¡Consultá Ahora!
  10 de Diciembre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Noviembre de 2005
Cecilia Dopazo
Silenciosamente exitosa
Viene de ser guionista de “No sos vos soy yo”, película que además protagonizó junto a Diego Peretti, y que fue dirigida por –su marido- Juan Taratuto. Cultora de un bajo perfil producto de una tempranera y nociva sobre exposición Cecilia dice sentir hoy pasión por el “detrás de escena”, algo que además le permite dedicar el tiempo suficiente a sus pequeños dos hijos y a su esposo. Mientras se prepara para recuperar esa identidad laboral previa a la maternidad.
 

-¿Votaste el domingo?
-Sí…

-¿Capital o Provincia?
-Capital

-¿Lo hubieras votado a “Beto” Brandoni en la provincia de Buenos Aires?
-Eeeehhhh… sí. De hecho ya una vez lo hice cuando tenía domicilio en provincia. Justo cuando hacíamos “Mi cuñado” (Se ríe…)

-Tenías toda la presión…
-Sí, pero lo veo bien para la política. Es un tipo serio, muy comprometido.

-¿Qué recuerdos tenés de esa época de “Mi Cuñado”?
-Los mejores. El otro día me contó mi marido que escuchó a (Ricardo) Darín decir en un reportaje que el mejor programa que había hecho en televisión había sido “Mi Cuñado”. Para mí también fue uno de los mejores que he hecho. Fueron cinco años de grabación, y seis de salir al aire. Todo muy divertido y muy entrañable. Con un equipo de gente muy chiquito, pero divino y muy sólido. Unos libros geniales. La verdad que me encantaría volver a hacer algo así.

-Vos venías de hacer Tango Feroz
-Sí y todo el mundo decía: “¡¿Cómo te vas a meter a hacer un personaje secundario en la tele pudiendo protagonizar otra cosa?!” Pero la verdad es que para mí fue una experiencia genial. Era muy chica y sentía que en un lugar así me iba a poder expresar e iba a aprender mucho. Además no me exponía tanto, y me daba la posibilidad de viajar para filmar en cine. Era ideal.

-¿Qué opinás del presente de Darín en España, “el Robert De niro argentino”?
-Me pone muy contenta, me encanta. Me parece que se lo merece, que estuvo en el momento oportuno en el lugar justo y ocurrió lo que tenía que ocurrir. La gente allá lo adora, lo quieren mucho. Cuando fuimos a estrenar “No sos vos soy yo” nos cruzamos justo. Dejó una buena impronta de los argentinos. Tanto él como Campanella, y antes Hector Alterio, Federico Luppi, Norma Aleandro y Norman Briski. Todos abrieron las puertas de un mercado español que es muy importante para nosotros.

-¿Pensaste en la posibilidad de irte a laburar afuera?
- Lo consideramos con todo lo que pasó con la película allá. Pero yo soy muy arraigada a donde vivo, a mi familia, a mis amigos. De chica viajé mucho, con lo cual de grande tengo el deseo de estar más quieta. Quiero quedarme en un lugar. Pero bueno, llegado el caso… lo consideraríamos.

-¿Por qué viajabas tanto de chica?
-Por circunstancias personales. Mi madre necesitaba viajar mucho a Estados Unidos, y también al interior del país. Así que yo cambiaba mucho de barrio y de colegio. Eso cuando uno es chico lo sufre.


-No querés lo mismo para tus hijos
-La verdad que no. Si bien esas experiencias son enriquecedoras, me gustaría que las vivan… pero sólo un poquito. Porque andar cambiándolos de colegio todo el tiempo no me parece bueno.

-Tuviste un éxito bastante importante a lo largo de tu carrera. Sin embargo siempre cultivaste un perfil bastante bajo…
-Sí. Lo que pasa es que en su momento tuve una exposición muy muy importante, y no me sentí del todo cómoda. Fue muy fuerte. Algo más grande de lo que pude manejar. Así empecé a entender cómo funcionaba el medio, y a dosificar mi exposición.

-¿Qué estás haciendo hoy a nivel laboral?
-Estoy escribiendo una obra de teatro que también pretendo dirigir una vez que esté terminada. Es un trabajo largo y solitario, pero dadas mis dos experiencias previas en trabajos de autogestión, escritura, etc. sé que va a llegar a buen puerto.

-¿Con la película “No sos vos soy yo” tardaron un tiempo no? ¿4 años?
-En filmarla sí, pero obviamente venía de antes. La fuimos retocando. Se hizo inevitable ir aggiornando el guión para seguir teniendo ganas de contar esa historia.

-¿Es nueva esta faceta tuya de guionista?
-No, en realidad no es nueva. Ya hace varios años que escribo cosas. Tenía varias escenas sueltas. Algunas se usaron para el guión y otras para el espectáculo (“Roberto te dejé el pollo en el horno, si querés con arroz, no hay”). Es un lugar de mucho placer para mí. Y eso no siempre viene impuesto. También tengo un corto escrito que quizás en algún momento dirija, y me gustaría dirigir también un largometraje. Es un área que me gusta mucho, así que probablemente siga incursionando.

-¿Y como actriz?
-Estoy con dos proyectos de teatro: Una comedia y un drama. Los dos hablan sobre la pareja y el amor, pero todavía no se cuál voy a hacer primero. Espero poder hacer los dos…

-No querés dejar la actuación de lado…
-No, siempre y cuando el material me guste lo suficiente, y sienta que puedo llegar a divertirme haciéndolo. Porque en este momento en dónde más vibro y en donde siento más pasión… es en el detrás de escena.

-¿Influyó mucho tu marido en esto?
-No necesariamente. Yo creo que la semilla estaba en mí. Digamos que en un determinado momento uno necesita encontrar nuevas formas de expresión. Ponerse más personal y expresar una voz propia. Porque como actriz sos vehículo de otras voces. En cambio con la escritura y la dirección, tenés la posibilidad de ponerte en otro lugar.

-Y al manejar tus propios tiempos, podés dedicarte más a la familia…
-Sí, por supuesto. Mi hijo más chico acaba de cumplir un año, y hace muy poco que dejé de darle la teta. Si tengo que poner un orden de prioridades lo primero es formar una familia, estar con mis hijos y mi marido. Pero ahora que los chicos ya están un poquito más grandes ya estoy lista para volver a mi identidad previa a la maternidad.

-Es que la actuación te demanda mucho tiempo
-Sobre todo cuando hacés televisión. En este momento para hacer tele no hay término medio. Son doce o catorce horas de trabajo… o nada. Eso para una mujer con chicos chiquitos es realmente muy sacrificado. Yo opté por no hacer tele.

-Lo último que hiciste fue lo de “Pensionados”. Qué lástima que no anduvo, había muchas expectativas…
-Sí. Pero bueno, a veces se gana y a veces se pierde. No funcionó. Era un proyecto que estaba muy bien intencionado, pero realmente fallaron los libros y como que no llegó a buen puerto. Yo lo dejé cumplido mi primer trimestre de embarazo.

-¿Te gusta más hacer cine o televisión?
-Cine. Porque se labura con más tiempo y más plata. Hay un margen como para pensar y hacer bien las cosas. Además la gente que trabaja ahí por lo general está muy preparada. Se formó para eso. Aunque por suerte ahora con las productoras nuevas eso también está ocurriendo en la televisión…

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Inesperado jueves lluvioso en Buenos Aires. De esos que lo sorprenden a uno en medio de un día que había amanecido soleado. Como realmente era necesario salir, hubo que hacerse de mucha actitud y –sobre todo- de un paraguas. En este contexto nos acercamos hasta un café de la zona de Palermo, donde el reiterado “Hola Ceci” de parte de la gente del lugar, nos anticipó que nuestra entrevistada era habitué y que por ende nos sentiríamos como en casa ¡Pero esto hizo también que alzara la mano al momento de pedir la cuenta! ¿Qué? ¿Cómo? Sí, pero obviamente no se salió con la suya…
Ficha Personal
Actriz de recordados papeles en televisión con éxitos como “Clave de Sol” y “Mi cuñado”. Pero que sin dudas llegó a la cima en el cine, cuando protagonizó películas como “Tango Feroz” y “Caballos Salvajes”. El año pasado debutó como co-guionista en la película que también escribió y dirigió su marido Juan Taratuto: “No sos vos soy yo”. Con quien además tuvo dos hijos: Santino y Francisco. En el año 2000 dirigió la obra de teatro “Roberto te dejé el pollo en el horno, si querés con arroz, no hay”. Confiesa ser la autora intelectual de tal ingenioso nombre, y promete ir por más en este rubro.
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones