¡Consultá Ahora!
  11 de Diciembre de 2018
    Mapa de SitioAgregar a FavoritosContactanosHomePublicite en Tarjeta Vip 
 Albergues Transitorios
 Restaurants
 Turismo
 Descuentos especiales
 Mapa de Ubicaciones
 Sorteo VIP
 Newsletter 
 Preguntas Frecuentes
 Famosos
 Contactanos


 
 
 
Home > Famosos

Más Famosos
Agosto de 2005
Zumbadores
Con identidad propia
Después de una larga serie de recitales se van a encerrar a grabar su segundo disco. Ese que seguramente marcará un antes y un después. Entusiasmado por la consolidación de la banda, Alejandro nos cuenta cómo va a ser el sucesor de
“Frutilla y almeja”.
 

-¿Recién llegados?
-Sí, estuvimos tocando en Córdoba. Son los últimos shows de nuestro primer disco –Frutilla y Almeja-, porque ahora ya nos metemos a grabar lo que va a ser el segundo.

-Última gira entonces
-Sí, hasta acá llegamos. Es la última etapa de un disco que exprimimos bastante y que nos dio muchas satisfacciones. Ahora paramos un par de meses para terminar el nuevo y vamos a empezar a tocar de vuelta a partir de fin de año, el verano y todo eso…


-¿Estuvieron viajando mucho por el interior?
-No, tampoco tanto. Este fue nuestro primer disco, y recién a partir de ahí se empezó a laburar más en el interior. Antes de sacar un disco se hacía muy difícil.

-¿Cómo es la onda de esos viajes? ¿Se mueven en camioneta? ¿Micro?
- A veces nos vamos cuatro o cinco días, otras nos vamos un fin de semana. Si hay un solo show -por ejemplo en Rosario que es cerca- capaz nos vamos en el día y volvemos. Si los equipos están en el lugar y no hay que llevar muchas cosas nos vamos en un micro de línea. Sino en una especie de combi un poquito más grande con todos nuestros equipos. O sea, todo eso se va modificando de acuerdo a cada show.

-Depende de varias cosas entonces…
-Claro, depende como venga la mano… y sobre todo como vengan los gastos! por el tema de los hoteles y eso. Somos una banda relativamente nueva y tenemos una estructura muy chica. Aunque siempre está creciendo por suerte.

-Y en el verano? ¿Cómo es la onda de esas giras por la costa?
-Ahí a veces usamos un micro con camas. Es bastante divertido…, pero sólo al principio. Cuando uno empieza a querer bañarse ya se complica… (risas)

-No está tan bueno como parece entonces…
-Sí, es como un viaje de egresados… pero nosotros ya estamos un poco grandes para eso. Pero bueno, a veces se usa porque es más cómodo para movilizarse y sacarle el jugo al asunto.

-Les fue muy bien en la costa
-Sí, hicimos 2003 y 2004. Este año lógicamente no. Ahora el que viene iremos con el disco nuevo.

-¿Cómo los afectó Cromagnón?
-Básicamente en esto que te digo de los shows de principios de año, que se tuvieron que ir reprogramando. Después bueno, nos modificó como modificó la vida de todos los argentinos, no solo en lo que tiene que ver con la banda. Ahora las cosas están de otra manera, y eso tiene sus pro y sus contra. Todo cambió y hay que adaptarse.

-¿Cuándo sale el nuevo disco?
-En octubre. Lo vamos a presentar acá en Capital Federal en El Teatro, creo que es el 8 de diciembre. Pero en realidad ya en noviembre estamos tocando de nuevo. Vamos a estar en Chaco, Mendoza, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná y varios lugares más.

-Se viene mucho viaje
-Sí, a Chaco por ejemplo no fuimos nunca. Pero hay una gente muy insistente allá y el disco está sonando un montón, así que estuvieron todo el año tratando de que fuéramos. Teníamos ganas de ir antes pero bueno…, ahora vamos también con material nuevo.

-¿Ustedes viven de la música?
-No, no. Ninguno de nosotros, es muy difícil. Tiene que generarse una estructura mucho más importante. Igual todos le dedicamos bastantes horas por día para que en algún momento esto pueda rendir y ahí si podamos dedicarnos de lleno.

-¿Y cómo hacen en los laburos con el tema de los viajes?
-Y bueno… es complicado. Cada uno lo va manejando como puede. Pero igual en todos nuestros laburos… (se ríe) ya están al tanto de la situación.


-¿Zumbadores arrancó como un grupo de amigos?
-Sí, empezamos con Sebastián (Gibelli), uno de los guitarristas. Éramos compañeros de colegio y todo eso…

-¿A qué colegio fueron?
-Al Liceo 1, que queda en Santa Fe y Laprida.

-Pero la banda tiene 5 o 6 años ¿Vos que edad tenés?
-Yo? 31.

-No me dan las cuentas. No se juntaron inmediatamente después del colegio
-Yo antes tenía otra banda que duró hasta el 99 más o menos, y en el 2000 empezamos con esta. Lo que pasa es que bueno… como todo, hasta que arrancó en serio pasó un tiempo. Al principio siempre es todo muy light.

-Hasta que salió “Frutilla y Almeja”
-Antes de eso se grabó algo así como un rompecabezas. Pero desde que salió el primer disco tenemos una formación más o menos estable, y es por eso que estamos muy entusiasmados con el nuevo. Porque tiene otra construcción, se armó desde otro lugar. Tiene más que ver con la esencia que estábamos buscando, con la personalidad del grupo.

-En cuanto a la música en sí, se suele decir que tal banda “es parecida a” o “está influenciada por”… ¿A dónde los ubican a ustedes?
-Tiene que ver con lo que decíamos antes. Por ahí eso se da en la primera etapa de una banda. Al principio el primer sonido siempre va a buscar hacia donde apuntar, es lógico. Pero lo bueno es poder encontrar en algún momento –rápidamente si es posible- una identidad propia. Nosotros con este disco, estamos generando eso.

-¿De dónde viene el nombre de Zumbadores?
-Viene de una leyenda que hay en Jamaica. Sobre un colibrí zumbador, chiquitito pero muy guerrero. Era algo así como sagrado y generador de nueva vida. Hicimos un tema: “Hombre zumbador”, y de ahí salió la idea del nombre del grupo.

-¿Tuviste tu momento crítico alguna vez? Ese que dijiste: “Bueno ya está, ya fue: Dejo todo.”
-Lo que pasa es que nosotros nunca pensamos esto como un objetivo como para decir: “Funciona” o “No funciona”. Además tenemos la suerte de tener siempre un crecimiento que va justificando las movidas que se generan. Hace un año y medio tocábamos en un lugar para trescientas personas y ahora tocamos en uno para mil. Así que no está en nosotros ese tipo de sinceramientos. Disfrutamos mucho de lo que hacemos.

-¿A donde apuntan con este disco?
-El entusiasmo que tenemos radica en varias cuestiones. Por un lado en poder renovar y dar un aire nuevo a los shows. En tener un repertorio distinto al actual, que lo venimos haciendo incluso desde antes de la salida del primer disco. Eso nos va a hacer muy bien a nosotros y al público que viene a vernos. Es básico.

-¿Y por otro lado?
- Esperamos seguir creciendo y encontrar la identidad de la que hablábamos. Me parece que con este disco estamos bastante cerca de encontrar ese camino.

-Bonus Track: El tema de las minas grupis… ¿Es un mito o es verdad?
-Eeehhh… sí, es un mito. De todas maneras para los que estamos casados no llega a ser ni siquiera eso… (risas). Pero sí… eso pasa mucho en las películas. Tiene más de mito.

Javier Lafuente


Bodegas Vinecol
Hotel Horizonte

 
Backstage
Mañana soleada en el barrio de Palermo. En realidad era casi mediodía, pero teniendo en cuenta que íbamos a hacerle una nota al cantante de una banda de rock, era como si todavía no hubiera cantado el gallo. No obstante y contrariamente a lo que se podría llegar a pensar, la cita no fue en una sala de ensayo ni en un bar de mala muerte, sino en una librería. Ahí trabaja Alejandro todas las tardes, motivo más que suficiente para recibirnos antes de empezar su jornada laboral.
Formación de la banda
Alejandro Fassi -voz-
Sebastián Gibelli –guitarra y coros-
Sebastián Busto -bajo-
Rocky Lestanguet–trompeta-
Roberto Nicastro –batería-
Pablo Rempel –guitarra-
 
<< Todos los famosos >>
 
 

 

Arriba

Contactanos | Publicite | Términos y Condiciones