¡Consultá Ahora!
  19 de Agosto de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Junio de 2009
Anabela Ascar
Como ser periodista y no tentarse en el intento.
La periodista y conductora de "Hechos y Protagonistas" es mucho más que una cara bonita. Repetida hasta el infinito por todos los programas, nos cuenta todo sobre su vida y su pasión: la defensa de los derechos de los animales.
 

- Cómo fue que pasaste a trabajar de periodista luego de ser azafata durante 10 años? Siempre te interesó el periodismo o fue algo que te surgió cuando ya eras azafata?
- Fui inmensamente feliz como azafata y de hecho, hasta hoy me vienen imágenes a la mente de esos "años felices", pero la vida es una "sucesion de etapas" y por ende, llegó un momento en que necesitaba un espacio creativo, un lugar en donde el "quehacer" me permitiera estar creando permanentemente. El periodismo surgió por eso, como una necesidad de ser mediadora entre fuentes de información y la gente, pero siempre en el ámbito popular, porque me gusta lo masivo.
- Estuve viendo en Internet que tenés dos blogs donde tratás el tema del maltrato a los animales, algo que venís desarrollando a lo largo de toda tu carrera. Cuándo surge en vos este interés?
- Hace 8 años encontré una perra en la calle, ella tenía cáncer y además no era un cachorro precisamente, es decir tenía como 6 años, a juzgar por sus dientes…..Los veterinarios querian sacrificarla y yo me opuse, hasta que encontré un cuarto profesional que se animo a realizar la extirpación del tumor maligno y afortunadamente esa perra (Dominga) vive hasta hoy y es mi gran compañera. A partir de la observación de su conducta y de su admirable amor empece un camino de "experimentación e interrelación afectiva con los animales" y descubrí un mundo nuevo, lleno de luz y de amor. Ellos no roban, no matan, no asesinan y encima curan las heridas del alma de los humanos ya que vibran en una sintonía de amor incondicional que nosotros, los humanos, no conocemos. Es mucho lo que tengo para contar de los animales, por eso inicié una campaña proteccionista a favor de ellos, que pueden verla en www.anabelatv.com

- Ser vegetariana viene por el no matar animales?
- Si…no como nada "que tenga o haya tenido ojos", porque si tuvo ojos tuvo corazón y sintió el sufrimiento de la muerte sin compasión. Así trabajan las granjas industriales y los mataderos. La gente no está informada de esta dura situación. Vean el video TERRAQUEOS en Youtube y allí esta todo bien explicado. Les dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=eKPVCeSmVEw&feature=PlayList&p=25136C96F4C9457B&playnext=1&playnext_from=PL&index=5

- También tratás el tema de los OVNIS. Cómo fue que empezaste a creer en la vida extraterrestre? Tuviste alguna experiencia? Te gustaría tenerla de no haberla tenido?
- Es obvio que nunca estuvimos solos. ¿A quién se le puede ocurrir que mirando el cielo uno ve una majestuosidad imposible de describir con palabras y no haya vida en otros lugares del cosmos!?....Lo que ocurre es que asi como las hormigas no tienen consciencia de nosotros, pues pertenecemos a reinos diferentes , nosotros tampoco tenemos dimensión de otros seres en el universo. La realidad depende mas del observador que de "lo observado". Quien pueda ver y oir, que vea y oiga. El problema es que para poder percibir hay que "dejar el espacio abierto" y en las grandes ciudades estamos taponados por la confusión y el ruido.
El tema es larguísimo, pero no tengan dudas de que vamos hacia un gran cambio de consciencia planetario, estamos atravesando la caída de los sistemas políticos y religiosos y lo que vamos a ver será muy fuerte. No obstante, hay que estar tranquilos porque el cambio interior es "el gran refugio", esta vez el refugio no es de piedra ni subterràneo , sino INTERIOR….Hay que meterse para adentro y bucear en uno mismo, ésa es la clave.

- En tus más de 10 años al frente del noticiero en Crónica, cuál fue la placa que al leerla te resultó más difícil contener la carcajada?
- La verdad, ya ni me acuerdo. ¡¡Pero fueron bastantes….(jaja)!!




- Les dicen algo desde la dirección del canal cuando se tientan al aire en el noticiero o sabiendo que lo van a levantar de otros canales funciona como una cierta forma de publicidad?
- Es un canal sin bajada de lìnea de ningun tipo. No nos dicen nada. Hay libertad de expresiòn.

- Cómo surgió la idea de “Hechos y protagonistas”?
- La idea fue de Héctor Ricardo García, él me convoco para este proyecto´, pero yo al principio propuse como conductor a otras personas, porque estaba trabajando en producción con él y en ese momento estaba gorda (pesaba mas de diez kilos que ahora), estudiando en la Universidad Traductorado de Ingles y con la cabeza en otra cosa. Entonces pensé que el puesto era para otra persona mas que para mí. Pero el insistió en que tenía que ser yo. Y como él es un gran intuitivo, pues esa es su herramienta más poderosa en el periodismo, yo sentí que debía aceptar este desafío.
Fue un instante que me tocó el corazón , pues creo que uno vienen a este mundo a cumplir con una misión y, si no la aceptás, quedás en deuda con tu propio karma y con el de los demás.
Obvio que tuve que suspender la facultad, ya que estaba cursando tercer año de traductorado público de inglés y solo me quedé con el traductorado literario terminado .

-Cómo es la selección de los invitados?
-Se hace día a día, vía teléfono, mail o sugerencias que puedan hacernos los televidentes.

- Vos estás siempre informada de la persona que vas a entrevistar o la producción juega a sorprenderte con el invitado?
- A veces estoy informada y a veces no. Eso depende. Pero como trabajo mucho con la espontaneidad, no me molesta en absoluto.

-Te pasó alguna vez que apenas comenzado el reportaje pensaste “este tipo está loco”? Cómo manejaste el reportaje a partir de allí?A mi me encantan los "freaks". Me divierten y es lo que mas fàcil me resulta hacer. (jaja).

-Tuviste alguna situación donde el entrevistado se descontroló y tuviste temor de que la cosa pasara a mayores? Esta pregunta me surge después de ver el reportaje a J. Winograd que estaba sacado y vos lo mirabas con cara de “este tipo nos empieza a fajar y rompe todo en cualquier momento”
- Jacobo es ininputable y me llevo bien en el aire con él. Mucha gente me dice que me falta el respeto cuando me dice "boluda" o "tarada", pero a mi no me molesta porque no deja de ser un "show" televisivo en donde alguien dice algunas verdades que los demás no se animan a decir. Todo bien con Jacobo, es un personaje popular , una especie de filósofo urbano contemporáneo.

- A quién te gustaría entrevistar?
- No tengo ídolos, te juro.

- Cuál fue tu mejor entrevista?
- Muchas....pero la que mas popularidad me dió y se lo agradeceré siempre es.. la de Zulma Lobato.

- Si tuvieras que destacar un momento en tu historia como periodista, cuál sería?
- La entrevista que le hice a Ted Turner en el aeropuesto de Ezeiza en ingles, pero la pasaron una sola vez al aire y nadie se acuerda....(jajajajaj)

- Cómo es tu relación con Internet?
- A full. Me encanta, me permite estar conectada con el mundo las 24 horas, los 365 dìas del año. Me encantarìa tener un canal de television por internet, pero no tengo los medios tecnologicos a disposiciòn . Si a alguien le interesa la propuesta, escucho ofertas, es algo que tengo pendiente para realizar y estoy abierta a conversar al respecto.

- Queremos agradecerte por la nota y tu amabilidad, por eso la gente de HOTEL HORIZONTE te envía este turno para que lo puedas ir a conocer, la gente de BODEGAS VINECOL te envía este Tinto Tempranillo para que disfrutes, y DEEP BLUE te invita a conocer su nuevo local en Olivos.
-Muchas gracias!!! Lo compartiré con amigos.



Luciano Dambrine


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Infinidad de contactos telefónicos mediante y tras no poder colarnos entre las múltiples tareas de producción y periodísticas que colman la agenda de Anabela, optamos por hacer la nota por mail. Anabela, de inquebrantable buen humor, nos responde extensa y sinceramente.
Ficha Personal
Conduce “Hechos y protagonistas”, programa del cual surgió la mediática travesti Zulma Lobato y que semana a semana repiten todos los programas de archivo. Estuvo una década al frente del noticiero, pero reniega de los formalismos, se tienta en cámara y va al canal acompañada de su mascota, Dominga. Cree en los ovnis y es una ferviente defensora de los derechos de los animales. Ex azafata, locutora, periodista y traductora, no se amilana ante ninguna pregunta y reponde con sinceridad y muy buena onda.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones