creo que las únicas argentinas que ganaron títulos del Concejo son Anabela Farías y la Tigresa que le ganó a Jackie Nava. Cuando la OMB se lanzó en boxeo femenino necesitaba tener campeonas y se le dio oportunidad a chicas que quizás no estaban preparadas, pero son campeonas.

- No hay grandes clásicos entre las boxeadoras argentinas, salvando el Acuña – Oliveras.

-No, porque como son todas malas, ninguna me quiere pelear, jajaja.

- ¿Pero es por los managers que no las quieren cruzar?

-Puede ser, pero bueno es como todo, cada cual cuida su negocio.

- Tuviste muchos hitos en tu carrera.

- Fui la primera en pelear en la Federación de Box, la primera en recibir la medalla de oro en un Panamericano, fui tres veces campeona panamericana, con dos medallas de bronce y una de plata. Como fui la primera mujer y amateur en recibir el Firpo de Oro, que entrega la Unión de Periodistas de Box.  

-¿Qué te produce ser una campeona invicta desde hace tantos años, con el nivel que tenés y que por ahí en el box se destaque a boxeadores que no tienen una carrera como la tuya?


-Algo de bronca da. A la mujer le cuesta todo mucho más, no ganamos lo mismo que los hombres. Pero esto es un lugar de hombres y la que se mete sabe cómo es y que tenemos que hacer trabajo de hormiga.

-Tenés mucha presencia en Internet, ¿cómo te llevás con tus fans?

-Muy bien, tengo un montón, está buenísimo. En Facebook no puedo aceptar más. Tengo Twitter (@latutibopp) pero soy más colgada. Tengo mi página también, www.yesicabopp.com

-¿La profesión te dificulta tener novio?

-No, para nada. Yo estuve de novia mucho tiempo y ahora me separé, pero en muy buenos términos.  Quizá no me encaran mucho porque tienen miedo que les pegue una piña jajaja.

-Te preguntaba porque el que sale con vos sabe que trabajás en un lugar lleno de hombres. Digo, si el tipo común a veces se preocupa porque a la mujer no le tiren onda en el trabajo, imagináte si encima es un boxeador que lo puede moler a palos…

- El que me conoce así ya sabe de lo que trabajo y no se puede quejar.  Si no que no se meta. Y si le molesta, que sufra. Quizá eso lo enamora más, jajaja.

- ¿Conociste muchos países por el box?

- Estuve en Brasil, Ecuador, Rusia, India, Japón, Puerto Rico… muchos países por suerte.

- ¿Qué fue lo que más te llamó la atención?

- El viaje a la India, estuve en el Taj Mahal y recorrimos mucho, fue increíble. Aprendés mucho con esos viajes. Por ejemplo, nosotras éramos todas amateurs y en ese momento nos quejábamos de que a veces no nos pagaban a tiempo, que no nos daban ropa… Llegamos a la India y había un hambre terrible, decíamos “Chicas, nosotras nos quejamos de llenas”. Te cambia mucho la mentalidad viajar, conocer otras culturas. Japón, por ejemplo que es totalmente distinto, una tecnología increíble, no ves un papel en el piso.

- ¿En el futuro te ves ligada al boxeo?

- Me gustaría ser técnica de la selección. Me han hecho propuestas para espectáculos y también me interesa.

- Hay fotos tuyas en internet con un perfil más sexy.

- En México me propusieron hacer Playboy.

- ¿Te animarías a hacer Playboy?

- Hay que ver cuánto ofrecen, porque para eso me saco fotos yo, jajaja.

- ¿Eso cómo se maneja? Me refiero a casos como el de Cristian Namús, que tuvo mucha exposición exposición en Uruguay, descuidó el entrenamiento y después lo pagó arriba del ring.

- Era obvio que iba a terminar así, porque no entrenaba. Tenía todo el marketing, quizás porque en su país no hay tantos deportistas destacados en el box y la noquearon. Hay que fijarse bien a dónde apunta una, también. Yo nunca me metí en eso todavía porque estoy muy concentrada en mi carrera en el boxeo.

¿Te gustaría hacer un Bailando por un sueño, como la Tigresa Acuña?

- Ahora, ya, no. Primero quiero cumplir mis objetivos deportivos, como lo que te comentaba de pelear una categoría más arriba y después sí, veré otras posibilidades. Tiempo hay, por suerte.


Yésica, queremos agradecerte por la nota.La gente de Hotel Horizonte te invita a conocer sus novedades con este voucher , y Vinecol te regala una botella de vino orgánico.

¡Muchas Gracias!


Luciano Dambrine


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Es muy temprano, la mañana se presenta soleada y fresca en el CENARD. Se ve pasar la rubia cabellera de Yésica Bopp a toda velocidad, fatigando la pista de atletismo. Luego de varias vueltas, se refresca y elonga. Nos hace señas de esperar un minuto con las manos y se va. Al rato vuelve bañada y perfumada. “No te quería atender toda transpirada” aclara, coqueta. La mejor boxeadora argentina, campeona del Mundo, nos propone un lugar en el prolijo pasto del CENARD para disfrutar del sol y empezar la nota.
Ficha Personal
Tuvo una brillante carrera amateur con más de 60 peleas, fue la primer medalla dorada en Panamericanos para Argentina. Como profesional ostenta un invicto de 21 peleas y es campeona indiscutida de su categoría. Fue la primer boxeadora en recibir el Firpo de Oro, que reconoce al mejor del boxeo argentino entre hombres y mujeres. Se prepara con todo en el CENARD para una nueva pelea en Puerto Rico.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones