¡Consultá Ahora!
  19 de Agosto de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Noviembre de 2009
Emiliano Rella
Talento en ascenso
El histriónico conductor, que saltó a la fama con el éxito madrugador Call TV, nos invita a un recorrido por su carrera, sus comienzos, su amigos y hasta su querido Vélez Sársfield.
 

- Contame que estas haciendo
- Ahora estamos en Pop Radio, de 4 a 7 de la tarde, lunes a viernes. Es una experiencia nueva, radial y de conducción. Esto se dio gracias a Daniel Hadad, que me acercó una propuesta en el 2006, cuando estaba conduciendo “Jugados por Amor” en Canal 9. En ese momento yo tenía un contrato con Rock and Pop, pero nunca se dio la posibilidad de hacer un programa y cuando se terminó el contrato pude empezar en la Pop. Estaban armando la grilla y sonaban varios nombres fuertes y también pensaron en mí y Victoria Vanucci, que ahora eligió dejar el programa para seguir con su carrera musical. Ahora estamos con Eleonora Weiler, que es un genia, es la locutora de Beto Casella.

- Y ella te va ayudando…
- Está buenísimo porque así el programa tiene su parte formal, con su locutora, y después estoy yo, jeje.

- ¿Es tu primera vez en radio?
- La primera vez. Igualmente yo siempre había disfrutado mucho con el mundo de la radio las veces que me tocó ir de invitado a programas. El ambiente radial. Es mucho más relajado ir de invitado, obvio, pero siempre me pareció distinto al ambiente de tele.

- Además la conducción es distinta, porque no se te ve.
- Claro, cuando arrancamos hace tres meses, yo estaba cual conductor de tele, gesticulando y con ademanes como si estuviera en frente de la cámara… y después te das cuenta que no hace falta… jejeje. Pero ojo, que no te vean también es un arma de doble filo, por ejemplo ahora yo me estoy dando cuenta del peso que tiene la palabra. Te vas dando cuenta del valor que tiene lo que decís y aprendés a cuidarte. Es importante la inflexión de la voz, porque si no el que te escucha tendría que estar 100% atento para darte cuenta realmente lo que decís, si estás haciendo una broma o hablando en serio. Por supuesto que Carolina me ayuda y me enseña mucho.

- ¿Te costó mucho adaptarte?
- Y, es diferente. Empezás a buscar matices, probar cosas con la voz y está muy bueno. Ahora estamos haciendo “El Chat”, una especie de radioteatro moderno donde hacemos personajes, cambiamos la voz, está muy bueno.



¿Y el contrato con Rock and Pop?
-Era para hacer radio, me lo ofrecieron cuando estaba en Call TV, pero nunca se dio el espacio físico para hacerlo. A mi me llamó Quique Prosen y me ofreció el contrato porque estaban haciendo un cambio en la grilla, pero al final no se dio.

- - ¿Por qué te ofrecieron hacer radio, si recién explotabas en la tele?
- Es que en un momento pensaron que yo era locutor o algo así. Daysi May Queen, me acuerdo, me había preguntado si yo no venía de la radio, porque pensaba que yo tenía un estilo muy radial.

- Encima Call TV que era una conducción muy al palo.
- Es un aprendizaje. Yo fui aprendiendo a moldear… empecé a hacerlo con “Jugados por Amor”, que es el segundo programa que hice. Y con “Operación Triunfo”, también, que hice la conducción de “El diario de Operación Triunfo”, que era a la mañana. Era una locura, me acostaba a las 3 de la mañana después de Call TV y a las 9 ya salía para San Isidro a hacer aire en ese programa. Tenía 8 metros de maquillaje en la cara, era un panqué, parecía los actores de cine clásico, jajaja. Y ahí empecé a buscar matices, porque eran dos cosas absolutamente diferentes. De repente tenía un clip emotivo y no podía estar al palo…

- ¿Tenés algún referente?
- Roberto Pettinato. Por su acidez y por las verdades que dice con ironía.

- Tiene un estilo muy norteamericano.
- Totalmente, me mata. A mi me gusta mucho todo el ambiente sit-com, en general, tanto en la conducción como en la locución.

- ¿Estas haciendo comedia musical?
- Si, estamos haciendo “Déspotas” con Ana Acosta y Alejandro Paker, de Cabaret.

- ¿Pero estudiaste comedia musical?
- Yo empecé estudiando comedia musical hace muchos años. Primero actuación y después me metí en esto, que es actuación, baile y canto. Con el tiempo empecé a elegir mis profesores de canto, de zapateo, etc. Me encantaba ver pelis de Fred Astaire, un referente absoluto en esto. Y me encanta estar en este ambiente. Ayer hablábamos después de la función y eso de charlar sobre obras y proyectar comedias musicales es lo más, me encanta.

- ¿Cómo empezaste?
- Me llamaron para hacer este invierno “Brickenwald” el primer musical que hice, que lo produjo una amiga y me llamó para que le diera una mano con algunas cosas y de pronto me dice “mañana empezamos a ensayar”. Voy y me dice “Hay un personaje, que ya pasaron 3 personas y no convencieron, lo hacés vos?” Y bueno, dejé atrás todos los nervios, porque uno siempre piensa que le falta para empezar, es el gran cagazo. Y cuando salí a escena me morí.

- Pero vos ya habías hecho teatro.
- Si, hice “Un soltero con 2 viudas” con Moria Casán, hice “Rincón de Luz” en Tele.

- ¿Vos empezaste en “Chiquititas”?
- Si, parece que fue hace tanto, jeje. Encima era mi primer bolo con diálogo y te sentís el protagonista, te maquillan para que no te sientas mal, jeje.

- ¿Y cómo llegaste a esta obra que hacés ahora?
- Estaba haciendo esta obra que te comentaba, que duró muy poco por el tema de la gripe, y me llaman y me dicen “Querés hacer una obra con Alejandro Paker en El Cubo?” Y yo venía de verlo a él en Cabaret y La Fura dels Baus y que de repente me llamen para trabajar fue… “No se equivocaron de número?”, jeje.

- ¿Cómo es “Déspotas”?
- Trata sobre cuatro reinas en la época del renacentismo y explora el despotismo desde diversos ángulos. Es un desafío, porque todos hacemos cuatro personajes en la obra.

- ¿Y ahí cantás y bailás?
- Si, actúo, canto y bailo. La verdad es que la obra está muy buena y es un desafío muy lindo. Todos los días es algo diferente, todos los días le agregás algo al personaje. El público reacciona diferente, algunos con las canciones, con el mensaje que deja algún personaje, es bárbaro. Viernes y sábados 0.30 y los lunes 21.00 hs.

- Si te tuvieras que definir, ¿dirías que sos un actor de comedia musical?
- No.


- ¿No?
- Te digo por qué: en cierta manera como conductor soy más Emiliano, el de casa. Hay momentos en los que se actúa un conductor, pero en otros me relajo más y puedo ser yo mismo. Me gusta mucho la conducción de programas de entretenimientos familiares, para todas las edades. Me gusta que me estén mirando la abuela, la tía y el nenito que se ríe porque tengo los pelos parados. Desde la conducción siento que estoy llegando al hogar, a un lugar íntimo de la familia compartiendo cosas. Si logro eso, para mi ya está. Ojo que en el escenario uno también le pone sus cosas al personaje. Yo no creo en eso de que hacés un personaje completamente diferente a vos, porque de última vos estás poniendo tu mirada sobre la personalidad del que interpretás.

- ¿Seguís teniendo a tus amigos del barrio o te alejaste después de la fama?
- Para nada, sigo teniendo los mismos amigos de toda la vida: Eduardo, Gonzalo, Tomás y Paula. No te digo que nos vemos todos los días, pero hablamos todas las semanas y si se puede nos vemos.

-¿Te envidiaban que labures con Carla Conte?
- Siempre! Es mas, la anécdota es que un día me llama mi mejor amigo y me dice “Hoy voy a verte” Le digo que todo bien, que pase. Llega tarde. Lo primero que me dice “Cómo, Carla ya se fue?” No podés, careteamela un toque.

-Es la masculinidad.
- Está perfecto. Yo haría lo mismo.

- ¿Recurrís a tus amigos para la crítica de tu trabajo?
- Si, por supuesto que si, ellos me contestan con absoluta sinceridad. Igual mis viejos, que no son cholulos míos para nada. Y también les pregunto a los técnicos, que tienen 10 millones de horas de vuelo y la tienen súper clara.

- ¿Era muy difícil el tema de estar tan al palo a la noche?
- Nos ayudaba mucho el entorno. A veces no pasa eso, pero la producción en Call TV se copaba. Todos tratábamos de pasarla bien. Tanto Carla como yo, como nos veían al aire, así somos. Eramos nosotros mismos divirtiendonos y tratando de divertir a los demás. Obviamente había días con demasiado cansancio, pero empezaba el aire y era lo más, era como nuestra casa. Siempre pensábamos que había alguien del otro lado pasándola bien. Y los viernes venía gente que nos traía de todo, era genial.


- ¿Qué fue lo mas raro que les llevaron?
- Todo el equipo de Vélez Sársfield!!! El conjunto, llaveros, merchandising, de todo.

- ¿Te lo mandó Vélez?
-No, no. Una chica que había participado. Después un muchacho que era piloto me traía películas de afuera… Una señora que siempre nos traía pastafrola.

- Vas a verlo a Vélez?
- No. No soy muy fan, pero mi familia sí. Mi hermano es muy fanático.

- Vas a participar de los festejos del centenario?
- Hace poco estuve en uno, camino al Centenario, que se hizo en los quinchos.

- Y cómo fue?
- Me llamaron y me encantó. Yo tomo a Vélez como un lugar muy familiar. Inclusive vino la murga de Vélez a Call TV.

- Te gustaría conducir el festejo del Centenario?
- Estaría buenísimo!

- ¿Cómo es tu relación con Internet?
- Antes era muy precavido. No tenía idea de lo que era un SMS, laburando en Call TV… jejeje. Mas que nada la uso para buscar información, cosas referidas a la comedia musical, obras de afuera. Información, sobre todo. Obviamente también música. El MSN también. ME lo confundo con el SMS. En el programa a veces digo “Te mando un MSN “ y el productor me pone cara de “Mmmmm… No”. Pero sobre todo trato de que los mails no me impidan hablar por teléfono, que no reemplacen a una llamda. Te diría que un 70% de laburo y un 30% de diversión.

- Queremos agradecerte por la nota y tu amabilidad, por eso la gente de HOTEL HORIZONTE te envía este turno para que lo puedas ir a conocer, la gente de BODEGAS VINECOL te envía este Tinto Tempranillo para que disfrutes.
-muchas gracias!



Luciano Dambrine


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Acompañamos a Emiliano a almorzar en la previa al programa en la Pop. De un buen humor a prueba de tifones, siempre histriónico y verborrágico, nos ofrecerá una entrevista distendida, como amigos que se juntan a charlar en un bar. Tanto así que el tiempo pasa volando y Emiliano, que por amabilidad responde más de lo que come, se terminará llevando el almuerzo para picotearlo en las tandas del programa.
Ficha Personal
Si bien saltó a la fama conduciendo Call TV, Emiliano participó en las obras Sincronización en Brickenwald, Una familia poco normal, Soltero con dos Viudas, Rincón de Luz, Chiquititas y varias publicidades, además de conducir “Jugados por Amor”
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones