¡Consultá Ahora!
  10 de Diciembre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Diciembre de 2010
Diego Scott
“Si uno se compromete con lo que hace, no puede dejar de aprender”
Comenzó como productor de radio y junto a Fernando Peña incursionó en la producción teatral. Luego se subió al escenario y se puso frente al micrófono, sin dejar de producir. Hoy conduce la mañana de Blue FM con Ursula Vargues y por las noches se transforma en el lisérgico Dr. Felipe. Sin embargo, no abandona su primer amor y continúa en la producción de proyectos teatrales.
 


-¿Cómo te está yendo como conductor en Lado B?


Es una linda oportunidad que apareció para hacer algo así como una continuidad de lo que quedó. Que obviamente no es una continuidad, es una continuidad con otros resultados de lo que quedó después de Fernando Peña, que seguimos haciendo en Metro y que ahora pasamos a Blue. Es un programa diario donde puedo hacer lo que me gusta.

- Tiene como un estilo medio de AM, en el sentido a que tocan temas por ahí mas “serios” que otros programas de FM mañaneros. 

No se si hay temas que sean serios o no serios, si no que para que ser serios no hay que ser solemnes. Hay temas que parecen serios, pero que en realidad son debates que no conducen a nada y hay otros temas que son en realidad serios y los tratamos como se merece. Tratamos de ver cuáles son los temas que más nos interesan y los tratamos de hacer de la manera más macanuda posible, que es lo que nos interesa.

-¿Te costó pasar de productor a estar frente a la pantalla?

Yo empecé con Peña como productor, tuve la oportunidad de hacer teatro y de estar en el teatro. La oportunidad de hacer aire iba a aparecer y yo quise ir haciendo todos los pasos previos hasta el aire. Disfruté del momento de producir y cuando uno produce artísticamente, va aprendiendo. Si uno se compromete con lo que hace, si mira y si admira a quienes lo están haciendo…  Uno no puede dejar de aprender mirando a Peña, a Ripoll. Uno, mirándolos, como un espectador de lujo, va aprendiendo.

-Pero estar frente al público es distinto a estar frente a un micrófono en un estudio, ¿eso lo viviste con naturalidad o te costó?

No, la verdad que llevo todo muy tranquilamente. Las oportunidades se van dando y uno va buscando un poco. La oportunidad que aparece, que me divierte, que me parece que sume para mi carrera y para mi vida, para hacerla más entretenida, la agarro. Obviamente disfruté de producir, de producir en teatro.

-¿Cuando hablás de producir teatro, qué involucra?

Va desde elegir la obra que querés hacer, que se puede encarar de varias maneras, vos podés elegir una obra o podés estar hablando con alguien… Por ejemplo, ahora con Diego Reinhold estamos hablando de una idea, qué tipo de obra quería hacer él, elegir el equipo, escribir los guiones y de ahí todo lo que está alrededor. Desde la marquesina hasta lo que se te ocurra.

-¿Te cuesta hacerte el tiempo para el programa diario, la tele a la noche, producciones intensas como la que me contás?

No mucho, estoy bastante organizado. Tengo días más fuertes que otros, pero me trato de organizar.


-¿Cómo surgió el Doctor Felipe?

Fue en Kistch con Seba Wainraich. En realidad no es que surgió como “vamos a hacer un personaje con determinadas características”, si no que fueron saliendo. Al principio era un doctor que decía quién se drogaba y quién no, de acuerdo a fotos de personajes que iban apareciendo en la pantalla. Empezamos a jugar un poco con los sinónimos, como por ejemplo “Cómo saber si su hijo se droga” por usar determinadas palabras y de ahí salió lo de “Cómo decir” tal cosa.

-Peña se refería a vos como un tipo con humor inglés, pero el Dr. Felipe tiene claramente otro tono…

Es un salto, es otra faceta. En la radio me gusta ser de determinada manera porque es el trato que tenés con personajes distintos. En cambio, el humor que podés hacer en tres minutos en la tele… es distinto, es otro público. Podés ir para lados que no lo hacés habitualmente. Además es un personaje, no soy yo, entonces también eso me da otra libertad.

-¿Sos de usar mucha internet?

Estoy dejando bastante. Tuve una época intensa, te diría. Me interesa, estoy atento a todo lo que es nuevas tecnologías, plataformas, formas de comunicación, herramientas. Me puse internet en el teléfono. Por ejemplo la otra vuelta me quedé 5 horas en un aeropuerto y Twitié intensamente porque estaba completamente al pedo en un aeropuerto. En general no estoy tan pendiente durante el día. Me guata mucho usar el Twitter, más que para decir cosas yo, para seguir a gente interesante, que tira links, revistas, que postea sus artículos. Lo uso mucho para información para el programa. Agradezco a los que me leen, pero yo lo uso mas que nada para seguir a otros.

Diego, queremos agradecerte por la nota.La gente de Vinecol te obsequia este vino, la gente de Hotel Horizonte te invita a conocer sus novedades con este voucher.

¡¡¡Muchas gracias!!!


Luciano Dambrine


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
“Sí, cómo no” responde inmediatamente Diego Scott cuando le proponemos hacer una nota. Un productor conoce bien la tarea de buscar reportajes interesantes y quizá por eso Diego nos facilita distintos horarios para juntarnos a conversar. En un alto entre sus múltiples obligaciones, nos ofrece una charla distendida, con el mismo buen humor que transmite todas las mañanas en la radio.
Ficha Personal
Diego Scout marca el inicio de su carrera produciendo a Peña en un programa que hizo historia en la radio y que continúa rebotando en los oídos de quienes lo escuchamos. Fue uno de los encargados de llevar el programa adelante, con todo lo que significó la muerte de ese artista único. En el medio, produjo obras teatrales y actuó en espectáculos Stand Up. Apareció en la TV interpretando al Dr. Felipe, que pasó de un espacio en un segmento a ganarse un lugar en “Un Mundo Perfecto”. Hoy, además de la TV y el teatro, conduce “Lado B”, en la mañana de FM Blue.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones