¡Consultá Ahora!
  18 de Junio de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Marzo de 2001
Pato Galván
Radiografía de un Atorrante
El Pato Galván se mostró tal como es ante VipHotels. Una jugosa entrevista para conocer a un tipo capaz de comprar a cualquiera con su bondad y su simpleza.
 

¿Nombre y apellido?
José Alfredo Galván.

¿Quién te puso Pato?
Mi familia, cuando era muy chiquito. Dicen que porque me caí en la laguna del zoológico y ahí me empezaron a decir "Pato" y también tiene que ver que cuando era chico jugaba de arquero, y en esa época Fillol era el mejor y era mi ídolo y me compraba el buzo de Fillol, y todas esas cosas.






¿Profesión?
Recibido, soy locutor nacional, numero 4048 y he hecho cursos de Periodismo Deportivo y tengo la carrera de Ciencias de la Comunicación inconclusa.

¿Estado Civil?
Soltero.

¿Qué es Atorrantes?
Un programa de televisión que disfruto mucho, hoy por hoy y con el cual estoy teniendo la posibilidad de hacer por primera vez un proyecto y una historia en televisión que es mía, que es mi idea, y que puedo producirla, realizar, conducir y hacer todo a la vez. Y que por suerte está andando muy bien, y que quizás esta dando mucha más respuesta y repercusiones de la que se esperaba cuando empezamos, que nació como un hobby, con dos chicos más y lo hacíamos en un canal de cable para hacer algo que nos gustase nada más y que derivó en todo esto.

¿Cómo llegaron Fierita y la gallega al programa?
Aparecieron cuando el programa creció. En el cable era simplemente yo hablando por teléfono con la gente y obviamente al llegar al aire, tenés más posibilidades de contratar noteros, de tener un montón de cosas y lo primero que buscamos fue una notera. Así salió la gallega, de un cassete de un casting que de casualidad estaba en la productora del programa. Y Fierita era asistente de producción, y bueno, nos divertía mucho lo que hacia fuera de cámara y decidimos darle una posibilidad para que lo haga.

¿Cómo es un día en la vida de Pato Galván?
Nada de otro mundo. Me levanto mas o menos al mediodía porque en general me acuesto tarde, y estoy casi todo el día laburando para el programa. Quizá todos los días haciendo cosas distintas. A veces me toca directamente estar todo el día metido en la oficina pensando cosas, y otro día tan solo supervisando lo que hacen los chicos y otro día capaz que vengo directamente a la noche a ver todo lo que está hecho; y quizá tengo cosas como, no sé, tener reuniones con gente del canal o ir a hacer promociones, o cosas que tienen que ver con lo que yo llamo las relaciones públicas de esto, que es la parte que menos me gusta como tener que ir a hacer notas con revistas, que te saquen fotos y todas esas cosas que me molestan un poco, pero que bueno, eso es parte del juego y divertido también.

Resuminos tu carrera.
Empecé haciendo radio trucha, hace mucho tiempo. Creo que debo haber pasado por casi todas las radios de Capital y Gran Buenos Aires; porque para mi esto al principio, mi vocación era simplemente la radio, jamás pensé que iba a trabajar en televisión. Medio de casualidad y por culpa de un programa piloto que hicimos con Juan Castro para un examen en el I.S.E.R, donde éramos compañeros de estudios, llegamos acá a América y empezamos a hacer un programa que se llamaba Crema Americana. Duró más o menos diez meses. Lo hacíamos con Ari Paluch y cuando terminó empecé a laburar con Quique Wolff en "Deportes al toque", después el programa pasó a TELEFE, se llamaba la banda dominguera y yo pasé con él. Paralelamente a esto siempre seguía haciendo radio. Laburé en NRG, trabajaba los veranos en una radio de San Bernardo que se llamaba FM Cielo, y cuando terminó "La Banda" tuve un año de hacer pura radio, estuve en Radio Sónica, que fue un proyecto de Rock 'n Pop que duró medio año. Y después estuve un tiempito sin laburar y empecé a hacer móvil de Sorpresa y Media a la vez que arrancábamos con "Atorrantes" en el cable. Luego, por suerte, hubo gente que lo vio en el cable y como yo siempre digo nos dieron la posibilidad de jugar en primera.

¿Tenés un modelo a seguir o alguien con quien te veas identificado en la T.V.?
No, no me gusta cuando se toma un modelo. Aparte, por cuestiones de horario, muchas veces me preguntan, "¿querés ser el nuevo Tinelli?", por tener un programa a las doce. Y yo sinceramente admiro mucho cosas que hace Tinelli, pero no me veo a mi en lugares de otros; pretendo que siga creciendo lo mío. Sí sé que hay gente que aprecio mucho. Ponele para mí Julián (Weich), hoy por hoy es el mejor conductor de la televisión argentina, pero ni en pedo creo tener cosas de él o a Lalo Mir, es el tipo al que yo más admiro y a quien seguí muchísimo en la época que escuchaba radio y por algo lo elegí como mi padrino, pero ni en pedo creo tener cosas de Lalo; te puedo nombrar más gente a la que admiro: Mario (Pergolini), (Nicolás) Repetto, cuando labura me gusta mucho lo que hace, pero son estilos muy distintos al mío.

¿Suponiendo que ganas nuestra noche inolvidable, con quien la compartirías?
Obviamente con mi novia.


¿Cómo seria tu noche inolvidable?
No, no la sé describir, a mi me gusta muchisimo disfrutar de situaciones imprevistas. Y no hay nada que disfrute más que estar con mi novia y pensar que íbamos al cine, y de pronto descontrolados terminar agarrando el auto, yendo a la ruta, y no sé; en un pueblo cualquiera paseando en lugares que no conocemos. En general, tengo varios recuerdos de noches inolvidables que me han pasado.

¿Cómo te ves en diez años?
¿Diez años?, voy a tener 37, no, no me veo. Con corbata. Yo, cuando era chiquito, siempre pensaba que la gente tenia corbata, ya ahora estoy grande y no tengo corbata, capaz que a los 37 crezco y tengo corbata.

¿Cómo ves Internet?
Como algo que me parece que tiene aristas fascinantes y que todavía no me metí a comprobarlas, quizás por miedo. Yo soy bastante compulsivo con las cosas, y en general cuando me agarro de algo soy enfermo y siento que el día que tenga la computadora, me voy a pasar todo el día en casa.

 

G

¿Ganaste mujeres gracias a la T.V.?
No. En realidad, no sé. Es real que se te ragalan un poco o que te vienen más fácil, pero también es real que te da menos ganas con esa gente. Vos decís "gracias a la TV", y vos tenés ganas de ganar vos, no tu laburo, es raro, es obvio que tenés más posibilidades, y más cosas, pero no logro comprobar fehacientemente, pero me divierte. Ayer, por ejemplo, iba hablando por teléfono en el auto con un amigo y en un semáforo, de auto a auto, tres minas me empezaron a gritar y mi amigo se cagaba de risa; me decía "eh, ¿qué pasa?".

A

¿Antes de ser de Boca, qué?
¿Antes de ser de Boca?, nada, jamás sería de Boca. Cualquier cosa antes que eso. Tengo fotos de chiquito con la camiseta de Boca, que las he quemado. Tenía un tío que era de boster, típico que te quiere comprar y te regalan todas las cosas, pero no hubo manera.

L

¿La movés jugando al fútbol?
Jugaba más o menos en una época; ahora estoy muy falto de estado físico. Pero siempre digo que la calidad está intacta. Era mejor atajando; pasa que hubo una época que también jugué en las inferiores de Italiano, de Ferro, pero no había manera; y en el colegio era de los mejorcitos.

V

¿Volverías a trabajar en un programa deportivo?
Me encantaría. Es más tengo ideas concretas de programas y es muy probable que vuelva a hacer uno, pero tengo ganas de hacerlo pura y exclusivamente de fútbol, nada de decir que es deportivo y que en realidad sea de fútbol.

A

Al que te traiciona, ¿qué le hacés?
Cuando me defrauda alguien, deja de existir, no soy rencoroso, y es más, soy bastante bobo, me cuesta darme cuenta de gente que me está defraudando y encima que en este medio eso es complicado. La verdad es que a veces sufro mucho. Soy un tipo que en general se encariña con la gente y que se lleva muchos chascos. Pero no me sale hacerles algo, para mi no existen mas. Si me lo tengo que volver a cruzar, y me ha pasado de tener que laburar con gente que no soporto o me ha cagado, y bueno trato de hacerlo lo mejor posible, pero que no te quepa duda que se da cuenta de que para mi no existe más.

N

¿Nos contás cuáles son tus vicios?
El principal es la cerveza, y creo que hasta el único, porque no fumo ni tomo otra bebida alcohólica. No me gusta jugar tampoco. Todo lo que la gente común llama vicios, no tengo.


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Pura tranquilidad. Tanta dinámica y tanto vértigo característicos de sus programas se compensan con su cuota de reflexión y serenidad que logra cuando se apaga la cámara. Mamó las claves de los medios desde chico y eso lo vuelca en cada uno de sus dichos y de sus actos.
Ficha Personal
Recibido de locutor profesional comenzó trabajando en muchas radios pequeñas de Capital Federal. Estuvo en NRG, Radio Sónica y FM Cielo de San Bernardo. En televisión su primer programa fue “Crema Americana”, junto a Juan Castro y Ari Paluch en América. Luego lo llamó Quique Wolff en "Deportes al toque", que más tarde pasó a Telefe como “La banda dominguera”. Fue convocado como movilero de “Sorpresa y media”, hasta que llegó el turno de "Atorrantes", en América.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones