¡Consultá Ahora!
  19 de Agosto de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Febrero de 2011
Sabrina Artaza
“Soy una Actriz que canta y baila”
Demostró ser mucho más que una chica con apellido famoso. Hizo de todo: Comedia Musical, espectáculos de Danza, Infantiles y ahora sigue explorando las plumas en su segunda Revista.
 


-Leí que empezaste haciendo cosas para chicos. ¿Te costó el cambio?

-En realidad, yo estudié Comedia Musical. Estudié Periodismo, pero mi pasión era la Comedia Musical. Estudié canto, actuación y baile; me considero una actriz que baila. Además de espectáculos infantiles, empecé haciendo espectáculos de tango. En el primer casting que me presenté para un programa infantil, tuve la suerte de quedar. Esto de la revista se dio porque estaba en la administración del Teatro Broadway y en un momento necesitaron un reemplazo para Flopy Tessouro y me lo propusieron. Así se dio todo. Me lo tomo con súper tranquilidad. Por ahí no pensaba salir suelta de ropa, tampoco es que muestro mucho, pero siempre es en una forma fina, digamos, en la Revista. Así que súper contenta, porque además la revista es un género que hicieron mi mamá y mi papá.

-¿Tener un padre tan importante en el género te generó presión?

-Presión, no. Presión puedo sentir en una obra donde me toque hacer un personaje muy elaborado, que me cueste componer. Pero en la revista, no. Sí me parece que hay un prejuicio que hay que superar.

-¿Como te sentiste al verte en una gigantografía en la puerta del teatro?

-Las de la primera revista no me gustaron, pero estas sí. Están lindas.

-¿Te gustaría trabajar con tu papá?


-Casi se da en Carlos Paz. Por un lado sí, pero por el otro, el día a día con él…

-Vos lo conocés bien…

-Sería insoportable. Pero estar arriba del escenario sería muy lindo. Cómo lo recibe la gente, lo que transmite él. Tiene mucho ángel, el carisma, la gracia que tiene. Además me conoce como actriz y sabe lo que puedo dar y seguramente me permitiría lucirme y hacer humor. En La Revista de Buenos Aires hago un poco de humor, lo imito. La gente me reconoce la imitación de Menem al segundo y aplaude, es muy lindo.

-¿Hacés humor en este espectáculo?

-Bailo, hacemos un cuadro de Sweet Charity, el musical, con Patricia Sosa y Valeria Archimaut, que está bueno. Estoy como bailarina con las bailarinas, que me gusta mucho. Después tengo mis destaques, hago sketches con humor, como te contaba, y ahí me siento más yo. Me falta cantar, por ahí.

 


-¿Pensás que en el género podés ponerle un poco más de actuación?

-En la Revista se puede poner más actuación en un monólogo o haciendo humor. Mi idea no es seguir con la revista, pero en este género me gustaría tener un cuadro donde cante y baile y otro donde pueda hacer humor o un monólogo. Por ejemplo, en la otra revista faltó Iliana Calabró y salí yo a contar chistes con el Bicho Gómez.

-¿Y qué onda?

-Y fue como fuerte, todas las luces apagadas, el seguidor encima mío…

-Pero te salió la voz de una.

-Sí, jaja. Es muy difícil hacer un monólogo desde uno. Porque una cosa es hacer un personaje y otra cosa es un monólogo donde te están mirando solamente a vos. Es fuerte.

-El año pasado estuviste con otra obra además de la revista. 

-El año pasado hacía tres funciones por día en el espectáculo de Panam, donde hacía a una bruja y también hacía teatro off los martes en el Teatro El Cubo, “Juicio a lo natural” que era un musical, lo que a mi me gusta. Hacía todos los días Panam, a la noche la Revista y los martes el musical, como para demostrarme que podía hacer revista, infantil y además cantar y bailar en un espectáculo que hablaba de los derechos humanos. Y además administraba el teatro.

-¿Cómo hacías con el tiempo?

-Fue un año fuerte, pero la verdad que me gusta estar trabajando. Hacer mis propios proyectos, escribir.

-Justo te iba a preguntar si con todo el entorno de teatro que tenés, no tenías ganas de armar tus propios espectáculos o escribir cosas.

-De a poco. Ahora estoy dejando la administración del Teatro, me mudé. Pero cuando esté con la cabeza más tranquila me voy a dedicar a eso. A veces uno siente que lo que escribe no está bueno, pero yo creo que hay que animarse. Porque después vas a ver espectáculos donde escriben cada cosa…



-Que decís “lo mío tiene que andar”

-Claro.

-¿Qué consejos te dio tu papá cuando le dijiste que ibas a hacer revista?

-Siempre me dio confianza, me decía “En el escenario tenés que estar tranquila y segura, porque tenés ángel” y siempre me dijeron que me maneje con humildad, pero defendiendo siempre mi trabajo.

-¿Te hicieron pagar algún derecho de piso en el mundo de las vedettes?

-Es que no soy vedette, en ese aspecto por suerte. Porque es entrar en un nivel de competencia y a veces veo algunas chicas que están todo el tiempo a la defensiva. Y yo me tomo las cosas con mucho humor.

-O sea que los cruces televisivos no son lo tuyo.

-No, no creo. Ojo, si me meto me, meto con todo.

-A noquear.

-Claro. Pero siempre riéndome. Porque hay cosas muchos más importantes. A veces me parece que hay gente con mucho talento, pero que por ahí no lo explota tanto porque se preocupa por otras cosas, en vez de ponerle todo el amor que le podría poner a lo que hace. Por ahí se fijan más en la plata o en un celo profesional mal entendido que a explotar su talento. Por ejemplo, en este espectáculo hay un destaque donde está Gisela Bernal, que es una bailarina excelente y es la primera vez que está como media vedette. Ella le pone todo su amor a lo que hace, se luce y después la gente a la salida se acuerda de lo bien que estuvo, además de todas las figuras, y la nombran. Eso es lo importante. Si uno está tranquilo, tiene humildad y trabaja, todo llega.

-¿Te interesó alguna vez acompañar a Nito Artaza en la política? Te pregunto porque me contaste que estudiaste periodismo.

-Siempre lo acompañé. Desde que yo era chiquita el hizo política. Cuando yo venía de Trelew a Buenos Aires siempre lo acompañaba a las marchas. Siempre hizo espectácuos a beneficio. El siempre estuvo vinculado, por ahí hoy es mas claro porque es senador, pero siempre hizo política. Todos hacemos política en nuestras vidas. Lo apoyo, siempre que puedo lo acompaño, cuando hay una sesión importante en el Congreso o en algunos viajes a Corrientes, cuando va a hablar con la gente y ver sus necesidades. A veces me pide ayuda, pero yo estoy muy enfocada en mi carrera. Cuando comemos, por ejemplo, le doy mis puntos de vista, pero no me puedo dedicar a eso ahora.

-¿Se te complica para tener novio con este género?

-No tengo novio desde que estoy haciendo revista.

-Pero no por hacer revista.

-No, claro. A mi novio no le tendría que importar, porque mi trabajo es así. No por hacer revista, por ahí mañana estoy haciendo un espectáculo de Chéjov y estoy toda la obra en bolas.

-Si te dieran a elegir un espectáculo donde actuar, ¿cuál sería?

-Seguramente una comedia musical, como Sweet Charity o Chicago.

-¿Tenés admiradores ya? ¿Te mandaron regalos?

-Si! Me mandaron flores, osos. Tengo a las chicas del club de fans de Adabel
Guerrero, que es muy amiga mía y me bancan, me mandan flores, me votaron para salir en Bailando por un Sueño. Todos regalos muy lindos que sentí con mucho amor y respeto.

 

Sabrina, queremos agradecerte por la nota.La gente de Hotel Horizonte te invita a conocer sus novedades con este voucher.

¡¡¡Gracias!!!


Luciano Dambrine


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Cuando uno conversa con Sabrina Artaza, en seguida se responde a la pregunta “Cómo hace esta chica, siendo tan jóven, para hacer tantas cosas?” Sabrina tiene una presencia y una seguridad importantes. Hacemos la nota en una de las escaleras del Broadway, que recorre como si fuera su casa. No hay un solo trabajador que no la salude y ella responde siempre con una sonrisa. Definitivamente, ese ángel que caracteriza a no muchos artistas.
Ficha Personal
Estudió Periodismo y con apenas 23 años se dedicó a la administración del Teatro Broadway. Paralelamente siguió sus estudios de Comedia Musical y actuó en espectáculos de Danza, comedia Musical e Infantiles. Llegó a las plumas de casualidad, por un reemplazo a Flopy Tessouro. Hoy va por su segunda Revista y parece no tener techo.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones