¡Consultá Ahora!
  10 de Diciembre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Octubre de 2006
Marina Calabró
Todo en uno
Se recibió de Licenciada en Ciencias Políticas. Hizo un master en economía, un posgrado en Conducción Política y otro en Ciencias del Estado. Hasta ahí estaba clarísimo que era la hija del Contra. Pero de a poco se fue enderezando hasta meterse de lleno en lo que es el mundo del espectáculo. No hay nada mejor que la familia unida…
 

-¿Qué tal TV Mix hoy?
-Fue medio atípico, nos superó la actualidad. Tuvimos que cortar antes porque el canal transmitía en vivo el recital de Callejeros desde Córdoba.

-Vimos que no te acompaña más Tobías Blanco en la conducción… -Así es. Tobías decidió dejarnos. Tenía otros proyectos profesionales y muy a mi pesar lo entendimos.

-“El admirador de Bush”
-Sí. Esa fue una declaración que hizo para el programa de (Horacio) Cabak en el mes de marzo. ¡Ya pasaron 6 meses! Pero bueno, TVR y Duro de Domar se encargaron de recordarlo desde entonces semana tras semana.

-¿Creés que esto afectó de alguna manera al programa?
-No. Porque fue algo que estuvo muy focalizado en Tobías, y aunque parezca mentira TV Mix empezó casi dos meses después de que él dijera eso. Lo cierto es que no fue un comentario feliz, y él lo padece. Pero “todo pasa” en televisión. Y estoy convencida de que esto también va a pasar…

-¿Y el tema de la odalisca? ¿¿¿Por qué la echaron???
-Eso fue mentira. En realidad nunca entendí muy bien el episodio. Pero no hubo ningún acto de discriminación ni de xenofobia. Tampoco creo que haya existido esa pelea con Tobías de la que hablan. Me parece que es un coletazo de aquellas declaraciones sobre Bush.



-Tenés razón: “Pelea” fue la de Mauro Viale con (Alberto) Samid. Te tocó presenciarla en vivo cuando estabas en Impacto a las 12 ¿Qué te acordás de ese mediodía a las piñas?
-Uh! Fue algo muy raro. Sorpresivo. Yo veía que la cosa iba tomando un colorcito complicado. Pero en el momento en que entró la piña yo miraba sin ver. Era como si todo eso no estuviera pasando. No lo podía creer. No salía de mi asombro.

-Es que fue una cosa increíble…
-“Este programa no vuelve nunca más”, me dije. Si yo hubiera sido directora de programación o autoridad del canal en ese momento lo levantaba del aire. Fue realmente sorpresivo que todo siguiera al otro día como si nada. Pero bueno… son cosas que pasan en la tele.

-Todo pasa…
-Sí, esto también.

-En el programa de Mauro hablabas de política y economía…
-Sí, yo soy Licenciada en Ciencias Políticas. Me recibí en el 96 en la UB. Después hice una maestría en Economía, un posgrado en Conducción política en el CEMA y otro en Ciencias del estado. Además ahora estuve a punto de empezar uno en Historia. Si hay algo de lo que no me arrepiento en mi vida es de lo que estudié. Eso es sin dudas un tiempo que estuvo bien invertido.

-Y fuiste profesora de Análisis Económico y Financiero en la carrera de Derecho en la UBA.
- Sí! El otro día me encontré con una alumna en el restaurante de mi marido. De casualidad estaba cenando ahí con su familia y todo un grupo de abogados. Entonces el padre se me acercó y me dijo: “¡El único diez que tiene en toda su carrera se lo pusiste vos!” No sé si fue muy alentador jeje. Pero bueno, yo por las dudas le dije que su hija conmigo estudiaba…

-¿Qué tal los alumnos? ¿Cómo te trataban?
-Bien. La primera clase siempre me veían como algo raro: “y esssssssta qué hace aca?”. Porque además pensá que yo era chica: tenía 23 años. Pero bueno, con el tiempo se relajaban y de a poco te veían como algo normal. Creo que era una buena profesora.

-¿Tuviste como alumna a Úrsula Vargues?
-Sí, era de las que tomaban apuntes y después estudiaban directamente de ahí. Una chica que nunca tocó un libro. Pero que era muy práctica.

-¿Dejó la carrera por tu culpa?
-¡No! ¡Si yo la promocioné con 9! Pero ya se veía que no era una apasionada del derecho. Más bien se mantenía como ajena.

-¿Y cómo fue que vos recalaste en el periodismo?
-Fue medio de casualidad. Al mes de terminar la carrera de Ciencias Políticas llamó a mi casa Daniel Hadad: ¡Un lunes a las 8 de la mañana!

-Chan!
-Estaba armando una FM -lo que hoy es La Mega- y quería que yo hiciera una columna mediante un formato que había copiado de una radio española. A todo esto yo estaba re dormida…

-Y claro…
-A la semana tuvimos otra charla. Me preguntó que proyecciones tenía y le dije que mi idea era hacer un master, pero que todavía no sabía cuál. Me recomendó entonces la maestría en economía que empecé en marzo, y al mismo tiempo arranqué con las columnas en El primero de la mañana.

-A full con Dani
-Después el programa se trasladó con Antonio Laje, Lorenzo Borocotó y el resto del equipo a Radio 10. Y yo pasé a hacer otro los domingos a la tarde. Pero al año hubo unos cambios de horario que no me gustaron y me fui. Nunca me sentí parte de Radio 10.

-¡Menos mal! Decir que te sentís parte de Radio 10 es casi como el comentario de Tobías sobre Bush…
-Es que en seguida Radio 10 pasó a ser “Radio 10”. Cayeron los feinman y demás, y a mí me dio la sensación de que me querían sacar de encima. Pero fue algo más allá de lo ideológico eh! Tuvo más que ver con lo humano. No había feeling. Al punto que después Hadad se compró un canal y nunca me llamó para hacer nada. Fue mutuo. Ni a él le interesa lo que yo hago, ni a mí trabajar en sus medios.

-Y vos con el tiempo pasaste de la política al espectáculo sin ningún tipo de problema…
-Lo que pasa es que yo naturalizo mucho lo que tiene que ver con el medio. Vengo de una familia de artistas ¡Toda la vida conviví con el periodismo de espectáculos! Así que lo tomé como algo normal.

-Como aquella cena en la casa de los Romay que derivó en tu debut en televisión. Contanos cómo fue eso…
-Sí, una noche fuimos a cenar a la casa de (Alejandro) Romay con mi mamá y mi papá. Yo todavía estaba en el colegio, tendría 16 años. Y no sé que comentario hice que a él le llamó la atención. Así que me ofreció trabajar en TV y yo acepté en seguida. En diez minutos hizo dos o tres llamadas y arregló todo. Al poco tiempo estaba en Nuevediario haciendo unas columnas muy divertidas para la juventud.

-Qué bárbaro cómo se da todo en tu vida. Una noche vas a cenar a lo de Romay y te ofrece trabajar en su canal, un lunes a la mañana te llama Hadad y te invita laburar en su radio…
-Toda mi vida tiene que ver con el medio. Entre los amigos de mis viejos, los míos y los de mi hermana conozco a todo el mundo. Las navidades las recuerdo con los Rottenberg, los Bredenston, los Mesa, los Sofovich, los Romay, Divina Gloria, Nora Cárpena, Emilio Disi y hasta con Pablo Codevila cuando salía con Silvia Pérez!!! Todo eso es parte de mi historia…

-Así es que en todas las entrevistas terminás hablando sí o sí de tu familia…
-Cuando pasa algo con uno el rebote se da en los otros dos. Porque mi papá opina sobre el desnudo de Ileana y después a mí me preguntan por el desnudo y también por la opinión de mi papá. Muchas veces nos han enfrentado: “A tu papá no le gusta lo que hacés”, y muestran declaraciones de mi viejo donde dice “¡No me hablés más de esa que es un loca!”. Pero obviamente en tono de broma ¡mirá si va a decir eso al aire de su hija! Pero bueno, después de unos años de terapia personalmente aprendí a dar respuestas más políticamente correctas.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Jueves 21 de septiembre: Día de la primavera en Palermo. Pero también del estudiante. Por ese motivo en vez del planetario nos fuimos a Digital Televisión para encontrarnos con Marina Calabró y saludarla en su día. En el camino nos cruzamos con toda la juventud habida y por haber. Más chicos, más grandes, hippies, darks, punks, stones, en colectivo, en camionetas, en taxis o simplemente de peatones. El piberío a pleno.
Ficha Personal
Arrancó en Nuevediario. Estuvo después en Tiempo Nuevo y más tarde en Radio 10. Siguiendo esta línea política y/o económica condujo varios programas en cable como La Cola del Diablo por P&E. Después hizo Las Doce y Chiche, Impacto a las 12, Yo Amo a la TV, Hechiceras, Contalo Contalo y Código Azul. Hasta llegar a conducir hoy TV Mix. Un magazine para la mujer que se puede ver de lunes a viernes de 17 a 18hs por Canal 26. Ahora vemos de dónde sacó tanta paciencia y perseverancia en el estudio. Marina no sólo trabajó con personajes como Alejandro Romay, Bernardo Neustadt, Daniel Hadad, Mauro Viale o Chiche Gelblung. Sino que además vive hoy para contarlo…
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones