-¿Cómo te está yendo como conductor en Lado B?
Es una linda oportunidad que apareció para hacer algo así como una continuidad de lo que quedó. Que obviamente no es una continuidad, es una continuidad con otros resultados de lo que quedó después de Fernando Peña, que seguimos haciendo en Metro y que ahora pasamos a Blue. Es un programa diario donde puedo hacer lo que me gusta.
-
Tiene como un estilo medio de AM, en el sentido a que tocan temas por ahí mas “serios” que otros programas de FM mañaneros.
No se si hay temas que sean serios o no serios, si no que para que ser serios no hay que ser solemnes. Hay temas que parecen serios, pero que en realidad son debates que no conducen a nada y hay otros temas que son en realidad serios y los tratamos como se merece. Tratamos de ver cuáles son los temas que más nos interesan y los tratamos de hacer de la manera más macanuda posible, que es lo que nos interesa.
-¿Te costó pasar de productor a estar frente a la pantalla?
Yo empecé con Peña como productor, tuve la oportunidad de hacer teatro y de estar en el teatro. La oportunidad de hacer aire iba a aparecer y yo quise ir haciendo todos los pasos previos hasta el aire. Disfruté del momento de producir y cuando uno produce artísticamente, va aprendiendo. Si uno se compromete con lo que hace, si mira y si admira a quienes lo están haciendo… Uno no puede dejar de aprender mirando a Peña, a Ripoll. Uno, mirándolos, como un espectador de lujo, va aprendiendo.
-Pero estar frente al público es distinto a estar frente a un micrófono en un estudio, ¿eso lo viviste con naturalidad o te costó?
No, la verdad que llevo todo muy tranquilamente. Las oportunidades se van dando y uno va buscando un poco. La oportunidad que aparece, que me divierte, que me parece que sume para mi carrera y para mi vida, para hacerla más entretenida, la agarro. Obviamente disfruté de producir, de producir en teatro.
-¿Cuando hablás de producir teatro, qué involucra?
Va desde elegir la obra que querés hacer, que se puede encarar de varias maneras, vos podés elegir una obra o podés estar hablando con alguien… Por ejemplo, ahora con Diego Reinhold estamos hablando de una idea, qué tipo de obra quería hacer él, elegir el equipo, escribir los guiones y de ahí todo lo que está alrededor. Desde la marquesina hasta lo que se te ocurra.
-¿Te cuesta hacerte el tiempo para el programa diario, la tele a la noche, producciones intensas como la que me contás?
No mucho, estoy bastante organizado. Tengo días más fuertes que otros, pero me trato de organizar.
-¿Cómo surgió el Doctor Felipe?
Fue en Kistch con Seba Wainraich. En realidad no es que surgió como “vamos a hacer un personaje con determinadas características”, si no que fueron saliendo. Al principio era un doctor que decía quién se drogaba y quién no, de acuerdo a fotos de personajes que iban apareciendo en la pantalla. Empezamos a jugar un poco con los sinónimos, como por ejemplo “Cómo saber si su hijo se droga” por usar determinadas palabras y de ahí salió lo de “Cómo decir” tal cosa.
|