¡Consultá Ahora!
  19 de Agosto de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Junio de 2008
Marcelo "Teto" Medina
El Antihéroe Orquesta.
Para muchos es simplemente un hombre que se hizo famoso por hacer monigotadas en Videomatch, una especie de ícono web del antihéroe. Sin embargo en el historial de Marcelo “Teto” Medina hay varios éxitos en el país y en el extranjero, un disco producido por Afo Verde y varios emprendimientos relacionados con internet y el espectáculo.
Es un hombre que desde los 17 años no deja de trabajar en el medio. Y detrás de la fachada “Teto” Medina hay eso, mucho trabajo, dedicación y ganas de hacer cosas.
 

- ¿Cómo empezaste?
- Yo arranqué de chiquito con esto, yo tenía dieciséis años, diecisiete, cuando empecé a trabajar como modelo en la agencia de Ricardo Piñeyro. Primero con otra persona que se llama Mimí González, después con Piñeyro empecé a hacer publicidades, mas que nada publicidades en televisión, marcas importantes: Banco Río, Chesterfield, Cerveza Quilmas… Y durante mucho tiempo hice ese tipo de cosas, publicidades para televisión, hice 35 cortos comerciales, pude viajar al exterior también, y después empecé a estudiar teatro. Esa fue como mi primera base. Después empecé a trabajar en el departamento comercial de Canal 2, que en esa época era TV2, y ahí nace Videomatch. Es decir, de esa productora Telesport nace Videomatch y ahí empecé. Yo tenía un programa en TV2 que se llamaba Champions TV que era sobre bicicross, skate, surf, windsurf, hacía todo lo que tiene que ver con eso y cuando surge Videomatch, que se gesta en esa productora, me convocan para hacer ese segmento deportivo y lo empecé a hacer. Después esa misma productora compra los derechos de ESPN en Argentina y empezamos a comercializar ESPN, así que también trabajé allí. Entonces arrancamos con ESPN y Videomatch. Y bueno, después es todo más conocido: Videomatch, Ritmo de la Noche, Feliz Domingo, Indiscreciones, después estuve un año trabajando en Paraguay en un programa que se llamaba “Jugáte al 13” que iba todos los mediodías y realmente fue un éxito. Ahí realmente viví lo que es la locura de que la gente esté pendiente de vos, que fue un momento muy lindo. Algo de eso había vivido con Ritmo de la Noche, momentos muy lindos. Después estuve laburando con muchísimas cosas, algunas campañas gráficas… Ahora estoy en “Convicciones” con Lucho Avilés y en Bendita TV con Beto Casella. La verdad es que hecho muchas cosas, gracias a Dios.

Tenés tu productora propia?
Tengo mi productora también, grabé dos CD, estoy estudiando Stand Up y estoy armando un espectáculo. Un pequeña gira por el interior del país, voy a estar en Córdoba en algunas ciudades. Me gusta mucho el humor, me divierten los monólogos… estoy a full con eso. Mi próxima aventura va a ser por ese lado.

- ¿Cómo se llama el espectáculo que vas a presentar en Córdoba?
- Monólogos de un Chimenterío. Es un poco mi historia dentro del ambiente, es muy gracioso. Cuento lo que es la versión desde el famoso cholulo, cómo vive uno dentro de la farándula. Está bueno, es muy divertido.

- Vos fuiste uno de los primeros en hablar de skate y surf acá en el país.
- Fui el primero. Nadie hablaba de esos deportes. Y en internet también. El primer programa de televisión que se hizo sobre internet lo hice yo en 1999, que se llamaba Tetonet – todavía tengo la página tetonet.com – hay algunos programas subidos a la web. Estaba bueno porque te enseñaba a usar el Explorer, el Messenger, todo lo relacionado con internet. Mucha gente aprendió a usar internet o ICQ con nosotros y después se conocieron… Hicimos bastantes proyectos muy buenos, estábamos con Florencia Florio, Maxi Frissman que era un capo también, los hacíamos los tres. Después se sumó otra gente, gente que sabía un montón.

- ¿Y por qué no seguiste con eso?
- Sigo, porque tengo una empresita donde hacemos página de internet, varios proyectos, ahora estamos haciendo un proyecto que tiene que ver con el Norte Argentino, otro que tiene que ver con la adopción de perros, otro relacionado con subir fotos online…

- Sos un hiperactivo.
- Tal cual. Tengo mi Facebook, mi Messenger, estoy en todos lados.

- ¿Conocés la página “El Teto de la gente”?
- Si, si. Lo hizo un chico que yo conozco que es el de “Medios Registrados” (www.mediosregistrados.com), es un fenómeno, yo lo quiero mucho, Mariano Sáez. El tipo me contó que lo hizo para ver qué pasaba y empezó a recibir un montón de cosas. El es el dueño de tusecreto.com también. Realmente está muy bueno. Dentor de internet tengo una presencia muy grande. De los tipos de la tele, soy el que mas presencia tiene en internet. Internet signifa también que hay como toda una legión de gente que… Que yo lo comparo con la época de Videomatch, porque yo agrarraba todo el público skater, que son los mismos. Yo digo que hay una juventud con mucha cabeza, el skater en los 90 era un pibe que tenía su propia vestimenta, su propia ideología e iban para el mismo lado. Me parece que está bueno, porque de alguna manera tiene una importancia.

- Hay como una especie de fanatismo con vos.
- Está bueno porque es muy sano, de un lado muy copado. Gente que quiere hacer algo, que quiere llegar a algo, que de golpe está conmigo, está muy bueno.

- ¿ Cómo lo vivís en la calle?
- Genial, paso por la puerta de un colegio y me saco 400 fotos. Para el fotolog. Ahí hay de todo: fotoblogueros, blogueros. Yo tenía un MSN que ya no lo uso, tetomedina@hotmail.com y no sabés lo que es. Tengo 400 pedidos nuevos cada vez que lo abro. Y yo trato de hablar con todos, pero se complica.




¿Pensás sacar algún otro disco?
- Me divierte, pero es como un aditamento mas, que forma parte de mi… la idea mía es armar, ser un showman, hacer un espectáculo completo. Por eso estoy haciendo lo del Stand Up, me puse a estudiar…

- Leí que tu primer disco te lo produjo Afo Verde
- Si. Y le di una mano yo. Afo estaba haciendo disquitos por separado y quería trabajar con Tinelli y la oportunidad… Y yo fui, hablé con Marcelo, hice el contacto y mirá ahora: el tipo un capo… Un desagradecido porque nunca me llamó, pero en la vida todo se paga (risas). Un día me necesitará y como yo soy buen tipo, le daré bola.

- Te bajan mucho con los ringtones. ¿Te pasa como a otros músicos o vos agarrás regalías de eso?
- Si. Tenés que saber cómo es el negocio para meterte, porque si no te matan.

- También bailás…
- Claro, bailo, canto. Pero todo desde el Teto Medina, desde el antihéroe. Ningún galán, ningún super bailarín…

- Pero en Videomatch el fachero eras vos.
- Si, fachero pero antihéroe. Era el goma, el goma fachero. A mi nunca me gustó lo de la novela, lo del galancete.
Tuviste ofertas para hacer novelas?
- Si, pero nunca agarré. Porque no me veo como galán, me cago de risa, si me pongo serio me cago de risa. No podría sostener una imagen así. -
Estás con todo esto, pero enfocándote en los monólogos.
- En realidad, mi sueño es tener mi propia compañía teatral. Tipo Nito o Cerutti. Ahora estoy haciendo algo con Beatriz Salomón para el interior, donde Beatriz hace algunas cosas, Jorge Troianni que trabajaba en Videomatch, estoy yo. Lo estamos armando, va a ser algo muy bueno..

Gracias Teto por la entrevista!!!
La gente de VINECOL te regala una botella para que disfrutes
del vino orgánico y del HOTEL HORIZONTE te mandan un turno
para que vayas a conocer el Hotel!!!

Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Marcelo Medina nos recibe momentos antes de iniciar la rutina previa al aire de Convicciones. Productores hablan a los gritos, alguien es maquillado frente a un espejo con luces, todos parecen estar a punto de perder un vuelo. En medio del ritmo febril de un canal de TV, Medina sonríe amable, invita un café y se predispone a la charla.
Ficha Personal
Marcelo José "El Teto" Medina nació en Rosario del Tala, Entre Ríos, el 13 de octubre de 1962. Fue el primero en hablar en televisión de lo que hoy se conoce como X Games, o deportes de riesgo. Saltó a la fama como uno de los laderos mas importantes de Marcelo Tinelli en Videomatch y Ritmo de la Noche.
Fue uno de los pioneros de la web local y tiene una pequeña empresa dedicada al ramo, además de una productora de espectáculos. Hoy lo podemos ver en Convicciones y en Bendita TV y está lanzando un espectáculo Stand Up que dará que hablar.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones