¡Consultá Ahora!
  17 de Agosto de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Mayo de 2007
Nicolás Scarpino
Nacido para Actuar
Nicolás Scarpino debutó en el mundo del espectáculo con edad de jardín de infantes. A partir de allí construyó una gran carrera que incluyó televisión, teatro, cine y publicidad. Hoy es uno de los “Fugitivos”, luego de su exitoso paso por “Matrimonios y algo más”.
 

¿Cómo fueron tus inicios en el ambiente artístico?
Hice un casting para “Cantaniño” y me seleccionaron. Llegué a esa instancia porque yo mismo le pedí a mis viejos que me lleven, era algo que realmente me entusiasmaba. A los 6 años ya era solista de un tema del programa que se llamaba “Canción para contarte cuál fue mi papá”. Ese ciclo se terminó cuando tenía 8 años, pero mantuve el contacto con esa gente para el futuro.






¿Cuándo dejaste de tomarlo como un juego para meterte de lleno en la actuación?
A los trece, catorce años. Buscaba algo más profundo y decidí empezar a estudiar teatro en la escuela de Irma Roy. Estuve un tiempo y me pasé a la escuela de Raúl Serrano. Fue una linda etapa, donde mezclaba la actuación con el colegio secundario.

¿Cómo llegaste a la publicidad?
En 1988 hice un casting. Salió todo bien y me metí en ese terreno. A partir de allí filmé alrededor de 50 comerciales en Argentina y en el exterior.

¿Cuáles son los que más recordás?
Me acuerdo de un montón, pero creo que los más importantes fueron las campañas de Suchard, Citroën, Banco Río.

¿Cuál fue tu primer papel fuerte?
En 1993 trabajé en teatro con Soledad Silveyra y Lidia Lamayson, en “Perdidos en Yonkers”. A partir de ahí, Lamayson me recomendó para Nano, mi primer papel importante en televisión, en 1994. Después hice “Gino”, “De Corazón”, “Pan Caliente”, “La hermana mayor”, “Cabecita”, “Matrimonios y algo más”.

También hiciste cine...
Sí, y me fue bárbaro. Hice “Bajo Bandera” con Federico Luppi y Miguel Angel Solá y “Tres veranos”, donde estaban Roberto Carnaghi, Emilia Mazer, Carolina Papaleo, Fabián Gianola, Esteban Prol. Es increíble trabajar con toda esa gente.

¿Por qué?
Porque son grandes en serio. Luppi es un capo total, y de Solá te puedo decir que es lo más, en todo sentido. Ese tipo es un fenómeno. Además, por ese papel gané un “Cóndor” de Plata como revelación.

¿Qué significó ese premio para vos?
Es el premio más importante del cine nacional. Eso fue un regalo de Dios, pero ahora está en una repisa. No se puede dormir en los laureles.

¿Te adaptás a todos los papeles que te tocan interpretar?
Como actor se debe hacer reir, llorar. A veces hay que resignar un poco tus pretensiones para comer. Pero siempre tenés que tomar todo con profesionalismo. Lamentablemente, en Argentina no hay elección. Me encantaría siempre tomar trabajos de prestigio, pero a veces hay que hacer otra cosa. Muchos actores están en España, y ahí sí pueden mantener ese prestigio. Acá te cagás de hambre, y encima no siempre te valoran.

¿Cómo fue tu incorporación a “Fugitivos”?
Llegué porque me pidió Tinelli, para armar un grupo con actores y gente famosa que le cambie un poco la onda al programa. No es algo que me fascine, pero es un producto de “Ideas del Sur”. Además Tinelli maneja mucha ficción, y es importante que me conozca.

¿Te criticaron mucho por aceptar ese trabajo?
“Fugitivos” me lo cuestionan muchos, pero también hubo gente que me criticó por lo que hacía en “Matrimonios y algo más”. Y sin embargo, yo con eso obtuve mucho reconocimiento. Hacer eso fue un placer, por los compañeros que tuve. Hugo Moser, el director, me enseñó muchísimo, es uno de los pilares de la televisión, por algo está hace tanto. De ahí salió mucha gente.

¿El actor sigue aprendiendo día a día?
Totalmente. En el medio me enseñaron qué decir, cómo actuar de verdad, eso es creíble. Esa es mi filosofía. Los personajes chicos no existen, eso depende de cada uno.

¿Qué opinás de los Reality shows?
Ahora están de moda, esa es la realidad. No estoy en contra, pero acá es eso o nada. Tendría que haber más opciones para que la gente elija. A mi lo que me molesta es que no haya otra opción para decidir libremente. Al no haber ficción, estás matando al actor. Además, si te ponés a pensar, así alimentás a vagos, porque están todo el día sin nada que hacer. Se transmite poca credibilidad. El verdadero Reality Show sería en una casa y sin saber que están las cámaras.

¿Te manejás con Internet?
No, cero Internet. No tuve posibilidad de conocerlo. La verdad es que todo me parece un poco caro y siempre espero que baje un poco de precio. Hoy por hoy gastaría esa plata en otra cosa.

¿Pensás meterte en algún momento con la computación?
Sí. Me encanta la idea esa de tecnología porque me parece muy importante. Es un nuevo poder de comunicación. Pasa que hoy por hoy me da miedo comprar por Internet por los chantas, los hackers, los virus. Pero no le cierro las puertas, para nada. Mañana puede ser. Soy yo el que se va quedando en el tiempo. Quiero tener mail, me voy a poner en campaña.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Es de esa gente que parece no haberse peleado jamás en su vida. Ni siquiera en broma... Imposible sacarlo de sus casillas. Dueño de una gentileza que hasta incomoda (porque uno cree no merecerla), la palabra maldad está ausente en su diccionario de cabecera.
Ficha Personal
Debutó de chico en “Cantaniño” y años más tarde, y luego de trabajar en más de 50 comerciales de televisión, llegó al teatro con “Perdidos en Yonkers” y “Grease”. En cine participó en “Bajo Bandera”, papel por el que ganó un premio Cóndor de Plata como revelación, “Tres Veranos” y “El retrato de Felicitas”. En televisión actuó en “Nano”, “Gino”, “De corazón”, “Pan caliente”, “La hermana mayor”, “Cabecita”, “Matrimonios y algo más” y “Fugitivos”.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones