¡Consultá Ahora!
  19 de Agosto de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Noviembre de 2007
Daniel Malnatti
 

¿Por qué, después de estudiar una carrera como Derecho te inclinaste por el periodismo?
No me movió la vocación. Cuando empecé a estudiar periodismo yo ya trabajaba de abogado. Pensaba que para poder ejercer más efectivamente la profesión debía aprender a escribir mejor, ya que en su mayoría el procedimiento judicial es escrito. Como en la Universidad de Derecho no te enseñan a escribir, empecé me inicié en la carrera de periodismo.

En la TV hiciste muchísimos informes y programas relacionados con mostrar una realidad diaria que a veces no se ve, o con la denuncia, ¿Es eso lo que buscás como periodista (una especie de periodismo útil o de ayuda social, en contraposición con otros periodismos “rosqueros” o “de distracción”), o fue mas bien aprovechar la base de conocimiento que tenés como abogado?
La información en abstracto no tiene importancia, son simples datos, estadísticas. Un tema se convierte en importante cuando tiene peso en la vida de la gente. Y esto en sentido amplio: puede referirse a temas de la vida diaria como las inundaciones, la inseguridad o la inflación, o cuestiones que tiene que ver con la conciencia social, con los ideales, con el proyecto de país que queremos para nuestros hijos.

Hiciste gráfica y radio también, ¿Dónde te sentís más cómodo y por qué?
En mi casa. Porque ahí tengo televisor, heladera y un patiecito en el fondo. Pero lamentablemente hay que salir a trabajar. Y allí me siento mejor en la gráfica donde hay más tiempo, menos presión, y el trabajo es más personal. Aunque, claro, se gana menos que en la radio y en la tele, que aprovecho para aclarar, no es tanto tampoco.

¿Cómo te llevás con eso de ser conocido, de que te saluden en la calle?
Son gajes del oficio. Si te gusta el durazno bancate la pelusa. Soy tímido y muchas veces me resulta incómodo.

¿Sufriste amenazas o aprietes por tus investigaciones? ¿Cómo lo llevás?
Si. Tuve que bancar patadas, empujones, piñas (una vez me nockearon) y hasta amenazas con armas de fuego. No lo tomo muy bien. Me ponen un poco paranoico. A veces me imagino que me van a atacar por la espalda.

¿Alguna vez te censuraron una nota?
No. El trabajo periodístico es un trabajo en equipo que se rige por procesos de homeostasis. Esto es: un conjunto de procesos de autoregulación que conducen al mantenimiento interno de los organismos. Tradicionalmente el término homeostasis se aplicaba en biología. Pero las organizaciones periodísticas también son capaces de cumplir con esta definición en donde no hace falta decir nada, hacer nada, para que todos sepan lo que tiene que hacer de la mejor manera posible y armoniosamente.

¿Alguna vez tuviste miedo haciendo una investigación?
Obvio. No estoy loco. En esos caso estoy más nervioso antes de la nota que en el momento de actuar.

¿Cuál fue la nota que hiciste que más te gustó y la que menos?
La que más me gustó fue la investigación de la violación de la prisión domiciliaria de un ex - represor. La que menos... no me destaqué por una nota muy mala. Quizás esté más del lado de la medianía.

¿Qué investigación que llevaste adelante te indignó mas?
La de la manipulación del voto de los integrantes de comunidades originarias del norte del país por parte de los punteros políticos.

En la TV se nota que muchas veces te enojás durante los informes, ¿Cómo hacés para no llevar toda esa carga a tu casa?
¿Quién dijo que no me llevo toda esa carga a mi casa?

¿Quién es tu referente dentro del periodismo?
No tengo referentes en la profesión.

En una nota leí que querías ser cura, ¿Cómo te imaginás que hubiera sido tu vida de haber agarrado los hábitos?
Un infierno en la tierra para eventualmente ganar el cielo.

Daniel, queremos agradecerte por tu tiempo, la gente de BODEGAS VINECOL te quiere regalar uno de sus exquisitos vinos orgánicos y de parte del HOTEL HORIZONTE te entregamos un turno sin cargo.

Luciano Dambrine


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Ficha Personal
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones