¡Consultá Ahora!
  19 de Agosto de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Mayo de 2011
Chiqui Abecasis
“Hoy por hoy, no hace falta tener talento para llenar un teatro, pero con el talento hacés que la sala siga llena”
 


- ¿Cómo está la obra, ahora que tienen a Moria como figura?

- Estamos muy bien, venimos manteniendo el mismo nivel de público, un poquito más abajo por ahí que en enero, porque la temporada viene medio complicada. El espectáculo es un éxito, estamos felices de la vida. Con Moria también tenemos otra proyección en cuanto a prensa, estamos muy bien.

- ¿Vos te escribís los guiones?

- Si, yo hago mis propios libros, mis propias cosas. Yo tengo mi espectáculo unipersonal que dura casi dos horas, así que tengo un archivo mental importante.

- ¿Te queda tiempo como para presentarlo?

- Cuando tengo tiempo a veces lo mecho en alguna presentación, lo he llevado en giras por todos el interior. Pero volviendo a tu pregunta, las rutinas son todas mías. Imagináte, con más de 25 años en esto…

- ¿Cómo es esa parte del trabajo de un cómico? Por ejemplo, cuando te proponen estar en una revista, ¿te piden que guiones algo en particular o vos proponés ideas?

- Por lo general, la producción te llama y te pide un número de entradas, que cubran un determinado tiempo. Entonces uno propone: mirá, tengo esto, esto y esto. Bah, yo propongo porque tengo material, si no por ahí te armás tres monólogos y salís. Yo voy trayendo algunos personajes..

- ¿Vas variando?

- Si, de acuerdo al humor, cómo esté el público ese día. Pasa que acá hago un personaje que me demanda mucho esfuerzo físico y a veces se puede hacer y a veces no, porque subo gente del público. Pero la base es generalmente la misma.

- ¿Cómo es ese personaje?

- Es un personaje muy lindo, tiene cosas de clown. Es una sátira de un mago, el Mago Rdito, es un personaje maravilloso. Subo personas del escenario, no hablo, es todo con música y se van dando situaciones muy lindas. Después hago monólogos.-¿Y los otros?

- ¿Cómo te das cuenta cuando algo que estás escribiendo es gracioso? Vos, con tu trayectoria, me imagino que tendrás claros un montón de recursos, pero te pregunto por ahí cuando estabas empezando…

- No es fácil. No te das cuenta hasta que no lo probás.

- Es saltar sin red.

- Exacto, lo tenés que probar en vivo.

- ¿Te pasó que dijeras “con esto la rompo” y no se rió nadie?

- Por supuesto.

- ¿Y ahí qué hacés?

- Seguís. Eso es lo que te da la posibilidad de que todo lo que hagas tenga un efecto. Ahora no tenés posibilidad de falla. Hoy yo abro la boca y tiro un remate. Pero eso después de mil veces, de haber tirado cosas que no tuvieron efecto, de ir viendo qué sirve y qué no, de ir escribiendo y tirando cosas, hace que hoy, mis chistes sean ¡MORTALES!

-¿Usás internet, tenés Twitter, Facebook?

- No, no, para nada. Ahora me hicen un Facebook, porque me dijeron, pero…

- ¿Sos rosarino, de Central?

-De Central.

-¿Cómo vivís este momento del Canalla?

- Son rachas. Hay cosas más importantes. Soy hincha, no fanático.

-En tu página web dice que trabajaste muchos años como showman en cruceros, contáme un poco de ese trabajo.

- Es un laburo buenísimo, porque a medida que vas trabajando vas conociendo el mundo. El mundo en serio. Estuve mucho por el Caribe, por Europa, por todos lados. Trabajás todos los días en un teatro haciendo presentaciones, mostrando partes del show y un día hacés el show completo de dos horas. Estás tres, cuatro meses arriba del barco, bajás todos los días y conocés lugares.

- ¿Te podías llevar a tu familia?

- A veces las últimas semanas de contrato me acompañaba mi mujer.

- ¿Te pasó algo raro, como por ahí una tormenta que no te deje hacer el show?

- Dos. Una muy fuerte y otra no tanto.

-¿Y pudiste hacer el show?

- ¡¡No!! Gracias que pudimos llegar a puerto.

- ¿Dónde fue?-

-
En el golfo de León, entre Francia y España, que se juntan corrientes cálidas y frías y siempre hay mal tiempo. Ese día fue terrible, había olas de nueve metros.

- ¿Qué lugares te llamaron la atención de los que visitaste?

-
Me gustó mucho Croacia, la isla de Malta…

- ¿Por qué Croacia?

- Porque es un lugar muy raro, muy piola, muy mezclada la modernidad con lo antiguo. Me llamó la atención que un país con la guerra que tuvo se haya levantado tan pronto y nosotros con los bestias que somos estamos peor que si estuviéramos en guerra. La geografía también, montaña y mar, rocas, muy loco. Y Malta, una isla chiquita en el medio del mar. Vos decís ¿cómo vive esta gente? ¿Quién les trae la gaseosa? Pero es hermoso.

- Para cerrar quería preguntarte por tus expectativas con tu profesión, ¿te gustaría llegar a tener tu propia compañía de revista?

-
Por supuesto, es lo que queremos todos, por lo que trabajamos todos. Nunca tuve la oportunidad, pero quizá en los próximos años me ponga a laburar fuerte para encabezar mi propio espectáculo con una compañía. Hoy por hoy, para que la gente venga al teatro no solamente tenés que tener talento. En realidad no tenés que tener talento para llenar un teatro, pero el talento sirve para que la sala siga llena. Porque hoy hay gente que no sabe hacer nada está en la TV, hace teatro y andan de acá para allá. Y hay gente que cree que va a ver algo bueno, está confundida. Pero bueno, llenan un teatro porque tienen buena prensa, son conocidos, pero no vuelve nadie al teatro a verlos. Ahora, para encabezar tu propia compañía, además del talento, tenés que ser conocido, que la gente te siga y eso lleva tiempo y mucho trabajo.


Chiqui, queremos agradecerte por la nota.La gente de Hotel Horizonte te invita a conocer sus novedades con este voucher , y Vinecol te regala una botella de vino orgánico.

¡¡¡Gracias!!!


Luciano Dambrine


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Poco antes de comenzar la función, Chiqui nos concede un momento en el elegante Teatro Broadway. De un impecable buen humor, ya con la energía previa de salir a escena, responde intercalando chistes, pero sin caer en el vicio del humorista de ser gracioso todo el tiempo. Al Chiqui le sale el humor con naturalidad y eso se transmite en sus cuadros, que se destacan en la obra.
Ficha Personal
Se puede decir que Chiqui Abecasis transitó todos los caminos del trabajador del humor. Desde su aparición en la TV contando chistes en Café Fashion, hasta ser el showman de un espectáculo en Cruceros, Abecasis hizo radio, revista y recorrió el país con su espectáculo unipersonal. Hoy revienta el Broasway con “La Revista de Buenos Aires”
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones