¡Consultá Ahora!
  23 de Abril de 2024
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

M�s Famosos
Agosto de 2008
Gabriel Almir�n
Un actor por vocaci�n.
Gabriel Almir�n se hizo conocido a partir de su personaje "Pacotillo" Pero detr�s hay un egresado del Conservatorio que dej� todo en su vida para seguir su vocaci�n. Conoc� la historia de un actor que se hizo de abajo y que hoy va moldeando su carrera en teatro y televisi�n.
 

-�C�mo empezaste?
-Empec� en el 95, en marzo del 95, arranqu� en Videomatch en Telef�. Yo me acuerdo que estaba muerto� Estaba muerto, no ten�a nada, incluso estaba viviendo de prestado�

�Y qu� hac�as antes de eso? -Un mont�n de cosas. La verdad, era un buscavidas. Vend�a lencer�a para minas, entraba a los locales, vend�a corpi�os, bombachas� Y despu�s largu� todo a la mierda porque la verdad me empec� a sentir mal, no me sent�a realizado, me faltaba poder lograr lo que yo quer�a, que era poder insertarme en mi profesi�n, lo que soy, ser actor. Lo que pasa es que es muy duro ser actor, vos imaginate que se est�n recibiendo por a�o, entre todos los institutos que hay y la Universidad, unas 1000 personas. Y si vos la referencia la ten�s con la televisi�n, en este momento estar�n trabajando, con toda la furia, 100 actores. Entre tiras, series, ficci�n, pon�le 150� Y son siempre los mismos. Entonces, un circuito tan cerrado, vos imagin�te lo que debe ser para esas 1000 personas que se est�n recibiendo, esas 1000 personas que necesitan insertarse tambi�n y te crea eso.

�Vos estudiaste teatro?
-Si, yo me recib� en el Conservatorio de Arte Dram�tico que est� en French y Ar�oz. Me recib� de Actor Nacional. Ese es el t�tulo que te dan, despu�s� a pelearla. Y es muy dif�cil. Lo que te queda es hacer teatro vocacional o el Ander. En ese momento que me recib� estaba vendiendo lencer�a, de buscavidas. Y lleg� un momento en el que me cans�, me cans� psicol�gicamente, la cabeza no me dejaba avanzar y me tir� para atr�s. Me tir� para atr�s, ca� en una depresi�n profunda donde tuve que tomar una decisi�n y mi decisi�n fue largar todo a la mierda y dedicarme �nicamente a mi gran amor, a mi pasi�n, que es ser actor. Yo no se qu� cosa m�stica hay cuando una persona toma una decisi�n tan fuerte de renunciar a todo en la vida para esperar lo desconocido, pero la cuesti�n es que al cabo de un mes, cuando yo estoy terminando de bajar mi �ltimo bagayo en una casa que me hab�an prestado� No era una casa, era un habitaci�n de 4x4� Suena el tel�fono y era Angie de Videomatch. Te acord�s de Angie?

Si, una flaca que Tinelli la volv�a loca�
-Esa. Bueno, me llama y me dice �Hola Gabriel, te habla Angie de Videomatch� y yo la verdad no la escuchaba, yo escuchaba m�sica. �Claudio Villaroel vio el demo que le mandaste� - yo le hab�a mandado un demo � �Y quisiera tener una entrevista con vos�. Yo le hab�a mandado un demo con un amigo.

�De qu� era el demo?
-Lo que hicimos fue rescatar fragmentos de pel�culas, sacarles el audio original y ponerles la voz nosotros. Entonces era para cagarse de risa, porque Arnold Schwartzenegger hablaba de Tinelli, dec�a �Oh, Tinelli, como est�s?� y todas esas cosas, y se ve que Claudio lo vio y se entr� a cagar de risa. Entonces arrancamos ese a�o con lo que fue �Los Doblajes� en Videomatch. Anduvo bien y le gust� tanto a Marcelo que nos contrat� un a�o mas. Ese fin de a�o hicimos un programa que se llam� �Beavies y butthead en Argentina�, que lo produjo Marcelo tambi�n. Eran los personajes estos que miraban tele de ac�, entonces le d�bamos masa a Moria Cas�n, a Mirtha. Iba a las 11 de la noche por Telef�. En el 95 hicimos lo mismo, seguimos con los doblajes y a fin de a�o, Marcos Gorb�n, un gran productor de la televisi�n que ahora est� haciendo �Talento Argentino�, estaba produciendo las c�maras ocultas del programa de Marcelo. Entonces por una cuesti�n de estar ah� adentro, me enter� que estaban haciendo un casting para las c�maras ocultas. Hablo con Marcos y le digo que quiero hacer las c�maras ocultas y me dice �Pero boludo, si vos ya est�s adentro, c�mo vas a hacer el casting?� Pero te juro que, como reci�n estaba dando mis primeros pasos en la televisi�n, yo quer�a respetar a full todo. Y le digo �Quiero que me tomes una prueba, porque imagin�te que me dec�s que si y yo despu�s no te gusto� Y me dice �D�le, te tomo una prueba, hac� un personaje que se pueda insertar en la c�mara oculta�. Prepar� dos personajes, uno era un profesor de t�cnica corporal, pero basado en animales. Entonces era la excusa para terminar culo para arriba, mostrar el culo, la japi. Y despu�s hice otro m�s que era un bluesero, que dec�a que el cantaba seg�n lo que recib�a del p�blico, pero lo que el quer�a recibir eran agresiones. Entonces si no le dec�an �Eh, cant�, gordo boludo, hijo de puta�, no entraba a cantar. Y le caus� gracia y as� qued� y as� arranqu� con las c�maras ocultas. Y as� arranqu� con lo que es mi imagen dentro de la televisi�n, porque antes pon�a la voz nada mas.

Me acuerdo de ese profesor, sali� en un par de c�maras.
-Si, me acuerdo una con Antonio Grimau, que Antonio no lo pod�a creer.

�Estaban arregladas las c�maras esas?
-No, no, no para nada. Por lo menos yo estuve trabajando hasta el 2000 y no. Pero nos ten�amos que romper el orto porque se llegaba a dar cuenta que era una joda y cag�bamos todo. No solamente la c�mara, sino que era un gasto, un mont�n de plata, las luces, el sonido. Entonces �bamos muy sujetos y muy expectantes a que la gente no se diera cuenta. Por un lado era muy divertido y por el otro viv�as una adrenalina, porque lo ten�as al chab�n a medio metro y dec�as �Me zarpo y me emboca y no me levanto mas.� Y era un juego que vos lo ten�as que ir llevando pero hasta ah�, entend�s?

�Era con los famosos esto?
-No, �bamos a las casas de la gente. Lo de los famosos con Valeria Lynch y Borocot� fue despu�s...

�Y qu� onda cuando, por ejemplo, le tiraban el auto a un tipo desde una gr�a? �No ten�an miedo de que se les muriera uno de un infarto?
-Esa era la duda que nosotros ten�amos siempre porque �Qu� pasa si se nos muere alguien? Hubo una vuelta que un pibe hab�a comprado su primer auto, estaba feliz de la vida y nos llam� la novia que se lo quer�a hacer mierda. Y la novia misma nos contaba que el pibe hab�a ahorrado como tres a�os para comprarse, en aqu�l momento creo que era un Fiat Uno, o algo as�. Y yo le digo �Pero este pibe se va a morir cuando se lo rompamos� y la mina quer�a que se lo hici�ramos mierda para una joda!!!

-Pero despu�s lo repon�an al auto.
- Claro, despu�s le pon�an un auto nuevo. Mir�, hemos conocido cada cosa� Una vuelta llam� una mujer para desconectarle el respirador al marido. Te lo juro por Dios. La mina quer�a que entr�ramos como enfermeros y que le desconect�ramos el coso al tipo!!! El chab�n iba a empezar a patalear porque le faltaba el aire. Empezamos a recibir un mont�n de cartas pidiendo cosas ins�litas como esta mina que quer�a desconectarle el respirador al marido. Y era una joda, la mina lo quer�a ver muerto al chab�n, se iba a morir!!! Y la c�mara que a mi me ayud� un mont�n a mejorar mi imagen fue la primera del 98, que se llamaba �El novio de la nena� Y era una c�mara donde �bamos a la casa de una persona com�n y la hija entraba con su novio y se lo presentaba al padre. Y el momento era cuando entraba el novio que es un desastre. Una vez entr� con el pelo te�ido de rubio, encima que yo soy morocho, para llev�rmelo a rubio, el te�ido me queda amarillo boquense. Y me puse aros, ten�a el pelo m�s largo que ahora, as� que imagin�te el padre.

-Te quer�a cagar a trompadas ah� mismo.
-Claro, entra su ni�a mimada y le presenta un energ�meno de �stos, imagin�te. Y esa c�mara fue la primera del 98 y ah� me empec� a hacer un poco mas conocido porque tuvo mucha repercusi�n. Y segu� con Marcelo hasta que en el 2000 me pas� a las huestes de Sofovich. Ah� hice 4 meses de Pacotillo, que nadie recuerda. Pero el personaje gust� y por suerte explot� en el 2003. Estuve haciendo un poco de teatro, trabaj� con Mateyko, con Miguel Del Sel, hice muchas cosas para Telef�, pero ninguna con la trascendencia que tuve con Marcelo o con Sofovich en el 2003. Tambi�n hice cosas con Marley en �El Show de la Tarde�, con Florencia Pe�a. Y estando con Marley me convoca Gerardo y tuve que tomar la decisi�n de irme o quedarme. Y para mi es toda una cuesti�n de principios y �tica, una persona que te da trabajo merece que no le falles. Pero trat�ndose de mi carrera y mi profesi�n, como precisamente es una carrera, uno tiene obst�culos y zonas de riesgo. Empec� a hacer Pacotillo y a los 4 meses hab�a explotado, con las bailarinas, el cuadro flamenco. Al otro a�o vino Romerito, donde el personaje creci� est�ticamente con las guitarras flamencas de H�ctor Romero, que ahora toca con Guillermo Fern�ndez, haciendo una fusi�n de flamenco con tango. A partir de ah� qued� enganchado con Gerardo, �l dej� Canal 9 para dedicarse al teatro y me convoc� en 2005 para hacer �El Champagne las pone Mimosas� y no paramos hasta hoy. Es una comedia que est� bendita, porque hacer un espect�culo teatral que dure tres a�os�

�Y van a seguir despu�s del esc�ndalo con Nazarena V�lez?
-Si, por supuesto. Yo ahora estoy en un receso porque terminamos la semana pasada, pero despu�s arrancamos la gira por el interior.

Entonces segu�s con eso.
-Adem�s estoy buscando otros espacios para poder mostrar otra faceta m�a, quiz� mas actoral, mas dram�tica. Tuve la suerte de que me convocaron para hacer �Vidas Robadas� para hacer un personaje chiquito, pero que me sirve. En el 2005 me llamaron para hacer �Doble Vida� y yo terminaba de hacer Pacotillo. Y a pincelada gruesa, Pacotillo es un payaso. Entonces, me pidieron hacer un asesino y yo le digo a Walter Minaida, el productor �Pero ustedes me piden un asesino y me van a tirar un primer plano y la gente se va a cagar de risa, porque soy yo, soy Pacotillo� y me dice �No, pero a mi me gustar�a probar�� y que se yo, entonces le dije �Dale vamos�. Probamos y como a mi me tira el humor, pasamos el obst�culo, las escenas salieron bien, con agresividad, pero como no puedo con mi genio, le fui agregando algunas cositas y qued� un asesino con ribetes c�micos y pero que quedaba bien, a la gente le gust� y qued� hasta el final de la tira. Y al otro a�o me llamaron para hacer �Doble Venganza� que gan� como 3 Mart�n Fierro. Entonces empec� a mostrar por ah� un poquito mas.

Una faceta mas dram�tica.
-Claro. Y hace poquito me llamaron para �Vidas Robadas�, donde hice el remisero que la llev� a la libertad a Juliana y este mes salgo en �Socias�.

Bueno, pasaste de la nada a irte armando una linda carrera.
-Si, hay que ir construyendo de a poco. Estoy en eso, esto que hice son participaciones muy cortitas pero que me sirven, porque de alguna manera es como que le voy dando a la gente otra parte m�a. Estoy con eso, con el teatro, haciendo cositas para la televisi�n�

Me contaron que est�s preparando un personaje tanguero.
-Ah, si!! Ese es mi gran amor: el tango. En ese espacio encuentro lo que esta profesi�n� En realidad mi profesi�n me da todo. Pero hay muchas cosas que no entran en ese �todo�, que son mas caprichos m�os, como es el cantar tango. Con unos m�sicos armamos una orquesta de tango donde canta este personaje que se llama Armando Laguna. El chab�n es eterno, no tiene edad, est� en todos lados, estuvo en todo lados. Se llama Armando Laguna porque cuando habla se le arman lagunas en la cabeza y no sab�s si te habla del presente, del pasado o del futuro. Lo estamos armando con mucho cari�o, est� cantando unos tangazos, as� que en cualquier momento aparece, vamos a ver si en la tele o el teatro.

Pero ten�s una vocaci�n musical, Pacotillo tambi�n canta.
-Si, me gusta mucho la m�sica, poder interpretarla. En el tango encuentro ese espacio, donde no solo est� la m�sica que es bell�sima, sino que se da esa qu�mica de sumar m�sica a una poes�a, a las historias que cuenta el tango, que son maravillosas y que necesitan una interpretaci�n especial. Es un g�nero donde encuentro la mezcla de m�sica con interpretaci�n, porque un tango mal interpretado es una porquer�a.

Me qued� con el cambio que hiciste cuando pasate de busca a actor. �C�mo hiciste? �Dijiste �me pongo a mandar videos a todos lados�?
-No, no. Un d�a vino este amigo con el que mandamos los demos y me dice �Che qu� te parece si hacemos esto con las pel�culas?� Y le digo, bueno probemos. Entonces fuimos al videoclub a agarrar pel�culas. Y como en ese momento estaba trabajando en una escuela de locuci�n�

-�Sos locutor?
-No, yo daba la parte de actuaci�n, cambiar la voz, interpretar y eso. La cuesti�n es que trabajaba ah� y ten�a todos los equipos a mi disposici�n como para poder quitarles el audio y grabar nosotros. Entonces pusimos las pel�culas y de repente aparec�a Rambo y nos pon�amos a jugar. Y habl�bamos de la fecha del f�tbol, de cosas que dec�amos nosotros y cuando lo ve�amos nos cag�bamos de risa y as� decidimos mandarlo.

Ahora en internet est� lleno de audios con �traducciones� c�micas.
-Si, es muy divertido. Imagin�te a Stallone cantando un tango. Pero bueno, le lleg� a Villarroel, que tiene un olfato tremendo. No por nada es el gerente de Telef�.

�En el teatro es jodido para el humorista todas las guerras de vedettes o ustedes est�n aparte?
No, para nada. El tema es que la televisi�n es una vidriera. Y qu� hacen las vidrieras? Venden. Entonces, por ah� eso despu�s te ayuda a que la taquilla garpe. Pero lo que es la vida en el teatro, la rutina diaria, es como encontrarte con tus compa�eros, tus amigos y contarte lo que te pas� en el d�a, todo en un ambiente de camarader�a. Es por lo menos lo que vivo y lo que viv� con el elenco liderado por Nazarena V�lez y hoy por Florencia de la V. Florencia es una mina s�per profesional, y al decirte muy profesional quiero decirte que adem�s de ser muy laburadora, tiene un costado de amistad, es muy compinche, pero llegado el momento de laburar, se labura. Tiene esa cosa que muy pocos tienen de ser l�der y buena conductora. Se la repeta mucho, ella hace que se la respete, pero no es un respeto inducido, es un respeto que se merece y que se gana. Yo he crecido mucho profesionalmente con ella. Yo entend� que trabajo para alguien. Es decir, yo trabajo para que ella brille. Por ah� antes era mas an�rquico y era como un laburo autista: vos vas y hac�s lo que hac�s y listo. Pero con Florencia comprend� que si fallo yo, falla ella y si falla ella, falla la comedia. Yo aprend� mucho con ella y una vez le escrib� agradeci�ndole lo que me ense��. En definitiva, el ambiente que ves en la tele, esos bodrios, no tienen nada que ver con lo que se vive en el teatro. A la noche te junt�s y te das cuenta que es todo bolazo.

Claro, porque uno piensa �c�mo hace esta gente para trabajar en paz?
-Es que en el teatro no se hablan de estas cosas. Por ah� si se mataron a la tarde, no se saluda, o se saludan fr�o, pero todos sabemos que hay que trabajar. Hay un c�digo de laburo.

De todas las cosas que hiciste, �qu� fue lo que mas te gust�?
-Si, es muy divertido. Imagin�te a Stallone cantando un tango. Pero bueno, le lleg� a Villarroel, que tiene un olfato tremendo. No por nada es el gerente de Telef�.

�Qu� te gustar�a tener, un programa, una obra?
-Hoy me gustar�an dos cosas. Primero, poder dar a luz a este tanguero, Armando Laguna en televisi�n o teatro y ponerme a cantar tangos. Y segundo, me gustar�a hacer un programa de humor, que ser�a aqu�l programa de humor que no se puede hacer hace a�os en televisi�n y creo que si logro instalarlo, si logro que me den la venia para hacerlo, voy a estar muchos a�os haciendo ese programa.

Para cerrar, cont�me la vez que mas cerca estuvo de pudrirse una c�mara oculta.
-Una vuelta se pudri� y me cost� dos dientes. Est�bamos en una sala de ensayo, hab�a que hacer caer al encargado y no hab�a manera de hacerlo engranar. Imagin�te, el tipo estaba todos los d�as con chabones peores que nosotros, m�sicos, rocanrol, sexo, noche. No hab�a forma de que se calentara. Y en un momento yo digo �Y si prendo un pucho y lo apago en la alfombra?� Entonces est�bamos tocando, haciendo cualquier cosa y el tipo no engranaba y me acuerdo que agarramos un parlante y le entramos a dar como si fuera una bater�a, pero el tipo nada. Entonces yo saco el pucho y lo veo al tipo que me mira y digo �Ac� est�. Empiezo a fumar, lo tiro y el tipo me dice �No fum�s mas.� Me acuerdo que al lado m�o estaba el �Bicho� G�mez, que hace del Payaso Malaonda, estaba el hijo de Almada y no me acuerdo qui�n mas. Entonces saco otro pucho, me pongo a fumar, lo miro al chab�n, le muestro el pucho como desafi�ndolo y lo apago en la alfombra!!! Cuando quiero levantar la cabeza para ver qu� hac�a el chab�n, lo tengo encima y como pude, lo abrazo para decirle que era una joda y cuando abro la boca� no se qu� me pas�. Reaccion� a la media hora, el tipo me hab�a desmayado de un cabezazo!!! Me baj� dos dientes de un cabezazo. En el momento, te juro, no te das cuenta, pero estuve tres semanas con un dolor que no te puedo explicar. As� que si quer�as saber si se cobra en las c�maras ocultas, s� se cobra. Y no sale en televisi�n.

- Queremos agradecerte por la nota y el bueno humor, por eso la gente de HOTEL HORIZONTE te env�a este turno para que lo puedas ir a conocer, y la gente de BODEGAS VINECOL te env�a este Tinto Tempranillo para que disfrutes.
-Muchas gracias!!! Esta noche comparto el vino con amigos!!!



Luciano Dambrine


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Gabriel Almir�n nos cita en una casa de Palermo Hollywood, inevitablemente en el piso de arriba de un restaurant. Inevitable no por Gabriel, sino por la cantidad de restos que hay en Palermo. Aguardamos un instante hasta que aparece, sonriente, distendido y de muy buen humor. As� seguir� durante toda la charla, haciendo chistes, riendo y mostrando una buena cuota de humildad.
Ficha Personal
El personaje mas conocido de Gabriel Almir�n es, sin dudas, Pacotillo. Pero este humorista hizo sus primero palotes en las huestes de Marcelo Tinelli y las c�maras ocultas de Videomatch. De ah� pas� a las huestes de Gerardo Sofovich en teatro y televisi�n, siendo pieza fundamental de la exitosa �EL Champagne las pone mimosas�. Hoy su carrera toma otros vuelos, con sus participaciones en �Doble Vida�, �Vidas Robadas� y �Socias�.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones