¡Consultá Ahora!
  18 de Junio de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Diciembre de 2005
Ilona
¡Chévere!
Ilona volvió a Buenos Aires, lugar donde hace algo más de un año grabó su primer y único disco. Por ese entonces los ejemplares masculinos del país cautivaron a la cantante colombiana, al punto que -palabras textuales- se habría enamorado “cada media cuadra”. ¿Será verdad? ¿Habrá vuelto por eso?
 

El jueves 24 de noviembre Ilona ofreció una conferencia de prensa. La cantante colombiana recientemente nominada a los premios Gammy latinos como “Mejor nuevo artista”, se encontraba por entonces en Buenos Aires. El motivo era promocionar su disco y acompañar a León Gieco en una serie de recitales que el músico argentino brindaría en el teatro Ópera.

La relación (musical) entre ambos fue precisamente el primero de los temas que los periodistas presentes decidieron abordar. “Nos conocimos en septiembre del año pasado en un festival muy lindo que hubo en la ciudad de Medellín” arrancó Ilona. “No sé. Hubo mucha magia, mucha química. Yo ya había escuchado la música de León, y él me pareció un ser increíble. Cuenta unas historias en sus canciones que dejan marca en la vida de la gente” , expresó.

Pero éste no fue el único artista extranjero al que hizo alusión Ilona. Porque minutos más tarde -y ante la insistencia de otro periodista respecto a qué cantantes admiraba- confesó que le encantaría grabar junto a Tracy Chapman. “¡Me desmayo!” , gritó ante la posibilidad de un encuentro con la cantante norteamericana. Fue entonces que desde su entorno le confesaron delante de todos que la semana pasada la habían descubierto cantando un tema de Tracy durante una prueba de ensayo. “¡Ay sí! ¡Es que es una canción preciosa! Pero yo no sé inglés…” recordó tímidamente.




“Ilona” es el nombre que acompaña a la cantante colombiana desde hace 8 años. “Es mi nombre artístico y significa “luz del sol”. Eso es lo que yo siempre he querido ser. Algo chévere para los demás, algo positivo…”

La joven, que ya fue telonera de su compatriota Juanes y que grabó un tema junto a la banda británica Blue, se crió en los barrios orientales que están sobre las montañas de Bogotá. Lugar donde se pueden encontrar sus comienzos, y también sus mejores recuerdos. “La gente que vive allí es hermosa, y en las colinas hay chicos rapeando todo el tiempo con grabadoras grandísimas. Por eso de los 9 a los 11 años -cuando era chiquitica- cantaba y bailaba rap” . Al margen de que su gusto musical ha ido cambiando con el correr de los años, asumió sin tapujos que si no hubiera sido cantante, habría sido una vaga: “¡En serio! Nunca pensé en ser otra cosa” .

Así fue evolucionando con el canto hasta que un día vio a un chico bajar de un “bus” con una guitarra y se dijo “¡Uy que bueno poder vivir de la música!” . Días más tarde ella también se estaba subiendo a un bus a cantar. Y así estuvo un año. “Durante ese tiempo aprendí a tocar la guitarra y mis composiciones pasaron a ser más armonizadas.” Al punto que decidió salir a buscar bares para tocarle a su público.

Pero lo que siguió no fue nada fácil. “He golpeado muchas puertas, y al principio muchas se me cerraron en la cara” , contó invocando malos momentos.

“No, no eres comercial” era la respuesta más escuchada. Le decían que cantara salsa, ballenato, ranchera. Que cantara otra cosa que vendiera. “¡Hasta que ya! ¡Hasta que llegó el momento! Pero fue bastante difícil llegar a Desde mi ventana”.

Ese es el nombre de su primer y único disco. “Desde mi ventana está hecho desde mi emocionalidad. Desde mi humanidad y desde mis sentimientos. Está hecho desde lo que soy” .

La salida del CD fue la concreción de un viejo sueño, y respecto al corte de difusión homónimo que le dio el nombre al disco, dice que fue la cosa más mágica que le tocó hacer en su corta y larga vida. Una canción que hizo en un momento muy complicado, cuando estaba cayendo en una depresión muy fuerte y una oportuna reflexión la ayudó a salir.

Y fue justamente aquí en Buenos Aires que Ilona grabó ese disco bajo las órdenes del Cachorro López. Algo que mencionó como “Una experiencia increíble”. Es que en Colombia hay mucha influencia de la música argentina, y para ella venir acá fue “como llegar a la cuna del rock en español” .

Sobre el final -y en relación a su estadía en Buenos Aires- llegaron las preguntas de Tarjeta VIP. La primera fue en virtud de una entrevista que Ilona concedió a una revista chilena. Allí habría dicho que el nivel de los hombres era tan bueno en la Argentina que se había enamorado cada media cuadra. La duda planteada a la artista fue entonces si esto había sido tan así, o si ella había sido una víctima más de la prosa periodística.

Pero la respuesta fue contundente:
“-Ahorita ya he visto a otras personas. Pero la primera vez que vine ¡Wou por Dios! ¡Qué belleza de hombres!”
, se sinceró.

Hecha la aclaración, la segunda pregunta no se hizo esperar demasiado. Apuntó lisa y llanamente a si –enamoramiento al margen- había concretado algo… -¿Qué? ¡No! ¡No concreté nada! ¡Qué cosa! (sonrió tapándose la cara).

La siguiente inquietud de Tarjeta VIP estuvo enfocada a la ausencia del nombre de una muy famosa compatriota suya, al momento de hablar de sus influencias musicales. “Respeto mucho a Shakira. Me parece una gran artista y es colombiana. Pero la verdad es que escucho otra música” , se excusó no muy contenta por algo que sin dudas resultó ser una inoportuna alusión.

Pero para descomprimir la situación se le recordó que Shakira salía con el hijo del ex presidente Fernando De la Rua, y la pregunta fue entonces si ella tenía ganas de concretar algo con hijo del actual presidente Néstor Kirchner. -¡Es que no lo he visto! ¡Habría que verlo! ¡Claro! ¿Por qué no? , respondió contenta por el cambio de rumbo.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Tarjeta VIP llegó a las instalaciones que la internacional EMI posee en la calle Cabildo con la certeza de que estaba en horario. Sin embargo, el silencio sepulcral que rodeaba la mesa de los aperitivos sembró la primera duda. La ausencia total de comestibles en los platos conformó la segunda. Y el paso de una servilleta rodando al mejor estilo fardo en el viejo oeste terminó por confirmarlo: Era un poco tarde. Acto seguido Ilona apareció delante de todos con un simpático “¿Mucha espera?” y se dio inicio a la conferencia de prensa.
Ficha Personal
No hace mucho que salió Desde mi ventana, sin embargo Ilona ya alcanzó varios logros impensados por muchos. En este primer disco se dio el lujo de hacer un tema junto a León Gieco (En la zona), y de cantarlo con él mismo en vivo en varias oportunidades. Además fue telonera de su célebre compatriota Juanes, estuvo nominada a los premios Grammy como “Mejor Nuevo Artista” y a mediados del año pasado fue convocada por la banda británica Blue para grabar con ellos una canción. Respecto a esto último la artista dijo durante la conferencia: “Para mí fue un halago, porque son un grupo muy exitoso en su país y porque hacen buena música también. ¡Y ya! Pues que también era un reto para mí porque era mucho pop!”.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones